Fotos Recopilatorio: Estate, Touring, Avant... fruteros al fin y al cabo.. VOL III

roger bm

Mitico
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cybermad

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Me vais a permitir poner estas rarezas en este hilo :pompous:

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Mercedes-Benz Rennwagen Schnelltransporter (1954)
Sin duda, uno de los camiones más famosos fue este ejemplar único de Mercedes-Benz, fabricado en 1954, por orden del responsable del equipo de carreras de la casa alemana.

El vehículo tenía como misión la entrega rápida de componentes, o incluso el transporte del coche completo, desde Stuttgart a cualquier circuito.

Curiosamente, el Rennwagen compartía el motor y la transmisión con el 300SL Gullwing. En 1967, se 'jubiló' por falta de uso. Sin embargo, a mediados de los años 90, Mercedes-Benz decidió revivir la leyenda y lo reconstruyó tomando como base fotografías y testigos oculares.

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Volkswagen Bulli Porsche Transporter (1964)
La mundialmente famosa furgoneta 'hippy' de Wolfsburgo protagonizó una transformación en camión, no solo para cargas ordinarias, sino también, para desplazar coches.

De este modo, en 1964, Porsche encargó seis ejemplares para el transporte de su nuevo coche de carreras de Fórmula V, diseñado para pilotos de carreras de automovilismo que querían aumentar su experiencia.

Estas unidades fueron interesantes ya que, además del chasis creado para la colocación de coches, también recibieron motores del Porsche 914.


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Mercedes-Benz 0317 «Porsche-Gulf» Transporter (1967)
Este camión, originalmente un autobús para el transporte de pasajeros, se fabricó en Stuttgart a mediados de los años 60. Se produjeron tres ejemplares, aunque solo dos sobreviven, y se utilizaron para desplazar los Porsche 917 a las 24 Horas de Le Mans.

La longitud del autobús, vestido con los colores naranja y azul de la escudería, llegaba a los 11,0 metros. Así, podía transportar cuatro vehículos y a un par de miembros del equipo.

Los dos camiones existentes forman parte de la colección de coches de carreras ROFGO Gulf Collection, propiedad del piloto Roald Goethe.


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Fiat-Bartoletti Tipo 642 (1956)
Este ejemplar de 9,0 metros de longitud, con volante a la derecha, transportaba los coches de carreras del equipo Maserati de Fórmula 1, así como los deportivos del conjunto Alan Mann Racing. También protagonizó en 1971 la película Le Mans, con Steve McQueen.

Su diseño le permitía acomodar tres coches de carreras. Al mismo tiempo, detrás de la cabina, en una carrocería cerrada, se configuró un taller. Una verdadera joya del transporte...


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Supercargo 2040 (1983)
En esta imagen, puedes ver un prototipo del camión del futuro, construido en 1983, por la empresa alemana Steinwinter.

Su característica principal es una cabina de tres plazas, con una altura de solo 1,17 metros (como un superdeportivo). Este habitáculo podía convertirse en un lugar para dormir. Además, la cabeza tractora podía asociarse a varios tipos de módulos de carga.

Lamentablemente, el Supercargo 2040 no se convirtió en un camión de producción, ya que las diferentes unidades de pruebas comenzaron a averiarse con frecuencia.
 

392C

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Boxster Shooting Brake en proceso, de momento promete la ñapa, esperando el resultado final


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Se masca la tragedia.
Mira que les gusta a los Orange hacer cosas raras con los coches
 

cybermad

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Veo que ya puso @roger bm este E320 V6 pickup, pongo algunas fotos más que merece la pena :pompous:

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Está a la venta, con poco más de 30.000 km :devil: https://www.barrett-jackson.com/Events/Event/Details/2000-MERCEDES-BENZ-E320-CUSTOM-PICKUP-236333

2000 MERCEDES-BENZ E320 CUSTOM PICKUP

Details
VIN WDBJH65J1YB094941
Exterior Color BLACK
Interior Color TAN
Cylinders 6
Engine Size 3.2L
Transmission 5-SPEED AUTOMATIC

Description
Lot #650 - This low-mile 2000 Mercedes-Benz E320 was ordered new by an Atlanta-area Mercedes-Benz dealer, who had it converted into a pickup prior to delivery. It features a 3.2-liter V6 engine and a 5-speed automatic transmission. The interior is finished in tan MB-Tex with matching carpets, and equipped with a COMAND infotainment system, Bluetooth, Parktronic, automatic climate control and all-weather mats. The phone and navigation systems remain functional. Stock instrumentation includes a digital odometer showing 21,000 miles. The E320 wagon chassis was stretched by 29 inches, the rear window and tailgate were repositioned to just aft of the rear doors, and the rear bodywork was cut down and extended to form the pickup bed. The cargo box is lined with diamond plate and is bordered by brushed stainless-steel rails. The bed rails are equipped with LED lighting, and the bed is lined with spray-in bedliner apart from the diamond-plate bed floor. The rear window is hinged and can be opened. The 29-inch extended wheelbase is fitted with a rear cargo area featuring forward portions of the standard E-class wagon bodywork, and roof rails were retained. The conversion included individual rear buckets separated by a Benz-made center console with a cooling compartment, which is not working. The seats are equipped with a pre-programmed loading function, allowing them to fold flat for luggage loading. It rides on 18-inch AMG Monoblock wheels wrapped in Michelin tires.
 

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
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Me vais a permitir poner estas rarezas en este hilo :pompous:
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Supercargo 2040 (1983)
En esta imagen, puedes ver un prototipo del camión del futuro, construido en 1983, por la empresa alemana Steinwinter.

Su característica principal es una cabina de tres plazas, con una altura de solo 1,17 metros (como un superdeportivo). Este habitáculo podía convertirse en un lugar para dormir. Además, la cabeza tractora podía asociarse a varios tipos de módulos de carga.

Lamentablemente, el Supercargo 2040 no se convirtió en un camión de producción, ya que las diferentes unidades de pruebas comenzaron a averiarse con frecuencia.
Menuda claustrofobia me ha entrado al ver éste último :dead:

Un saludo.
 

mikelo74

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Os voy a dejar unas fotos de una preciosidad de frutero, no es que sea una rareza, pero si único por su configuración.

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