Duda Recomendaciones al comprar filtros y otros

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Efuentes, 10 Mar 2019.

  1. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    Llevo varios años que sin darme cuenta lo que más compro en piezas de repuesto son marcas alemanas que no son nada caras, aparte de MAHLE y BOSCH estoy también pillándome muchísimas cosas de las marcas FEBI y VAICO que aparte de ser de una calidad excelente están muy bien de precio en Autodoc.
     
  2. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    Eso hago yo tb, pillarme 2 garrafas de 5 litros y con lo que me sobra de la segunda pues puedo ir añadiéndole si me consume y tengo ademàs para añadir el 1/2 litro que siempre falta para sucesivos cambios.
     
  3. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    Yo siempre le ponía LL01 con el citado TOTAL Quartz 9000 Energy y ahora le estoy poniendo el VALVOLINE Synpower que es LL04, tb recuerdo haberle puesto el PETRONAS Syntium 3000 AV que era LL04 y todos me han ido muy bien la verdad.

    En mi próximo cambio quiero ponerle el MOTUL 8100 X-Cess que es LL01, soy de cambiar de marca de aceite cada cierto tiempo y no me suelo fijar demasiado si es ACEA LL01 o LL04, como ambos la cumplen me da exactamente igual, al fin y al acabo solo es aceite y todos son muy parecidos.
     
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  4. user_0301.0920

    user_0301.0920 Guest

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    La intención de cambiar de aceite de Castrol a Total es por probar si me sigue consumiendo aceite por su densidad o no... por eso compré solo 6 litros para si la próxima vez no me consume saber que es de la densidad de aceite, y si me consume poder cambiarle a otro con otras especificaciones mejores.
     
  5. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

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    Ese mismo aceite es el que uso yo ahora mismo, de momento es la segunda vez seguida que lo uso, antes usaba Castrol y me pasé a Motul 8100 X-Cess que además este último es 100% sintético.
    Si te consume te va a seguir consumiendo con este aceite, ya no sé que hacer con el dichoso consumo.
     
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  6. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

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    Yo probaría el Motul, el Castrol es demasiado líquido, prueba un 5W-40, si sabes que te gasta con 5W-30 sube a 5W-40.
     
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  7. user_0301.0920

    user_0301.0920 Guest

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    Por eso he cambiado a Total Quartz Energy 5W/40

    El consumo podría darse por alguna fuga? Has probado algún aditivo de sellado de interior que venden?

    Saludos
     
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  8. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

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    Nunca, no creo que funcionen, en mi caso, en los motores M54 suelen tener problemas con los retenes de válvulas, y eso no tiene solución con nada excepto una sustitución de las mismas. Es un mal endémico en estos motores.
     
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  9. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    A los 4 cilindros de gasolina el consumo de aceite le suele venir por los retenes de las válvulas, a los 6 cilindros por los segmentos, el mío es un N42B20A (318ci 2.0 16v 143cv) y puedo confirmar que a este modelo de motor se les suele desgastar los retenes en demasía.

    A mí me consumía más de 1 litro cada 1.000 kms y no veas la humareda blanca que me echaba cuando se calentaba o cogia la temperatura de funcionamiento, le cambié los retenes hace poco más de 1 año y mano de santo, no me ha vuelto a gastar nada y eso que volví ponerle 5w30 después de usar muchos años el 5w40.
     
    Última edición: 20 Mar 2019
  10. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    Por desgracia como dice Dani330ci si el coche te gasta aceite no vas a poder solucionarlo echándole un 5w40 ni un 5w50, ni con aditivos cerámicos tipo Xenum, Liqui Moly, MetaLube, ni tampoco con un aceite de micro carbón grafito que promete la reducción del 80% de consumo, ah ni tampoco cambiándole la famosa CCV (válvula aireación cárter/separadora de aceite).

    Todo eso ya lo probé yo y es una perdida de tiempo y dinero, sino le metes mano al problema un situ no hay nada que hacer, mira pongo una foto de mis retenes para que veáis la holgura que cogen, por esa holgura y el vástago de la válvula se filtra el aceite hasta la cámara de combustión donde se quema junta a la gasolina, es que no es sólo 1 reten/válvula filtrando aceite hacia abajo, son 16, los 8 de admisión y los 8 de escape


    [​IMG]
     
  11. dbaru93

    dbaru93 Forista

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    Fijate que yo tengo el mismo modelo de motor que tu con 240.000 KM y no tengo consumo de aceite ni humaredas raras, condensación si hace frío es lo unico que veo salir por el escape

    Leo mucho el tema de los segmentos, retenes... por suerte a mi de momento no me ha tocado, ojalá siga asi, no se que motivo podria ser el que cause este problema
     
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  12. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    El consumo claro que puede darse por fugas, mírale primero la junta de la tapa de balancines, la junta del cárter, la bomba de vacío y las juntas de los selenoides del vanos que es por donde pierden la mayoría de coches, pero debes de tener charcos en el suelo si las tienes en mal estado.

    Sí tuvieses bien todas esas juntas el consumo será interno (retenes o segmentos), con un simple compresimetro de 20€ se puede saber si es problema de un sitio u otro, no puedes tener ningún cilindro a menos de 9 bares de compresion.
     
  13. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    Con esos kilómetros me da a mí que ya te has librado de los retenes, a mí empezó a gastarme aceite con 25-30 mil, y con 70-80 mil ya se chupaba un litro a los 1000, pero bueno tampoco es una cosa tan grave, yo me he tirado así 10-12 años añadiéndole un litro todos los meses.

    Es un rollillo lo del aceite, pero no tardas más de 5 minutos en rellenar y mirar la varilla, en cuando al dinero pues tampoco es mucho, unas 2 garrafas de 5L al año o lo que vienen a ser unos 50€ +-. Yo creo que salió alguna partida de retenes defectuosa o algo porque hay coches que tragan muchísimo aceite y otros nada.
     
    Última edición: 20 Mar 2019

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