Reequipamiento elevalunas compact

e36compact

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
82
Me he decidido a reequipar mi compact con elevalunas eléctricos, y quisiera saber que me hace falta.

En principio voy a conseguir las tijeras con motores, y los interruptores con sus conectores.

Lleva algún tipo de centralita o módulo independiente, o se conecta a lo que ya tengo??
Decir que mi coche lleva de serie techo solar eléctrico y cierre centralizado, y en la consola del cambio ya tengo el hueco para el pulsador (lleva asientos calefactables y me queda un hueco libre para los elevalunas)

Es un 316i de 1996.

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Minimo tendras que mandar cables a la centralita por el tema confort.

Huye de los botones blancos. Cogelos verdes o amarillos. Si necesitas algo dimelo ya, que mañana quizas pueda conseguirte algo de cableado o conectores (si sigue el compact donde voy a ir)

e36compact

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
82
El compact lleva solo una centralita para todo, verdad??

Y lo del confort como lo haría? Por ejemplo el techo no se cierra solo al dejar girada la llave.

Por último, que diferencia hay en los colores de los botones????

si se complica mucho me quedo con los manuales, además me piden un pastón por tijeras+motores+botoneras+conectores

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Yo la verdad, no se si teniendo lo manual, seria acoplarle el motor y listo... Porque las tijeras no creo que difieran mucho, si esque difieren algo

Lo que yo haria: puerta completa de berlina o compact y hala... Pero saldra mas caro..

Tiene una centralita para todo (creo) pero hay una cosa en la puerta que no se que es tapada por un plastico negro (no creo que sea nada, cuando le das al boton se oye detras de la guantera el click). Para lo del techo, sera que como no tienes las ventanas, no tendras conectado el confort... O lo mismo no lo tienes, ¿de que color es el boton? ¿Se abre automatico?

Los botones de carcasa trasera blanca son sin confort. Los verdes de confort y doble pulsacion. Los amarillos son de los ultimos, igual que los verdes, pero mas modernos, algo cambiara...

Los conectores y cableado puede que te lo pueda coger si siguen donde estaban la ultima vez...

Si tienes whatsapp podemos hablar por ahi, si no, pasame tu numero por mp, y si mañana veo algo te digo

e36compact

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
82
Ya tengo apalabrado con un forero de Madrid las tijeras con motor y los interruptores.
Que cableado me haría falta??
En principio no tendría que preocuparme de que tipo de centralita llevo, no??

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
¿Nadie mas le va a contestar? Ya os vale jaja

Cableado lleva, obvio, minimo que te de el boton con un trozo de cable si puede ser para que tengas algo de donde ir empezando (y que te podamos guiar algo, porque sin ni un cable esta dificil).

Esque no se si el cableado es: boton ->motor -> cable a centralita (tema confort), o boton->centralita->motor

Diria que es mas bien el primero, pero no al 100%

Si voy a algun desguace mirare a ver si consigo algo de cableado que al final no fui

ONLINE0008

Forista
Reacciones
12
yo he visto un compact e36,que era manual ventanas y cambiaron a automatico,pero al desmontar tapizaso visto que hay que modificar unas cosas en la puerta,pero no estoy seguro que hay que modificar exactamente

e36compact

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
82
Supongo que lo suyo sería coger el cableado entero de la puerta, con el conector, y luego por lo menos los conectores de la botonera.
Si me ahorro tirar un cable a la centralita mejor , aunque pierda la función confort.
No se si mi centralita lleva confort. El techo eléctrico se abre solo, pero no se cierra solo, y al dejar girada la llave no hace nada.

e36compact

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
82
Up! Que este sábado voy a recoger el material y me gustaría saber lo que necesito exactamente....

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Coge todo lo que puedas y veas en la puerta si vas a cogerlo personalmente. Y si esta montado, sigue cables, y te vas guiando

Lo de tirar un cable, son 2 y se tarda 2 min en quitar la guantera y 2 seg en colocar la clavija jajaja. Si te vas a liar a poner las ventanas, te va a tocar desarmar de todos modos ;-)

De que año es tu coche, yo creo que si llevas confort. Seguro que no se cierra el techo? La llave hay que dejarla girada unos 5 seg y luego dejarla mantenida, aunque lo mismo no esta conectado. Si se abre solo, minimo el motor si es de confort, y tus botones son verdes casi seguro

e36compact

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
82
Gracias tío, eres el único que me contesta

Intentaré coger el cableado entero de la puerta, pero el vendedor me subía bastante el precio por los cables, intentaré pillar por lo menos los conectores con un trozo de cableado.
El coche esta en el chasis, con todo desmontado, así que chungo para seguir los cables.
Además que los esquemas eléctricos de compact no estan en el archivo.

Entonces el botón va a la centralita y esta manda la señal al motor de elevalunas, no?? Si alguien me lo confirma y/o me puede decir donde mirar los pines de la centralita del compact lo agradecería

O

on_fire

Invitado
Toni si te dejan a buen precio los motores y las tijeras pillatelos,aparte los botones y tal... pero yo creo que entre todos podemos hacer que anden,sino abra que consultarle a Guiem que este hombre es una maquina con los esquemas electricos.Saludos

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
No creo que varie mucho de berlina a compact en el tema electrico de los elevalunas...En Coupe quizas por el tema de bajar la ventana esos cm cuando abres, pero que no creo tampoco que varie..

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
Posiblemente tu coche ya lleve los conectores de los elevalunas escondidos debajo de la palanca de cambios, vamos que llleves preinstalacion.

Si este domingo nos vemos, le echamos un vistazo.

e36compact

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
82
jouuu;11711049 dijo:
Posiblemente tu coche ya lleve los conectores de los elevalunas escondidos debajo de la palanca de cambios, vamos que llleves preinstalacion.

Si este domingo nos vemos, le echamos un vistazo.

No creo que tenga preinstalación, no hay portafusible en la caja (nº 14), ni he visto nada en la consola del cambio.
Mi duda principal es si la centralita que controla los elevalunas es la misma que en otros e36(zke), de la que hay mucha información en el foro, o es algo específico de los compact.

Gracias por la ayuda, pero no quiero abusar de vosotros (los mallorquines). que bastante tenéis con vuestros coches como para perder tiempo en el mío.

Además supongo que hablando una tarde con guiem o con jouu y mirando los esquemas me aclararé bastante.

Quiero tenerlo todo claro para el día que me ponga hacerlo lo más rápido y mejor posible, y que quede todo como si fuera original (ya tengo recambios de portafusibles, peinetas, cables de sus colores originales.....)

Este domingo estoy en Madrid (donde voy a conseguir los elevalunas), pero el puente de Mayo estaré por Palma, a ver si nos vemos.

Saludos

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
e36compact;11712553 dijo:
No creo que tenga preinstalación, no hay portafusible en la caja (nº 14), ni he visto nada en la consola del cambio.
Mi duda principal es si la centralita que controla los elevalunas es la misma que en otros e36(zke), de la que hay mucha información en el foro, o es algo específico de los compact.

Putada que no tengas la preinstalacion... La centralita juraria que es la misma, el tema electrico va igual. y yo algunos bricos los he visto en coupe, y lo mismo que el mio...

Pena que no este mas cerca, me gustaria poder ayudarte ;-)

e36compact

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
82
Gracias Alejandro,

Me he estado empollando los esquemas eléctricos, ya tengo identificados todos los cables de la ZKE, solo me falta ver cuales tengo ya preinstalados, y adaptar el resto. intentaré respetar los colores originales.
Me toca poner como 16 pines nuevos en la zke, a ver si me llevo la sorpresa y alguno ya esta puesto.
Hay que poner un fusible de 30A (nº14), aprovecharé para poner también el de los antinieblas.
De paso intentaré que funcione la función confort en el techo y ventanas.
El interruptor de la puerta es único, verdad?? Supongo que la única diferencia al activar el confort es que mantienes la señal durante más tiempo para que cierre (el mío ya traía cierre centralizado con mando original)

Otra duda que me ha surgido, es si con el mando a distancia BMW de 3 botones, se podría usar el botón de encender las luces interiores para cerrar las ventanas, ya que lo de encender la luces me parece una chorrada, ya se encienden cuando lo abres.

Cuando lo haga (a ver si me animo el puente de mayo), pondré fotos de todo.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
e36compact;11713400 dijo:
Gracias Alejandro,

Me he estado empollando los esquemas eléctricos, ya tengo identificados todos los cables de la ZKE, solo me falta ver cuales tengo ya preinstalados, y adaptar el resto. intentaré respetar los colores originales.
Me toca poner como 16 pines nuevos en la zke, a ver si me llevo la sorpresa y alguno ya esta puesto.
Hay que poner un fusible de 30A (nº14), aprovecharé para poner también el de los antinieblas.
De paso intentaré que funcione la función confort en el techo y ventanas.
El interruptor de la puerta es único, verdad?? Supongo que la única diferencia al activar el confort es que mantienes la señal durante más tiempo para que cierre (el mío ya traía cierre centralizado con mando original)

Otra duda que me ha surgido, es si con el mando a distancia BMW de 3 botones, se podría usar el botón de encender las luces interiores para cerrar las ventanas, ya que lo de encender la luces me parece una chorrada, ya se encienden cuando lo abres.

Cuando lo haga (a ver si me animo el puente de mayo), pondré fotos de todo.
En el mio tambien se enciende la luz interior, pero estirando de la maneta, aunque este el coche cerrado.

No es molesta, te echaremos una mano en todo lo que podamos, y acuerdate de que hay que montar el puente trasero:descojon:.

e36compact

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
82
jouuu;11715859 dijo:
En el mio tambien se enciende la luz interior, pero estirando de la maneta, aunque este el coche cerrado.

No es molesta, te echaremos una mano en todo lo que podamos, y acuerdate de que hay que montar el puente trasero:descojon:.

Gracias tío!!

Por cierto, antes de deshacerte del cableado del coupé, me podrías guardar los conectores del cuadro y de la ZKE, para coger los pines que me hacen falta.

Nos vemos

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
He estado en un desguace y habia 5 e36 con el cableado de las ventanas intacto. No tenian el boton pero me suena que el conector era igual que el mio... Los intento coger?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

e36compact

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
82
delaosa27;11719257 dijo:
He estado en un desguace y habia 5 e36 con el cableado de las ventanas intacto. No tenian el boton pero me suena que el conector era igual que el mio... Los intento coger?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

Gracias, pero de momento conseguiré este fin de semana los motores y botoneras.
Cuando mire la instalación de mi coche ya veré que me hace falta exactamente.
Ya me tengo empollados y anotados en esquemas los colores de los cables, los pinout de los conectores....

No es tan complicado como parece, conector puerta--módulo ZKE--consola del cambio y fusible nº 14 de 30A a positivo permanente.