reducir consumo 318 is

Sanchez_318is_M

En Practicas
Reacciones
11
albertosmar;12701197 dijo:
De llegar el coche en 6 minutos a temperatura de servcio a llegar en 20 media un abismo, influyendo en durabilidad del motor, consumo y calorcito en el interior, jejeje.
Cambialo ya, hombre, que lo vas a notar. Al loro con la presión de neumáticos. Yo, desde verano no las revisaba y me venía tragando un huevo y parte del otro. Las tenía a uno y pico, fué ponerlas a tono y bingo, 9,3 ciudad y 7,6 autovía.

Pues si...va a tocar el cambio ya..x cierto con mid ruedas (205/55 zr16) cual es la presion que tengo que ponerles?

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.495
Te digo lo mismo que los compañeros:

El termostato está para algo. ;-)

Sergio27992

En Practicas
Modelo
318 iS
Reacciones
7
Si el coche está frio y encima en ciudad y pisandole de más es normal, si quieres consumos lleva filtros, bujías en buen estado. La sonda puede ser pero no creo ya que se supone que el coche va bien pero te consume más, tampoco te obsesiones mucho que te puede volver loco te lo digo por experiencia jajaja, mucha suerte compañero!

Seko

Forista
Reacciones
223
Míralo en el coche, tienes que tener una plaquita informativa de las presiones. ;-)

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
esta mas que claro que con el motor frio consumirá mas combustible, la ECU esta programado para un desempeño en cierto rango de temperatura, pro debajo de ese nivel, generalmente esta programado para una mezcla mas gorda y por encima de la temperatura ideal está programado para reducir la inyeccion de carburante. Es una medida de proteccion al motor.
Empezaria por cambiar eso no solo por el consumo sino que tambien puede dañar el motor

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
En el cierre de la puerta del lado del conductor tienes una plaquita con las diferentes medidas de cubiertas y sus diferentes presiones.

Suerte.

Sanchez_318is_M

En Practicas
Reacciones
11
LoKiLLo325;12702280 dijo:
En el cierre de la puerta del lado del conductor tienes una plaquita con las diferentes medidas de cubiertas y sus diferentes presiones.

Suerte.

Esque en esa plaquita si mal no recuerdo.. sale 225/50 r16... Son equivalentes a mi 205/55zr16?

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.076
Una vez soluciones el tema del termostato, hay varias cosas que puedes hacer para reducir los consumos.

- Montar neumaticos eficientes (que no por ello malos), goodyear efficientgrip son los que llevo y van genial, lo he notado bastante. En autovia es donde mas, aproximadamente 0,3l menos.

- Ni falta hace mencionar, sobre los filtros/aceite a su debido tiempo.

- Los motores ya tienen muchos años y por ello carbonilla. Es aconsejable usar algun limpiador de cárter de buena marca. Cosas de xenum o liqui moly.

- Echar aditivo de sistema de combustible, para limpiar el sistema e inyectores. Limpiar la admision.

- Usar algun aditivo de éster o particulas ceramicas junto a un buen aceite. Reducimos el rozamiento.

- No usar una viscosidad fuera de lugar, como 10w50 o burradas sin sentido parecidas. Su 5w40 - 10w40 y listo. Si con esto consume aceite, hay que ir pensando en cambiar las camisas de los pistones.

Y ya si nos queremos meter en mas verengenal, es posible cambiar el diferencial por un grupo largo, al igual que la caja de cambios.

Puede parecer tonteria, pero tener la bateria en buen estado/nueva, hace menos trabajar al alternador y con ello bajamos los consumos.

Ni falta hace hablar de cambiar correctamente en funcion si subimos o bajamos pendientes, estar atentos al trafico, etc.

Otra cosa que puede parecer tonteria, pero no lo es, es la de limpiar muy bien el cárter por el exterior. Lo que se consigue es que con el aire, el aceite que hay abajo se enfrie con mas facilidad y sube refrigerando el motor.

Como ves, para reducir el consumo hace falta dinero. Si haces pocos km lo mismo ni te compensa. Yo hago todo ésto por mantener el motor siempre perfecto.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.743
j*der, si le tienes aprecio a tu coche, cambia el maldito termostato. O te tocará tirar el coche a la basura por desgaste.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.743
PD: Dejad de recomendar aceites que no son el suyo. BMW recomienda 5W30 Sintético, no semis ni minerales de 17€ los 4 litros.
Si no castrol de 34€ los 4 litros...

Si consume aceite, hay que averiguar porqué. Juntas, segmentos, asientos de válvulas, etc. Y si es por kilometraje excesivo, empezar a subir la graduación.

Sanchez_318is_M

En Practicas
Reacciones
11
Redstys;12704601 dijo:
Una vez soluciones el tema del termostato, hay varias cosas que puedes hacer para reducir los consumos.

- Montar neumaticos eficientes (que no por ello malos), goodyear efficientgrip son los que llevo y van genial, lo he notado bastante. En autovia es donde mas, aproximadamente 0,3l menos.

- Los motores ya tienen muchos años y por ello carbonilla. Es aconsejable usar algun limpiador de cárter de buena marca. Cosas de xenum o liqui moly.

- Echar aditivo de sistema de combustible, para limpiar el sistema e inyectores. Limpiar la admision.

- Usar algun aditivo de éster o particulas ceramicas junto a un buen aceite. Reducimos el rozamiento.

- No usar una viscosidad fuera de lugar, como 10w50 o burradas sin sentido parecidas. Su 5w40 - 10w40 y listo. Si con esto consume aceite, hay que ir pensando en cambiar las camisas de los pistones.

Y ya si nos queremos meter en mas verengenal, es posible cambiar el diferencial por un grupo largo, al igual que la caja de cambios.

Puede parecer tonteria, pero tener la bateria en buen estado/nueva, hace menos trabajar al alternador y con ello bajamos los consumos.

Ni falta hace hablar de cambiar correctamente en funcion si subimos o bajamos pendientes, estar atentos al trafico, etc.

Otra cosa que puede parecer tonteria, pero no lo es, es la de limpiar muy bien el cárter por el exterior. Lo que se consigue es que con el aire, el aceite que hay abajo se enfrie con mas facilidad y sube refrigerando el motor.

Como ves, para reducir el consumo hace falta dinero. Si haces pocos km lo mismo ni te compensa. Yo hago todo ésto por mantener el motor siempre perfecto.

de aceite llevo 5w40 y no consume aceite.. el tema de los aditivos me puedes aconsejar cuales le puedo poner para cada una d las cosas que me dices compañero?

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.076
Bl@nquito;12704629 dijo:
PD: Dejad de recomendar aceites que no son el suyo. BMW recomienda 5W30 Sintético, no semis ni minerales de 17€ los 4 litros.
Si no castrol de 34€ los 4 litros...

Si consume aceite, hay que averiguar porqué. Juntas, segmentos, asientos de válvulas, etc. Y si es por kilometraje excesivo, empezar a subir la graduación.

Yo te puedo decir lo mismo, 5w30 no es el suyo. BMW recomienda 0w40 EDGE SPORT.

Pero por los km/tiempo que tienen, es mejor subir un pelin, 5w40 o 10w40 como maximo.

Sanchez_318is_M;12704638 dijo:
de aceite llevo 5w40 y no consume aceite.. el tema de los aditivos me puedes aconsejar cuales le puedo poner para cada una d las cosas que me dices compañero?

Algo tendrá que consumir, aunque sea poco jeje.

Yo voy a poner los de liqui moly, se llaman:

Para limpiar motor: motor clean
Para el deposito de combustible: ingection reinger o algo asi
Para poner con aceiten nuevo: Ceratec

Sanchez_318is_M

En Practicas
Reacciones
11
Redstys;12704670 dijo:

Pero por los km/tiempo que tienen, es mejor subir un pelin, 5w40 o 10w40 como maximo.

Algo tendrá que consumir, aunque sea poco jeje.

Yo voy a poner los de liqui moly, se llaman:

Para limpiar motor: motor clean
Para el deposito de combustible: ingection reinger o algo asi
Para poner con aceiten nuevo: Ceratec

Haber claro que algo consume...que son 192 mil kilometros:descojon: pero nada fuera de lo normal... y sto es llegar echar en la gasolina y listo? son muy caros?

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Redstys;12704601 dijo:

Todas las cajas tienen los mismos desarrollos ;-)

apri

En Practicas
Reacciones
41
Redstys;12704601 dijo:

Que tal compi, te cito por que el liqui moly ese me lo enseñaron en un taller y me hablaban de el producto, maravillas (claro que los talleres tienen que vender por eso no me creo todo) y ahora al ver que lo comentas tu pues me a vuelto a llamar el gusanillo, resulta ser un producto que se hecha en el aceite, se arranca unos minutos y acto seguido se hace el cambio de aceite. Por cierto el resto de aditivos que comentas los has probado?? comentame mas sobre el tema que me interesa, el antes y el despues de usarlos, etc..
Un saludo

Sanchez_318is_M

En Practicas
Reacciones
11
apri;12704927 dijo:
Que tal compi, te cito por que el liqui moly ese me lo enseñaron en un taller y me hablaban de el producto, maravillas (claro que los talleres tienen que vender por eso no me creo todo) y ahora al ver que lo comentas tu pues me a vuelto a llamar el gusanillo, resulta ser un producto que se hecha en el aceite, se arranca unos minutos y acto seguido se hace el cambio de aceite. Por cierto el resto de aditivos que comentas los has probado?? comentame mas sobre el tema que me interesa, el antes y el despues de usarlos, etc..
Un saludo

Si compañero a mi tambien me interesa todo esto, un saludo

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.743
Redstys;12704670 dijo:

:eek: Lo mismo que he dicho en otros post, no. 5W30, lo pone el TIS ;-)

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.076
Bl@nquito;12706507 dijo:
:eek: Lo mismo que he dicho en otros post, no. 5W30, lo pone el TIS ;-)

Algo estas haciendo mal. BMW de siempre ha puesto 0w40 de fabrica. Vamos, tengo aqui el libro de mantenimiento y facturas desde 1998 del conce.

Si eso no te convence, ve a la web de Castro, Mobil, etc y echa un ojo a cual es el aceite adecuado segun el fabricante.

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Redstys;12707828 dijo:
Algo estas haciendo mal. BMW de siempre ha puesto 0w40 de fabrica. Vamos, tengo aqui el libro de mantenimiento y facturas desde 1998 del conce.

Si eso no te convence, ve a la web de Castro, Mobil, etc y echa un ojo a cual es el aceite adecuado segun el fabricante.

Me creo que te estas equivocando como con el desarrollo de las cajas.
En su día cuando compré el TDS y otro también, (ambos e36) ponía 5w30 castrol sintético.
BMW recomienda para sus motores, al menos los e36, Castrol 5w30.

Aquí y en la China.

Saludos.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.743
Redstys;12707828 dijo:

Antes no te puedo decir, pero desde luego, de aquí a un tiempo atrás, sólo usan este. Que pena no tener las facturas, (las tiene el nuevo dueño de mi E36), para buscar cuándo, si es que llegaron a echarle 0W40, empezaron con el 5W30.

Autoolmo, concesionario bmw, patrocinador del foro:

http://www.bmwfaq.com/f9/aceite-recomendado-34662/

Página de castrol

Edge Sport 0W40 o Edge 5W30, dependiendo del clima. Y eso que valen para todo el año en nuestro pais.

Por cierto, el Castrol 0W40 no cumple la LL04, que es la norma del aceite que deben echar los concesionarios. ;-)

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
apri;12704927 dijo:
Un saludo

Es un tratamiento para limpiar el motor pero no sé si es muy recomendable hacer eso ya que si mal no recuerdo así se cargo Eduma el motor de su 318tds...

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Dani_325tds;12708256 dijo:
Es un tratamiento para limpiar el motor pero no sé si es muy recomendable hacer eso ya que si mal no recuerdo así se cargo Eduma el motor de su 318tds...

Y También por que le echo un 0w50

Saludos.

apri

En Practicas
Reacciones
41
Ostia se me acaba de encoger el culo, entonces lo descarto absolutamente