E46 Reequipación de pack M en bmw e46 sedán LCI

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por juanlopezz, 29 Oct 2024.

1. juanlopezz

juanlopezz En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E46 320d
    Hola a todos, llevo tiempo observando en el foro distintos temas sobre la reequipación del pack M, ya que yo adquirí defensas y taloneras originales para equipar a mi coche recientemente.
    El problema viene a la hora de montarla, no he encontrado ningún post que diga todas y cada un de las piezas necesarias para la reequipación y que quede lo más similar a OEM.
    De momento se que además de la defensa delantera necesito las molduras de los antinieblas y si no me equivoco los conductos de aire frío de los frenos, ya que los del pack M son diferentes a los que tengo de serie. Aquí ya surge mi primer duda, ¿me sirven los pasos de rueda que tengo y se podrían adaptar los conductos de aire de serie?, además, ¿necesito alguna guia o anclaje adicional para poder montar la defensa M?.
    Es decir, pregunto que necesitaría yo para poder reequipar todo de forma curiosa, no dejando la defensa sin los conductos de aire frío y cosas así…
    Cabe destacar que mi coche es un 320d del 2003, y el pack M que compré es original y de un sedán, no es de un coupé ni nada del estilo…
    Gracias de antemano si alguien me responde, es mucho texto, pero quería dejar claro este tema ya que seguro que somos muchos los interesados.

Última edición: 29 Oct 2024
  2. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.775
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    A juanlopezz, Sechs y Félix E46 les gusta esto.
  3. juanlopezz

juanlopezz En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E46 320d
    Muchas gracias, ya pude identificar lo que necesitaba, por cierto, ¿hay algún tutorial en el foro de la instalación?, si no lo hay igualmente creo que me defiendo sin problema, pero me ahorraría mucho tiempo.

Gracias por tu respuesta.

4. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.775
    Modelo:
    320 CI CABRIO

El procedimiento es el mismo que para el paragolpes normal.

Adjuntos:

A juanlopezz y Manol les gusta esto.
  5. Indómito

Indómito En Practicas

Me Gusta:
    262
    Modelo:
    BMW 325i e92
    Buenas compañero

Yo hice lo mismo que pretendes tú en su dia. Echale un vistazo al post de mi coche. Creo que deberían poder verse aún todas las fotos aunque tengan tiempo. Si no en mi disco duro tendré bastante material.

Te hablo de cabeza:

-Parachoques delantero: para que quede todo OEM. Necesitas las guías (2 piezas de plástico blancas), no valen mucho en el conce. Si el parachoques que has comprado te trae el portamatriculas una cosa menos. Para los antiniebla necesitas un conector diferente y hacer los empalmes correspondientes (valen muy poco también). Molduras de plástico negro también que traiga las suyas pues no tienen los mismos huecos que las del normal. Para los conductos de freno sin duda compra o consigue de desguace (algo raro) los del pack M. Los pasos de rueda no los tienes que cambiar. Si dejas los conductos de serie se va a ver el filo de los mismos (lo que es el filo de la "boca" por asi decirlo) y aparte no vas a hacer su función correctamente. Hay quien se los quita... y peor queda. Creo que me costaron 45€ cada uno en el conce. Hazte a la idea de que 100€ la broma. Como digo mira en mi post y si no hago por recuperar las fotos.

- Taloneras: quitar y poner, aquí va todo igual, posición de las grapas, etc

- Parachoques trasero: yo el que compré traía la traviesa de metal también y la moldura con orificios para PDC. La traviesa creo que es igual que la del no M. También te hacen falta las guías izquierda y derecha (en esta ocasión son de color negro, mas grandotas y creo que valen unos 15€ cada una). Luego en cuanto a sujeciones todo va igual, y los pasos de rueda idem. A mi en su dia me costó hacerlos coindicir en cuanto orificios sin embargo mirando referencias no vi que existieran diferencias.

Ánimo con ello, cualquier cosa pregunta, que te hagan un buen trabajo de pintura, y sin duda ¡merece la pena el resultado!

A juanlopezz y EloyGM les gusta esto.
  6. juanlopezz

juanlopezz En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E46 320d
    Muchísimas gracias, la verdad es de gran ayuda.

7. juanlopezz

juanlopezz En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E46 320d
    De verdad, muchísimas gracias por responder, la verdad me has solucionado todas mis dudas. Yo cuando compré la defensa delantera ya me vino con todo, incluído antinieblas y molduras, portamatrículas…, pero me faltan los conductos de aire, y como bien dices, dejarlo sin ellos bueno… A ver si los encuentro en desguace, porque incluso de competencia ya valen más que en el conce y en muchos concesionarios ya no los tienen. Y lo que más necesitaba saber era lo de las guías de la defensa delantera y trasera.
    De verdad, muchas gracias por tu aportación, era justo lo que necesitaba.
    Un saludo.

8. Indómito

Indómito En Practicas

Me Gusta:
    262
    Modelo:
    BMW 325i e92
    Última edición: 5 Nov 2024
    A juanlopezz le gusta esto.
  9. juanlopezz

juanlopezz En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E46 320d
    Perdona por no responder antes a este mensaje, la universidad me lía bastante…
    La verdad se ven todas las fotos con muy buena calidad, es de muchísima de ayuda, ahora vel perfectamente cuales son las guías blancas de la defensa delantera.
    Muchas gracias y tienes un 318i increíble, el interior es precioso.

Compartir esta página