Técnica Recomendación pastillas de freno

van helsing

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y la tercera razon es que las de atras aun con pastillas normales ensucian poco jajajaj

donde se nota es delante, yo con TRW ceramicas (mis coj*nes), ni 2 dias tarda en verse que ya no es plateada la llanta, si no que empieza a oscurecerse...
Y esas TRW CERÁMICAS que tal frenan?
 

iTudor

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Y esas TRW CERÁMICAS que tal frenan?
frenar bien, hasta que bajas un puerto relativamente rapido y cuando se calientan no frenan un cagao, tres veces me ha dejado la punta de los discos azulada y las ruedas echando humo

pero vaya eso supongo que todas si les metes tanta caña, pero por lo general frenan bien
 

careles

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frenar bien, hasta que bajas un puerto relativamente rapido y cuando se calientan no frenan un cagao, tres veces me ha dejado la punta de los discos azulada y las ruedas echando humo

pero vaya eso supongo que todas si les metes tanta caña, pero por lo general frenan bien

No creas, depende de la calidad de la pastilla... bajando Velate 'alegremente' cero problemas de fatiga calzando ATE normales en los cuatro discos... LoL

Pd. Parece que añadir la coletilla 'ceramica' a cualquier pastilla solo acarrea un precio mas elevado, y una menor capacidad de frenada que en las normales... porque manchar manchan parecido, solo que en gris en vez de en negro! :whistle:
 

davigar

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Yo hace tiempo que meto a todos los coches Ate normales. Partiendo de la base de que ningún coche de serie tiene los frenos acordes a lo que pueden correr (lo de bmw es de traca) no queda otra que resignarse y cambiar a menudo discos y pastillas.

Anteayer puse las pastillas delanteras del A4 de mi padre y cuando las comparé en tamaño con las del m3, se me cayó el alma al suelo. Podría deciros con bastante seguridad que tienen un 25% más de superficie de frenado. Es un 1.8tfsi de 160 cv de 2008-2016.
 

Raphael Trautmann

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Buenas tardes!

Aún no he dicho nada! Al final monté las ATE código GG, con una sargenta y sobre la pastilla vieja retrocedí el pistón, abriendo antes el bote de expansión y tal y todo de lujo. El sensor estaba comenzando a desgastar, pero no ha llegado al contacto, solo ha tocado muy poquito, asi que he podido aprovecharlo aún. Ya de pasó lijé los cuatro buje/discos donde va la llanta, para engrasar un poco, y así quitar todo el óxido y evitar su reaparición, que una vez pinché y tuve que rodar a la siguiente gasolinera a echar aire, porque no había narices a quitar la rueda para cambiarla.

Teniendo en cuenta que tambien le he puesto dos 225/40 delante, ahora mismo tengo un control y frenada excelente, que con las 255/40 me tocaba en cada badén, aparte de que era "no-legal" (dueño anterior le puso esas).

Un saludo!
 

Romzy

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Tomo nota, que dentro de poco tengo que cambiarle pastillas a mi 323Ci también. Porque manchar el disco, al final acaban manchando todas, por lo que entendi, no?
 

pumuky318ci

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Mi recomendación es que montes ATE normal si es para un uso diario. En el ultimo cambio que hice pase de ATE a TEXTAR y todavía, 6 meses después, me estoy acordando de las pastillas de la marca ATE. En relación a que salte el testigo yo nunca espero si puedo y me doy cuenta hago el cambio antes.

Saludos

A mí me ha pasado igual, hace 2 meses monté las Textar 2328702 - 2193492 y viendo que frenan bastante menos respecto a las de origen que traía el coche ya las voy a quitar, he tenido un par de sustos con ellas en estos 2 meses y ya no me fío.

En el mismo pueblo yendo a 40-50 km/h se me han cruzado un par de coches imprudentes y casi me los como, frené a tope y el coche ni se clavó, ni le saltó el ABS ni nada parecido, van de pena, pero bueno a los problemas pues soluciones, no queda otra.



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pumuky318ci

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Eduma podrias decirme por favor donde se pillan las de serie que no sea en el conce?
Ya sabes que yo siempre pongo todo de serie y buscaba las de serie
O si no son caras en el conce las pillaria
Muchas gracias

Si quieres volver a poner las de origen son las Textar 2328781 para el eje delantero y Textar 2193481 para el trasero, las puedes comprar en Oscaro y Autodoc por ejemplo. Yo ayer ya pedí las ATE normales para ambos ejes en Oscaro por 68€ y haber qué tal van.
 
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chilote42

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Curioso lo de las Textar, no si ira con el modelo o que ,pero yo puse Textar sustituyendo a origen y las note iguales.

Saludos
 

pumuky318ci

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Curioso lo de las Textar, no si ira con el modelo o que ,pero yo puse Textar sustituyendo a origen y las note iguales.

Saludos

Pero porque tú sí montarías realmente las de origen (Textar 2328781 - 2193481) que son las que trae el coche de casa, esas pastillas van muy bien y con esa frenada no necesitas más, yo las he tenido puestas 9-10 años y encantado con ellas, eran las que iba buscando nuevamente, pero compré como de origen las Textar 2328702 - 2193492 y se vé que son una gama inferior a las OEM.

Llevo como 2 meses con ellas y como ya no me fío tras un par de sustos que he tenido a 40-50 km/h pués he pasado de las Textar y me he ido directamente a las Ate normales que por lo que comentan otros foreros frenan muy bien, tiene que ser así viendo los coeficientes de fricción, mis Textar son FE - EE y las Ate GG - HG.


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pumuky318ci

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Claro viendo en Autodoc la diferencia de precio que tienen las que yo compré (19+25= 44€) con las originales (43+49= 92€) se puede entender el porqué unas frenan mas que otras, yo las compré en Endado y ahí solo estaban las de los modelos mas baratos, de ahí mi error.



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chilote42

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Claro porque tú sí montarias realmente las de origen (Textar 2328781 - 2193481) que son las que trae el coche de casa, esas pastillas van muy bien y con esa frenada no necesitas más, yo las he tenido puestas 9-10 años y encantado con ellas, eran las que iba buscando nuevamente, pero compré como de origen las Textar 2328702 - 2193492 y se vé que son una gama inferior a las OEM.

Llevo como 2 meses con ellas y como ya no me fío tras un par de sustos que he tenido a 40-50 km/h pués he pasado de las Textar y me he ido directamente a las Ate cerámic que por lo que comentan otros foreros frenan igual que las de serie o incluso un poquito más, tiene que ser así viendo los coeficientes de fricción, mis Textar son FE - EE y las Ate GH - GH.
Esta numeración puse 23287 178 05, tienen bastante años , esto de los coeficientes, lo estoy leyendo ahora.
Lo que siempre he tenido en cuenta, son las gamas , hasta tener el BMW , utilizaba Road House y contento , pero ves comentarios muy negativos y quizás es que ponían la gama negra , yo por ejemplo ponía la roja, y sin queja .

En casa tenemos otro coche de otra marca, en el que al cambiarle las pastillas de origen a unas TRW, si note una considerable sensación de clavar menos , ha sido la única vez que he notado algo , ahora me fijaré mejor en esto, del coeficiente, ya que me gustaría tener esa impresión de nuevo.

Saludos
 
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chilote42

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Pero porque tú sí montarías realmente las de origen (Textar 2328781 - 2193481) que son las que trae el coche de casa, esas pastillas van muy bien y con esa frenada no necesitas más, yo las he tenido puestas 9-10 años y encantado con ellas, eran las que iba buscando nuevamente, pero compré como de origen las Textar 2328702 - 2193492 y se vé que son una gama inferior a las OEM.

Llevo como 2 meses con ellas y como ya no me fío tras un par de sustos que he tenido a 40-50 km/h pués he pasado de las Textar y me he ido directamente a las Ate cerámic que por lo que comentan otros foreros frenan igual que las de serie o incluso un poquito más, tiene que ser así viendo los coeficientes de fricción, mis Textar son FE - EE y las Ate GH - GH.
En la respuesta #20 de este tema https://www.bmwfaq.org/threads/la-importancia-del-coeficiente-de-friccion-en-la-frenada.976780/

En la foto, dónde se ve dibujada la pastilla del envoltorio de cartón , pone la misma referencia que he puesto , lo que no me cuadra es que pone que son traseras , pero las medidas que pone, son delanteras, las traseras de ancho miden 123 mm, lo acabo de mirar en mis apuntes.

Saludos
 

chilote42

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En la respuesta #20 de este tema https://www.bmwfaq.org/threads/la-importancia-del-coeficiente-de-friccion-en-la-frenada.976780/

En la foto, dónde se ve dibujada la pastilla del envoltorio de cartón , pone la misma referencia que he puesto , lo que no me cuadra es que pone que son traseras , pero las medidas que pone, son delanteras, las traseras de ancho miden 123 mm, lo acabo de mirar en mis apuntes.

Saludos
Pone más abajo , que son las delanteras , lo acabo de leer, ahora si cuadra .

Esto de levantarme temprano.

Saludos
 

Nickname

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A mi también me toca cambio de pastillas. Tengo echado el ojo a las EBC Ultimax 2, alguien las ha probado?
 

JUAN MARIANO

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A mi también me toca cambio de pastillas. Tengo echado el ojo a las EBC Ultimax 2, alguien las ha probado?

No deberías tener problemas con ellas, son equivalentes a gama OEM que trae el coche de serie. Sobre la marca oirás de todo, unos muy bien con ellas y otros de son una mierda, así que como ves el que tendrás que valorarlo serás tú si montarlas ó no, siendo la gama mas baja la que tú quieres montar no tendría problema en montarlas.
 

pumuky318ci

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A mi también me toca cambio de pastillas. Tengo echado el ojo a las EBC Ultimax 2, alguien las ha probado?

Las EBC tiene 6 gamas de pastillas (Ultimax, Green, Red, Yellow, Blue, Orange) pero casi todo el mundo monta y recomienda las Red o las Yellow, esas ya son pastillas bastante deportivas y quizás se te vayan algo de precio para lo que buscas tipo OEM.

Yo que tú no me complicaba mucho y me iba de cabeza a las ATE de origen que nunca escuché a nadie hablar mal de ellas, tienen un coeficiente de fricción muy bueno GG - HG y de precio las delanteras valen unos 40€ y las traseras 30€.
 
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No deberías tener problemas con ellas, son equivalentes a gama OEM que trae el coche de serie. Sobre la marca oirás de todo, unos muy bien con ellas y otros de son una mierda, así que como ves el que tendrás que valorarlo serás tú si montarlas ó no, siendo la gama mas baja la que tú quieres montar no tendría problema en montarlas.

Las EBC tiene 6 gamas de pastillas (Ultimax, Green, Red, Yellow, Blue, Orange) pero casi todo el mundo monta y recomienda las Red o las Yellow, esas ya son pastillas bastante deportivas y quizás se te vayan algo de precio para lo que buscas tipo OEM.

Yo que tú no me complicaba mucho y me iba de cabeza a las ATE de origen que nunca escuché a nadie hablar mal de ellas, tienen un coeficiente de fricción muy bueno GG - FF y de precio las delanteras valen unos 40€ y las traseras 30€.

Gracias por los comentarios, finalmente me he pillado pastillas del y tras ATE en amazon por 62e.
 

pumuky318ci

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Por ese precio parece que son las Ate de origen, me da que has acertado de pleno porque Ate sea gama OEM o sea la cerámica cumplen de sobra, el compañero @tunero35 te lo puede confirmar porque el ha llevado ambos modelos.
 

juanignacio

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Como debe ser, BMW monta Textar de origen.
... :popcorn: creo que desde hace algunos años montan ATE , discos y pastillas ... bastantes foreros opinan lo mismo , yo al sustituir las de fabrica por Ate el buga frena igual y con mucha seguridad a medida que vas apretando el freno,,,, un saludo
 

JUAN MARIANO

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... :popcorn: creo que desde hace algunos años montan ATE , discos y pastillas ... bastantes foreros opinan lo mismo , yo al sustituir las de fabrica por Ate el buga frena igual y con mucha seguridad a medida que vas apretando el freno,,,, un saludo

En los e46 Textar era marca de origen y de sobra contrastada al igual de Ate.
 

maloga81

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Después de leer este hilo y sabiendo que atrás ya era hora de ir cambiando discos y pastillas, he aprovechado el descuento del 27% de Autodoc y he comprado discos ATE PowerDisc y pastillas ATE ceramic.

Espero haber elegido bien.

Saludos.
 

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Después de leer este hilo y sabiendo que atrás ya era hora de ir cambiando discos y pastillas, he aprovechado el descuento del 27% de Autodoc y he comprado discos ATE PowerDisc y pastillas ATE ceramic.

Espero haber elegido bien.

Saludos.

Yo monte ATE delanteras y traseras por recomendación en este mismo hilo y muy contento así que seguro que ha sido una buena elección.
 

mveraped

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¿Alguien que haya cambiado las pastillas y discos de origen de un F20 recientemente?
 

mveraped

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Textar las pastillas
ATE los discos, es así?
El palpador lo poneis original?
 
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