Bueno, no habia valorado la opción de conservar pistones.
Yo sólo he reconstruido dos motores, y para mi, los pistones han de ir nuevos, junto con casquillo de biela, casquillos de cigüenyal, tornilleria, bomba aceite, juntas,etc...
El material tiene mucha fatiga y a veces tiene microfisuras que no podràs ver.
No cambiar pistones ya lo convierte en menos fiable desde un principio.
Si conservas los pistones, no té se decir. Pero el bloque hay que mandrinarlo dos veces. Una vez para agrandar, clavar camisas, y luego ya el mandrinado a medida para los pistones que montes.
Siempre pensando que igual este bloque no se puede encamisar, yo eso no lo sé.
Si igualmente vas a cambiar aros... No sé, no tiene mucho sentido. Sólo si es una situación de vital importancia en que debes si o si reconstruir motor, no hay mas dinero y lo necesitas ya para poder vivir.
Si quieres conservar el coche muchos años y kms, lo suyo es cambiar pistones.
Tampoco digo que hay casos y casos. Si abres por una avería que no tiene nada que ver con los pistones, el motor tiene pocos kms,... bueno, ahí igual podrias conservar. Pero en ese caso no hace falta tocar bloque. Si los cilindros tienen un desgaste tal que te obliga a rectificarlos, eso es signo que los pistones mejor nuevos.