Brico-Manual Reequipación consola central LCI.2

joselu94

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Buenas noches.

Voy a adjuntaros un brico de la reequipación que he llevado a cabo esta tarde en mi coche. Para ponernos en antecedentes, hemos de remontarnos a 2017, a la presentación del F20 LCI.2. Desde que vi las fotos oficiales del nuevo interior, supe que tenía que tener esa consola con puerta corredera, ya que nunca me había entusiasmado la solución vista que empleaban los primeros F20. Bajo mi punto de vista, el interior queda más limpio, ordenado, y recoge menos polvo, aunque me he encontrado con gente que prefería la del pre/LCI.1. Además, al que le interese, puede adaptar un sistema de carga inalámbrica en el compartimento donde yo originalmente llevaba el cenicero del Paquete Fumador.

Antes:

hdk1eF6.jpg


Después:

POYSq04.jpg


Bueno, al grano. Piezas que nos harán falta:
- Consola de nueva referencia: 51166993607, todo lo demás, nos vale. Yo la conseguí por 80€ nueva en wallapop, creo que el accesorio original en BMW cuesta unos 150€.
- Utensilios para desmontar la moldura del iDrive y la de los modos de conducción.
- Juego de destornilladores Torx, no recuerdo ahora mismo si de 20 o de 25...

Pasos:
1. Desmontar moldura del iDrive, desconectar el cable que va conectado al iDrive.
2. En mi caso, al ser manual, quitar las grapas que unen el fuelle a la consola central o desmontar la moldura del cambio automático. En caso de cambio manual, no es necesario sacar el pomo entero, con quitar las grapas del fuelle basta.
3. Desmontar la moldura de los modos de conducción, la pestaña de donde sale está arriba del todo, encima del botón Traction/DSC OFF. Desconectar el cable que va conectado a ésta.
4. Quitar la consola central, con cuidado de no pegar en el pomo (sobre todo si es aut.). Desconectamos cable de encendedor y de antena wireless.
(Si aprovechamos a meter carga Qi, ver video adjunto)
5. Ponemos dicha antena wireless en la nueva consola.
6. Conectamos todo y repetimos el proceso de manera inversa.
6.1. En el transcurso, puede que, según el equipamiento o año de construcción de nuestro coche, tengamos que cortar con una tenaza una pieza/gancho que evita que la nueva consola cuadre al 100%. Esta pieza no tiene ninguna función en la consola pre-lci, y está localizada en el círculo rojo de la foto que adjunto (foto vía 1erforum). La eliminación de esta pieza no implica ningún desajuste posterior, ruido o cualquier otra cosa, y creedme que soy un autético maniaco para esas cosas...

RZ15fS4.jpg


El video prometido:



Y a disfrutar de nuestro nuevo posavasos. Yo como soy un trazas y no tengo utensilio he tenido que llevarlo a un taller muy manitas de la zona, en 20 minutos lo tenía hecho.

Foto ya de cosecha propia:

U2pTWsr.jpg
 
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Buenas noches.

Voy a adjuntaros un brico de la reequipación que he llevado a cabo esta tarde en mi coche. Para ponernos en antecedentes, hemos de remontarnos a 2017, a la presentación del F20 LCI.2. Desde que vi las fotos oficiales del nuevo interior, supe que tenía que tener esa consola con puerta corredera, ya que nunca me había entusiasmado la solución vista que empleaban los primeros F20. Bajo mi punto de vista, el interior queda más limpio, ordenado, y recoge menos polvo, aunque me he encontrado con gente que prefería la del pre/LCI.1. Además, al que le interese, puede adaptar un sistema de carga inalámbrica en el compartimento donde yo originalmente llevaba el cenicero del Paquete Fumador.

Antes:

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Después:

2ad14226cf4eb81e07614612d8e94f4do.jpg



Bueno, al grano. Piezas que nos harán falta:
- Consola de nueva referencia: 51166993607, todo lo demás, nos vale. Yo la conseguí por 80€ nueva en wallapop, creo que el accesorio original en BMW cuesta unos 150€.
- Utensilios para desmontar la moldura del iDrive y la de los modos de conducción.
- Juego de destornilladores Torx, no recuerdo ahora mismo si de 20 o de 25...

Pasos:
1. Desmontar moldura del iDrive, desconectar el cable que va conectado al iDrive.
2. En mi caso, al ser manual, quitar las grapas que unen el fuelle a la consola central o desmontar la moldura del cambio automático. En caso de cambio manual, no es necesario sacar el pomo entero, con quitar las grapas del fuelle basta.
3. Desmontar la moldura de los modos de conducción, la pestaña de donde sale está arriba del todo, encima del botón Traction/DSC OFF. Desconectar el cable que va conectado a ésta.
4. Quitar la consola central, con cuidado de no pegar en el pomo (sobre todo si es aut.). Desconectamos cable de encendedor y de antena wireless.
(Si aprovechamos a meter carga Qi, ver video adjunto)
5. Ponemos dicha antena wireless en la nueva consola.
6. Conectamos todo y repetimos el proceso de manera inversa.
6.1. En el transcurso, puede que, según el equipamiento o año de construcción de nuestro coche, tengamos que cortar con una tenaza una pieza/gancho que evita que la nueva consola cuadre al 100%. Esta pieza no tiene ninguna función en la consola pre-lci, y está localizada en el círculo rojo de la foto que adjunto (foto vía 1erforum). La eliminación de esta pieza no implica ningún desajuste posterior, ruido o cualquier otra cosa, y creedme que soy un autético maniaco para esas cosas...

f98a3710bf192393e368823b7f3374efo.jpg


El video prometido:



Y a disfrutar de nuestro nuevo posavasos. Yo como soy un trazas y no tengo utensilio he tenido que llevarlo a un taller muy manitas de la zona, en 20 minutos lo tenía hecho.

Foto ya de cosecha propia:

c8a75fccdf62c1b654a77dd2254a12c5o.jpg



La mia es esa, pero queria poner una que tiene ahi toma de USB, para poner musica desde ahi o cargar desde ahi.
Luego tambien estuve pensando en poner los posavasos frio/calor que llevan creo en el serie 5 en adelante como extra xD.
 
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La mia es esa, pero queria poner una que tiene ahi toma de USB, para poner musica desde ahi o cargar desde ahi.
Luego tambien estuve pensando en poner los posavasos frio/calor que llevan creo en el serie 5 en adelante como extra xD.

Se puede adaptar lo de los pasavasos? Eso a mí me interesaría mucho, siempre llevo alguna botella ahi
 

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Para gustos los colores pero por las fotos te ha quedado un trabajo muy fino.
 
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