red con dos PCs con win vista...

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
146
una cosilla que me esta matando, a ver si alguno sabe como solucionarlo...

tengo dos portátiles con windos vista home en casa conectados por wifi a internet.

el caso es que quiero compartir carpetas entre ellos pero cuando entro en la red e intento meterme desde A en el B me pide un usuario y contraseña... esto es algo de los privilegios creo, alguno me explica la configuración para acceder a ambos ordenadores.

saludos.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.866
¿Has probado a meter el nombre de usuario y contraseña? :finga:

Si te pide eso vas bien. ;-)

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
En cada PC tienes que tener creado el usuario con el que vas a acceder a él desde el ordenador remoto. Si has llegado a ver los equipos (el uno desde el otro) vas bien. Crea el usuario y dale permisos al compartir las carpetas.

Suerte

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
En Vista han modificado cosas que antes se cambiaban con XP mediante GPEDIT.MSC.

Ahora en VISTA tienes que ir al CENTRO DE REDES blablabla, y allí en la parte de abajo, pone los permisos de los recursos y otro tipos de características.

Tienes que buscar la que pone Uso compartido con proteccion por contraseña y desactivarla.

Activar la Uso compartido de archivos.

Esa es la manera más sencilla, de ese modo todos los usuarios remotos autentican como invitados.

De otro modo, como te dicen, debes meter las credenciales (usuario y contraseña) que resida en el equipo remoto o ponerle el mismo usuario y contraseña al equipo desde el que intentas acceder.

Mejor haz lo de arriba.

V

VIXIO

Invitado
SPTR;5521295 dijo:
En Vista han modificado cosas que antes se cambiaban con XP mediante GPEDIT.MSC.

Ahora en VISTA tienes que ir al CENTRO DE REDES blablabla, y allí en la parte de abajo, pone los permisos de los recursos y otro tipos de características.

Tienes que buscar la que pone Uso compartido con proteccion por contraseña y desactivarla.

Activar la Uso compartido de archivos.

Esa es la manera más sencilla, de ese modo todos los usuarios remotos autentican como invitados.

De otro modo, como te dicen, debes meter las credenciales (usuario y contraseña) que resida en el equipo remoto o ponerle el mismo usuario y contraseña al equipo desde el que intentas acceder.

Mejor haz lo de arriba.

+ 1 Es correcto. Tu problema se soluciona al desactivar el uso compartido con protección por contraseña.

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
146
gracias a todos, lo he solucionado como indica SPTR (con lo primero)

saludos.