Me parece muy interesante la información, esa y muchas más que por ahí circulan y desafortunadamente he llegado a la conclusión de que no es lo más recomendable para uso diario por lo especial que parece, lo veo más para fin de semana, para competición o como segundo coche... Pero reconozco que es un cochazo en toda regla, más de una vez se me ha pasado por la cabeza hacerme con uno y algún día lo conseguiré! jeje
Yo en sus primeros 8 meses de vida le hice 35.000kms con mucha ciudad y cero problemas. Evidentemente no es el hábitat natural de este coche, pero si eres cuidadoso (yo lo soy con todos mis trastos) no tienes por qué tener ningún problema. Si eres un cafre o te sale una unidad mala (que todo puede ser) pues lo sufrirás, pero lo mismo que con otros coches (mi hermano el sábado se quedó tirado en Altube con el Mini Cooper S, ya va por el tercer motor... le ha salido rana parece).
Exacto. En los motores a reacción de los aviones de combate llevan un sistema similar con un depósito de agua destilada, para ocasiones puntuales en que se les requiere la máxima potencia. EDITO: En este caso el sistema inyecta el agua pulverizada.
Se le ha olvidado mencionar que tienes que llevar linterna, lupa y un guante de cocina para acceder a la varilla del aceite
Es muy interesante el motor Wankel. Es la máxima simplificación del motor de 4 tiempos de combustión interna. Teóricamente es el equivalente a un L3 Otto.
50.000kms/año durante el tiempo que lo tuve usándolo como cualquier otro coche que he tenido: cambios de aceite cuando toca, con el mejor aceite para ese motor. Lo mismo que he hecho en todos los coches que he tenido. 0 problemas en uno de los mejores y más divertidos coches que he tenido. Quizás una de las mejores cosas que tiene es que puedes aprovechar de manera perfecta todo lo que ese motor ofrece porque todo esta pensado para encajar perfectamente con es tipo de motorización. Todo en ese coche gira y esta pensado para que puedas exprimir y disfrutar de lo que esa máquina ofrece como pocos coches he tenido. Me gusta ese tipo de gente/productos que de empeñan en demostrar que se puede hacer funcionar de manera exquisita aquello que teóricamente no va a funcionar. El motor rotativo es una auténtica gozada. Ese sonido aún lo oigo en mi cabeza. La forma de subir de vueltas, de girar por encima de 7.000rpms y la sensación de llevarlo hasta bien pasadas las 9.000...es un auténtico gozo. Es un coche que te hace trabajar. Pocos chasis he probado más bien afinados de serie. De esos que sí no es porque estés todo el día de tandas, no merece la pena hacerle nada. Diferencia autoblocante, bilstein, transmisión de carbono..todo de serie. En fin de esos coche que cuando pienso en lo que he vivido en ellos...me sacan la sonrisa. Volvería a tenerlo mañana mismo.
El motor Rotativo no puede ser más diferente al otto. Es que no tiene nada en común. Pensar qe es una versión simplificada me parece una manera simplista de verlo, siguiendo tu comentario.
Entrando en las paginas de venta de coches...... gracias a @Nacho Martinez Todo son alabanzas al coche.... y me alegro
Es que encima están a unos precios que para mi lo hacen la ganga del siglo. Gasta más que coches de similar potencia...pero ninguno rueda, pisa o se puede disfrutar como este. Sí el precio que he de pagar es más coste en gasofa por tener algo bien concebido, magníficamente realizado...y encima diferente y exclusivo...yo no me lo pienso!
Te creo, te creo @Nacho Martinez Si tuviera otra plaza de garaje, tendria uno como 2º coche, vamos, el de llevar al cole al niño y disfrute de fin de semana ... Pero por donde vivo, los garajes estan al precio un mini nuevo pelao.....
Interesante,aunque creo que todos esos problemas están solucionados en mi wankel jejeje.....de todas maneras gracias!!!
Picajoso , que no hay mayor simplificación del ciclo otto, es evidente . a la vista de, por ejemplo ....cuantas piezas contáis en el motor completo, en el video?
¿Que no tienen nada en común? ¿No es un motor de combustión interna con cuatro tiempos igual que un Otto o un Diésel(aunque en éste la compresión y la combustión cambian ligeramente)? Por supuesto que es una versión simplificada de un Otto. Prescinde de muchos elementos del Otto para simplificarlo, pero el principio de funcionamiento con sus cuatro tiempos se mantiene. En el Wankel no hay pistones, ni bielas, ni válvulas, ni cigüeñal; porque tampoco existe la necesidad de transformar un movimiento lineal en uno rotativo. Es una simplificación del Otto, reduciendo considerablemente el número de partes móviles en el interior del motor, lo que inicialmente suena como ventajoso, aunque el Wankel tiene inconvenientes respecto al Otto.
Mirad lo que he encontrado sobre un rotativo distinto y como usa el agua: http://noticias.coches.com/noticias-motor/liquid-piston-motor-rotativo-con-un-75-de-eficiencia/58868 El agua podría ser inyectada durante la compresión o expansión, lo que ayudaría a lubricar y sellar la cámara. Este agua se convierte en vapor de agua, lo que aumentará aún más la eficiencia del motor."
Lo has explicado de lujo (sí que hay cigüeñal) pero sí aún con todo prefieres verlo como una versión simplificada...mejor no sigo!
pues vaya historia para tener un rx-8... no creo que sus propietarios hagan la mayoria de esas recomendaciones...
No, no hay cigüeñal. Al menos, no funciona igual que en un Otto, aunque su eje motor se llame igual(que lo desconozco). El cigüeñal de un Otto transforma el movimiento lineal de los pistones en movimiento rotativo, cosa que no es necesaria en un Wankel. No es que yo lo vea, es que la intención del ingeniero y creador Félix Wankel era simplificar el ciclo Otto con un motor más sencillo. Sí, mejor no sigas, porque para meter la pata y no decir nada...
Lo hay, en efecto. El eje de motor se llama igual. Lo que no tiene es que transformar movimiento originariamente lineal en rotativo porque ya le viene dado. (Y eres un picajosooooooooooooooooo : cualquiera te dice que un boxer tiene muchas muñequillas )
Vaya!! Estas subidito. Será que tu no metes la pata nunca, ni dices tonterías. Disculpe usted. No soy ingeniero ni voy en plan ingeniero. Eje excéntrico = cigüeñal. Llámalo como quieras pero la función es la misma Con el motor de pistón, la presión de la expansión de los gases de combustión se convierte en movimiento a través de la biela y se transfiere al cigüeñal. Mientras que, en el motor rotativo, se hace a través del efecto del eje excéntrico, la fuerza de expansión directa hace girar el rotor y luego el rotor hace girar el eje excéntrico. El eje excéntrico tiene la misma función. En ambos motores. Aunque la transformación del movimiento sea diferente por la lógica diferencia entre ambos motores. Hasta físicamente diría que son iguales! Que casualidad!! Pieza (J)...por sí acaso. Relaja hombre. Relaja.
Pero si el único subidito eres tú, que sostienes que el Wankel no es una simplificación del Otto y prefieres no seguir discutiendo al leer tal "disparate". Cuestión de semántica, supongo. Yo tenía entendido que sólo se llama cigüeñal cuando transforma el movimiento rectilíneo en movimiento rotativo. En los manuales se refieren como eje motor y no como cigüeñal cuando se habla del Wankel, aunque probablemente sea por comodidad y para marcar cierta diferencia, ya que el cigüeñal de un Otto no deja de ser el eje motor igualmente.
Interesante post!! Si se me permite mi opinión personal sobre el coche, es que lo único bueno que tiene es su línea (espectacular), porque por todo el resto es una auténtica y el claro ejemplo de prestaciones/consumo totalmente fuera de lugar. He probado 3 y cualquier coche de 150 cv lo pone entre la espada y la pared. Eso si, para gustos los colores. Sin acritud a ningún propietario.
A ver chicas... el rotary es ciclo otto y punto. Eso si, no se parece en nada a un otto alternativo, pero ser otto, lo es.
Y si yo digo todo lo contrario... quien tiene la razón? jejeje Lo único malo que tiene es el elevadísimo consumo para uso normal (ciudad, trayectos cortos, etc.) Para todo lo demás el consumo va a mejor.