Brico-Manual Recomiendo enviar a Portugal las llantas a reparar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Extrema_19, 9 Mar 2023.

  1. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.391
    Modelo:
    328ci
    eso dijo el taller, las llantas las reparan bien, pero en mi caso venian pintadas con diferente tono, y por mala suerte que hecharon gravilla en la carretera me duraron un mes las de atras la gavilla levantaba puntos dejando ver pintura negra debajo. algun gravillazo llego al aluminio eso lo acepto, pero caras internas tambien se veian puntos negros.

    pa eso que me las pinte el chapista de aki con pintura normal que es lo mismo y mar barato.

    Tambien hacen buenos trabajos unha le di un bordillo y le hicieron un corte y la soldaron a tig y quedo perfecta.

    yo solo repararia si realmente se ven mal, si es un toque de aparcar no compesa el riesgo puede venir con tono brillo o mate y te la lian

    añado que vi las llantas en internet a 500€ no recuerdo.
    sumas 300€ de segunda mano mas pintar dos mas luego las otras dos me salieron mas caras que nuevas...
     
    Última edición: 10 Mar 2023
    A marcoastur le gusta esto.
  2. marcocampillo1972

    marcocampillo1972 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2019
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    72
    Ya montada [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A Extrema_19 le gusta esto.
  3. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    eso es. de ahi mi pregunta, ya que he visto trabajos que por no perder 3 minutos en encintar la zona luego pierdes 30 en lijar la pintura.
     
    A adrianmou le gusta esto.
  4. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.499
    Me Gusta:
    10.069
    Modelo:
    e46 320d
    Son dimensiones maestras de la llanta, mecanizadas, no fundidas.

    No se cuanto puede afectar de estar pintadas.
     
  5. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Buen trabajo
     
    A marcoastur le gusta esto.
  6. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    30 en lijar 4 llantas? Yo en 10min o menos te he dejado las 4 zonas de apoyo en el disco sin pintura.
    Mira ayer, estuve limpiando los tornillos de las llantas del óxido antes de darle un producto especial en la cabeza de los mismo..

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    KORANDO, marcoastur, jmborja y otra persona les gusta esto.
  7. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Son unas micras de nada, no afectará. Es una pasado rápido intentando no manchar la zona, se puede notar.
    En el momento de ponerlas y apretarlas eso que no es ni la mitad de un mm se queda a ras.
    Estoy por decirte que cuando le hecho grasa de cobre tiene hasta mas capa :descojon:
     
    A adrianmou le gusta esto.
  8. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.499
    Me Gusta:
    10.069
    Modelo:
    e46 320d
    El plano no lleva grasa, el cono si.
     
  9. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    [​IMG]

    Yo en la zona "plano de montaje", encima del disco de freno donde apoya ésta zona, le pongo grasa de cobre para facilitar el desmontaje y me va mejor que sino lo hago
     
  10. petez

    petez Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Mar 2023
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    f20
    En el plano no se atasca por óxido como si hace en el cono,yo también le pongo porque ya que estoy no me molesta escurrir el pincel en el mismo.
     
    A Extrema_19 le gusta esto.
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.771
    Me Gusta:
    106.319
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Joerrrr :amo2:
    ¿¡Cómo lo has hecho!?
     
    A Extrema_19 le gusta esto.
  12. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Cepillos de alambres un poquito largos, taladro y unos minutos. Quedan muy bien con el mínimo de tiempo y gasto de dinero.
     
    Última edición: 11 Mar 2023
    A jmborja le gusta esto.
  13. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Sí, claro en el cono también. Yo utilizo sprays y tengo algún bote/envase tipo pomada que con un pincel los asocio bien en esa zona
     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Yo también les envié hace un par de años las 4 BBS del Z...

    [​IMG] [​IMG]
     
    A marcoastur y Extrema_19 les gusta esto.
  15. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Tremendas quedaron ;);)
     
  16. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.946
    Me Gusta:
    9.105
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi carrocero me mando las Manhart pulidas diamante el frente y gris plomo el interior, y pense cuando me las devolvieron que las habían robado en la tienda.
    O sea NUEVAS, y tenían ya unas cuantas raspadas y don con grieta de los puttoscortes de los viaductos de nuestras queridas autovías. A 100 euros cada una y hace unos tres meses.
    Anteriormente mandé las beyern Mesh de mi 335 pero estas seguro que fué en otro sitio, porque no se lucieron.

    En esta ocasión, ha sido en Casa das Jantes en Oporto.
     
    Última edición: 11 Mar 2023
    A Extrema_19 le gusta esto.
  17. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta:
    22.737
    Ubicación:
    Madrid
    Acabo de recibir las mias. De los portugueses de casa des jantes pero de verdad…digo esto porque hay más sitios en Portugal para este menester y no todas van al grande…si alguien quiere el contacto que me lo pida, os las recoge y os las entrega en casa, incluso llevándoselas con las gomas y devolviéndotelas montadas y equilibradas, claro está con un sobre coste. He mandado las 18 del e90 pack M por segunda vez esta vez no solo por estética que estaban saltadas y rascadas sino por pérdida de aire con raja en el borde interior de una de las traseras , exactamente igual que nuevas a 60€ cada una, y 70 la de la raja. 250€. Siempre diciendo lo mismo, como el acabado y dureza de cuando son originales ni por asomo claro….
     
    A marcoastur y Extrema_19 les gusta esto.
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.771
    Me Gusta:
    106.319
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    ¿Qué diferencia hay entre ésos y los del compañero que ha abierto el hilo?
     
    A Extrema_19 le gusta esto.
  19. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    No se tienen que llevar mucho o nada, porque pienso que los procesos de dos empresas que se dedican profesionalmente a lo mismo, deben de ser parejos.

    Mi pensamiento es que una llanta mientras sólo la roce el aire y poco más, bien...contra una acera la batalla la tiene perdida una reparada y una Oem.

    Con la polución, restos de pastillas y demás como mucho perder algo el brillo del lacado transparente de protección.
     
    A marcoastur y jmborja les gusta esto.
  20. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.176
    Me Gusta:
    114.893
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Conste que casa das jantes pilló mucho aquel por sus precios. En España también se reparan llantas. En un centro de mecanizados al que llevo trabajos cuando mi torno no me da por diámetro lo hacen .. después las mandas a Carral a pintar en polvo y listo .
     
  21. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.176
    Me Gusta:
    114.893
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los coj*nes de Mahoma .
    Todo metal es soldable , pero no todas las fundiciones son iguales.
    Aún soldando a tig , si lo has de hacer con aportación , lo mismo no estás usando la misma aleación .
    En principio hay 2 tipos de alumino .. al sicilio y al magnesio , en los equipos de soldar sinérgicos modernos nos da la opción de que los parámetros se pongan para uno u otro tipo (y son diferentes claro ) ..

    Lo difícil es saber cuál usó el chino para elaborar la llanta , probando con la lengua no se sabe , y si está llevo más cosas en su composición que aluminio .

    Por otra parte está el calor que generas alrededor de la soldadura . Habla un compañero de una diferencia de soldar o no de 10e .. con lo cual me dudo que hagan una soldadura controlada (por 10e de tiempo más corriente , más aportación si hay ) .


    El aluminio se suele soldar con arco pulsado o doble pulsado (seguramente lo hacen con hilo , mucho más rápido que el tig ) , cómo gas de limpieza se usa el argón puro .. buena limpieza pero bajo índice de penetración .


    Para hacerlo bien , has de regular un hot arc , o un primer pulso de mucha intensidad para que el principio del cordón se caliente (el aluminio es así de especialito );, después estabilizar la rampa y los pulsos y se suele acabar con una bajada de rampa y unos segundos de pre gas .

    Todo eso se ha de regular para hacerlo bien para cada espesor distinto con el que trabajes .

    De verdad os creéis que el portugués (dado que soldara cientos de llantas distintas al día ) va a regular todo eso para cada llanta por 10e )?
    De la fundición se supone que salen con un cocido y enfriamiento controlado .

    Por otra parte en tema enderezamiento , una vez plegas ( o doblas ) un metal , las fibras se debilitan (y estiran ) , con lo cual es mucho más fácil que vuelva a doblar por el mismo sitio con un golpe mucho mejor .
    .va a romperse la llanta doblar etc .. no debería .


    Queda como una recién fundida o que nunca haya llevado un golpe en lo que a resistencia se refiere ? Ni de coña .


    :coti: los portugueses por lo general no suelen tener equipos de soldadura kempi , migatronic , rehm , fronius , closs , Lincoln o similar .. más bien stamos y derivados , cevik , stayer .. o similar ..
    O lo que viene siendo .. si hay un equipo por 1.500 no se gastan 8 ... 10 .. o 18 mil euros , claro que estos últimos cuestan esto por algo , no sé si se entiende .
     
    Última edición: 11 Mar 2023
    A carpal, marcoastur y Garvan90 les gusta esto.
  22. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta:
    22.737
    Ubicación:
    Madrid
    Para nada, me darás la razón cuando pase el tiempo, mira solo el que roce un pelin el vaso de apretado en una oem y la repintada ya tienes el lio…el polvo del ferodo y la suciedad tampoco se porta igual en una y la otra, claro está este año no, igual al segundo tampoco pero verás a la larga como se nota
    Las mias ya es el segundo viaje vacacional a Portugal…añadir que en la primera prácticamente no pintaron la garganta de la llanta era más bien imprimación…esta me asegure de que si no venían perfectamente lacadas por todos los sitios y sin fallos no pagaba…bueno ya con son tus llantas tragas si o si con lo que sea claro está sino le puedes poner unas de carretilla :floor:
     
    Última edición: 11 Mar 2023
    A nebur le gusta esto.
  23. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.176
    Me Gusta:
    114.893
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Has probado a poner el tornillo en el portabrocas y hacerlo al revés ? Si ya metes el cepillo en una radial mientras haces girar el tornillo en el taladro .. de 10.
     
  24. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.176
    Me Gusta:
    114.893
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Os recomiendo cepillo de cerdas gordas , esos de alambre delgado se clavan en las piernas que no veas . Y meterlo en una dial queña .
    Si queréis dejar las cabezas nivel Dios .. .como dije ...

    Metéis el tornillo en un portabrocas .. le dais a toda hostia y arrimais cepillo (si es con el de la radial girando ya fetén ) .. .le dais la vuelta , hacéis lo mismo por la cabeza ..
    Y el nivel dios , es pillar una lija fina y arrimarla con poca presión a la cabeza del tornillo mientras lo giras a toda hostia con el taladro .
    Prácticamente lo pules .
    Después o pintar o darle laca . (A la cabeza ).

    Ah .. el cepillo mejor de vaso .. es menos peligroso que el plano .. no veas los surcos que me tengo hecho en las piernas con los planos .
     
    Última edición: 12 Mar 2023
    A jmborja le gusta esto.
  25. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta:
    22.737
    Ubicación:
    Madrid
  26. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta:
    22.737
    Ubicación:
    Madrid
    Algún día te cuento la que lie con la mierda de cepillos esos de cerdas finas que salen disparadas a tomar por culo por todos los lados y mis 4 perros…su p*ta madre que movida
     
    A nebur y jmborja les gusta esto.
  27. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.176
    Me Gusta:
    114.893
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Fijaros en las soldaduras de principios del vídeo
    .
    Allí en braga hay otro para de pequeños talleres que se dedican a las llantas , no recuerdo sus nombres , ignoro si trabajan en por ellos o trabajan para estos .
    No quedan muy lejos de estos.
    La herramienta empleado es de última generación ..
    Autógena y martillo .. y torno manual
    Sueldan tig por lo que veo .
     
    Última edición: 12 Mar 2023
    A marcoastur le gusta esto.
  28. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.176
    Me Gusta:
    114.893
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Xavier ya parece trabajar de otra forma .. el enderezado al menos es en frío .
     
    A petez y marcoastur les gusta esto.
  29. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta:
    22.737
    Ubicación:
    Madrid
    Claro que habrá muchas empresas que han copiado el modelo de negocio de los originales de casa des jantes…pero no uno ni dos…muchos lógicamente, las llantas que circularán por allí una sola semana, si ves la furgo XXL de la más grande y larga llena hasta los topes todas las semanas no veas y solo hace una zona que luego hay más recogiendo, lo de los 10€ más que me cobro es algo como cobrar por cobrar porque el precio standar es de 60€ tengan lo que tengan claro está si no le entregas la llanta en 3 cachos en una bolsa…digo venga va 10€ para el desayuno dime eso y mejor. Lleva la raja en la llanta 6 años…ahora se puso a salir el aire por eso las mande sino mucho le den por el culo ya con 16 años a sus espaldas se hubiese quedado tal cual hasta el día de ir a la prensa de la chatarra
     
    A marcoastur y nebur les gusta esto.

Compartir esta página