Recomendacion videocamara

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Hola, el caso es que tengo la intencion de comprar una videocamara a la que voy a dar uso mas que nada a videos que quiero hacer sobre mi aficion (aerografia) mayoritariamente, los cuales subiria a youtube si es posible en la mejor calidad, tambien alguna salida ocasional pero nunca he sido del gusto de llevar este tipo de aparatos conmigo cuando salgo por ahi.

Me ha gustado el tamaño tan compacto que tienen algunas y estoy un poco liado con el tema de que haya camaras fotograficas que graban video en HD, l final no se si es mejor camara o videocamara, ya que cuando busco informacion, a veces me pierdo entre tanto modelo y especificacion tecnica ya que nunca me he metido a fondo en la fotografia/video.

Mi presupuesto seria de 300 euros maximo y mis intenciones como digo grabaciones en interior, con el maximo de calidad posible (HD) y valorando comodidad de manejo.

A veces buscando informacion en algun foro de gente entendida leo que por esos precios no hay ninguna maravilla y hablan de cifras rondando los 1000 pero no se si sera que son demasiado exigentes o gente muy metida en el tema.

A ver si alguien poseedor de alguna o entendido en el tema me pudiera guiar/recomendar algun modelo.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.476
Depende de la gente que te informe, claro está. Yo, por ejemplo, no concibo comprarme una cámara que no valga menos de 3000 euros tirando por lo bajo biggrin porque tengo unas exigencias de profesional en cuanto a cámara y códec y no me vale cualquiera. A cualquiera que no le interese el vídeo, una cámara de alta definición por 190 euros le va a parecer la hostia. ;-)

hay que mirar, principalmente, dos cosas: cámara y códec. Personalmente, el peor códec que elegiría ahora mismo sería XDCAM de Sony, pero la cámara más barata cuesta 5700 euros, y no es plan. Para uso doméstico, el AVCHD (hay otro que es AVC Intra de Panasonic pero no sé si ese códec lo tendrán las cámaras de consumo) está bien, ya que es un H264 y aunque sea agresiva la compresión, el resultado es de bastante calidad. No elegiría una cámara de disco duro, DVD o Professional Disc, sino una cámara de memoria sólida o cinta, aunque esta última está ya en desuso, aunque yo las siga usando. biggrin El soporte sólido la hace más robusta, compacta y ligera. Que tenga, a ser posible, Firewire, pero solo si tu ordenador tiene puerto Firewire. Si no controlas de vídeo ni foto, casi que te despreocupe las cuatro funciones básicas a mano. Para mí, la videocámara debe tener a mano el control del diafragma, balance de blancos, sensibilidad y velocidad de obturación en controles aparte, pero si no sabes para qué sirven, mejor que la cámara lo haga automático. Por último, hay una cosa que en algunas lo he visto, y es el sampleado de color. Si pone por algún sitio que el sampleado de color es 420, intenta elegir otra cámara que tenga otro sampleado. El "normal" es el 422, el superior es el 442 y el mejor es el 444, pero estos dos últimos no los vas a encontrar en una cámara de consumo. ;-)

Por otra parte están las cámaras de fotos que hacen vídeo y que también graban en alta definición, normalmente, también en H264 o AVCHD. La gente que tiene pelas y sabe, suele comprarse la Canon 5D, que es una cámara réflex de la hostia, que cuesta unos 2000 euros, pero que graba vídeo a una calidad que no te imaginas. Creo que con decirte que con esa cámara de fotos se ruedan anuncios publicitarios o videoclips, debe hacerte una idea de cómo graba esa bicha. biggrin Lo más importante que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una cámara de fotos para hacer vídeo es que por una limitación impuesta por tema de impuestos y coste final, es que estas cámaras no graban más de 12 minutos. Si grabaran más, serían cámaras de vídeo, y por lo tanto, más caras para el usuario final.

Creo que la información que te he dado ha sido muy confusa y caótica #-o pero si tienes dudas, pregunta que te contesto!! ;-)

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Gracias mclane pero mi intencion es darle un uso normal y con un limite de precio de 300 euros, no me interesa ninguna camara de tipo profesional. veo grabaciones en youtube con camaras del tipo que comento y parecen hacerlo en una calidad aceptable (quizá no para Almodóvar, claro XD)

Ruben55

Forista
Reacciones
88
Pues yo tengo una Panasonic SD60, muy completa y de muy buena calidad, la compre en andorra por 300 y muy pocos euros, ahora seguro que a bajado, la compre hara ya 1 año estas navidades.
Muy buen sonido puedes poner los controles manuales, tiene O.I.S que es un sistema que cuando la llevas en la mano para que no tengas vibraciones en el video.
Mirate un par de video en youtube sobre la videocamara haber que te parece :)

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Ok gracias Ruben le voy a echar un vistazo, que tipo de SD utilizas y cuanto te suele durar? me imagino que grabando en HD durara menos, no? es para hacerme una idea