Duda Reequipamiento Manos Libres Bluetooth - FUNCIONANDO!!

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por RovenoviCH, 28 Sep 2020.

  1. RovenoviCH

    RovenoviCH En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    530DA Touring
    Buenas compañeros. Tengo instalado el teléfono Siemens Bit II en un E39 de 2003. No he llegado a ponerle una tarjeta, pero si pilas y se ve que funciona, pero me gustaría poder usar mi teléfono actual.

    La pregunta es solo tengo que comprar un módulo Bluetooth ULF y listo, teniendo en cuenta que ya tengo el micrófono instalado, el botoncito del muñeco hablando en el volante y la instalación para el teléfono o tengo que comprar mas cosas, instalar cableado adicional, etc?


    Gracias por adelantado.
     
  2. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    Aparte de el modulo has de cablear el coche y modificar la istalacion del teléfono
    Haber si se pasa algún compañero que ya lo ha echo y te lo explican mejor que yo
     
  3. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Hola

    tienes que recablear, no usan el mismo cableado... subi un brico hace unos años de los cables que se necesitan.
    Tambien tengo un cableado para reequipar bluetooth completo en un touring.

    un saludo
     
  4. RovenoviCH

    RovenoviCH En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    530DA Touring
    Muchas gracias por contestar a los dos. Un Brico si que estaría bien, pero todos los que encuentro o tienen el enlace roto o no tienen las fotos. Y no soy un manitas de la electrónica.

    Tengo que recablear si o si, o tengo alguna esperanza de que ya esté cableado por la fecha de construcción del coche??
     
  5. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    hola

    no, no lo estara (pre-cableado)

    saludos
     
  6. RovenoviCH

    RovenoviCH En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    530DA Touring
    En ese caso, donde puedo encontrar un tutorial para hacer esto, que tenga fotos?
     
  7. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    En mi brico aunque se hayan perdido las fotos (que no lo se) estan todas las conexiones escritas y pasos descritos

    un saludo
     
  8. RovenoviCH

    RovenoviCH En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    530DA Touring
    Ya perdió las fotos. Lastima. Gracias por contestar.
     
  9. RovenoviCH

    RovenoviCH En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    530DA Touring
    Buenas tardes. Al final ya tengo bluetooth instalado en el coche. Os cuento. Solo he comprado un modulo ULF - MIT SES de Generación 13, que creo que es la última para estos coches. No he cableado nada, solo he eliminado un conversor que tenía el módulo de teléfono del coche. No he puesto botón de Paring. Para emparejarlo lo he hecho haciendo un empalme en los pines que usa el botón de emparejamiento. He seguido el proceso de emparejamiento y listo. Todo funciona.

    Ahora bien, tengo algunas preguntas que no termino de encontrar por el foro. Aunque el módulo tiene el MIT SES, no funcionan los comandos de voz. El sonido suena bajo aunque le suba el volumen desde el volante, (que funciona para bajar y subir). Y la calidad del sonido no parece muy buena, además de los ruiditos que aparecen en ocasiones.

    Por lo demás, aparece la agenda completa del teléfono, puedo llamar y recibir llamadas, pero no puedo usar los comandos de voz.

    Que es lo que me falta??
     
  10. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Hs cambiado el micrófono también? Tienes q buscar uno mas nuevo, creo q es verde el q tienes tu ahora .....búscate uno negro , algo mejora si lo cambias.
     
  11. RovenoviCH

    RovenoviCH En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    530DA Touring
    No sé si los demás me escuchan mal. Yo escucho con mis calidad de la que esperaba. Y además muy bajo, para lo que podría sonar.

    También queda lo de los comandos de voz que sigue sin funcionar.

    Que puedo hacer?
     

Compartir esta página