Compact Recomendación llantas bmw compact

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Albert Mestre Alguero, 21 Ago 2017.

1. Albert Mestre Alguero

Albert Mestre Alguero En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320 TD COMPACT
    Buenas compañeros.

Ando buscando unas llantas para mi compact y la verdad es que no tengo muy claro que montar.

Por un lado esta el tema de la medida 17 o 18.
    18 en estética ganan por goleada pero en mi caso hago muchos km al año y el consumo creo que se va a ver perjudicado... 17 quizás es la medida ideal para este coche.

Luego esta el modelo que pillar. Mi idea es montar algo original que le quede bien al coche.

styling 32, 135 algo tipo bbs lm....

Me venden unas styling 120 de serie 6 pero quizás serian una sobrada para el compact...

A ver que me podeis recomendar.

Gracias por adelantado!

2. ChemaE46

ChemaE46 Forista Senior

Me Gusta:
    804
    Modelo:
    E46 320d 136
    las 120 no te valen para el compact, te saldrían de la aleta trasera tienen un ET18 y son de 9 de garganta, aquí lo puedes ver:
    http://felgenkatalog.auto-treff.com/
    Otro inconveniente es que atrás con 9" de garganta te van a pedir unas 255 y eso ya es mucha goma para el compact.
    Si haces muchos kilómetros lo ideal es irse a unas cubiertas de 205, lo malo es que en 17 la medida es 205/50 y es bastante más que cara la de 225/45 ya es más asequible (hablo siempre en ruedas "de marca", las chinorris no las quiero ni en pintura)

A kikesti le gusta esto.
  3. Albert Mestre Alguero

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320 TD COMPACT
    Muchas gracias ya me parecía a mi 9 demasiado para mi compact...

Alguna recomendación de modelos?

Saludos.

4. ChemaE46

ChemaE46 Forista Senior

Me Gusta:
    804
    Modelo:
    E46 320d 136
    En la misma página puedes verlas tu mismo; te recomiendo una garganta sobre 7 - 7,5" y et sobre 30 - 35 (pensando en unas cubiertas 225/45 para las cuatro ruedas)

5. grilloloko

grilloloko Forista

Me Gusta:
    242
    Las que quedan muy bien son las styling 157 8x17 ET34/37 asi podras calzar la misma medida de neumático 225, y para ti mejor ya que realizas muchos kilómetros.
    El ancho de '8 y con ese ET bajo es como si llevaras detrás las 8'5 ET47(del pack M) quedan igual de salidas pero con el cambio de neumático a 225/45 sin penalizar el consumo ni la economía en buscar rodillos de 245.
    Y delante con el ET 34 llena totalmente el paso de rueda y se ve algo mas anchote que la medida 7'5

Ademas es una llanta fácil de limpiar semi-abierta por si decides algún dia poner la frenada mas consistente como los discos y pinzas del 330. Y ya ves lo bonitas que quedan juntos como digo a los discos de mayor tamaño

Pero si aun asi quieres en '18 ,mi recomedacion son estas:

Las 189, que tb son fáciles de limpiar y quedan en '18 de las mas bonitas. y las 168 Concavas.

Por supuesto TODAS originales, nada de copias , que luego ya sabemos que ocurre; vibraciones, direcciones imprecisas, flotabilidad etc etc...

Última edición: 23 Ago 2017
  6. SrGarcia94

SrGarcia94 Forista

Me Gusta:
    298
    Modelo:
    BMW 320D e46
    Yo iria a por unas estilo CSL, en mi opinion son las llantas que mejor quedan en un e46.

7. Albert Mestre Alguero

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320 TD COMPACT

Muchas gracias por las recomendaciones se agradece.

Las que pones en 17 no me terminan de convencer del todo.
    Las que has puesto de 18 la verdad es que me encantan para el compact las 2 de hecho estuve mirando las concavas pero finalmente creo que voy a tirar por 17.

Tengo vistas unas styling 32 en 17 y la verdad es que me encantan para el compact, como lo veis? creo que pegan con la estética del coche y la verdad es que he visto pocos con estas llantas.

A SrGarcia94 le gusta esto.
  8. SrGarcia94

SrGarcia94 Forista

Me Gusta:
    298
    Modelo:
    BMW 320D e46
    Le quedan muy bien. :guiño:

9. grilloloko

grilloloko Forista

Me Gusta:
    242
    El problema de esas es el ET.. para que queden bien lo tienen que tener bajo y minimo 8 pulgadas por eso te puse las 157 , para mi gusto quedan espectaculares y mas en un compact.

Otras que quedan bien las 194, 17
    8'ET34
    8'5 ET37 ( pero necesitas doble medida)

http://www.bmwstylewheels.com/bmw/194

http://www.bmwstylewheels.com/bmw/286

Las 32 multiradio creo que son en 7'5 y el ET muy alto.. hay que poner separadores y ya empezamos con los lios. Y la limpieza q eso es otro punto.

Pero si a ti te gustan adelante!

Última edición: 24 Ago 2017
  10. Albert Mestre Alguero

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320 TD COMPACT
    Entonces sin separadores no me van a ir bien las 32? Pues mi gozo en un pozo... ahora que lo tenia decidido...
    voy a informarme bien del ET que tienen y te cuento.

Gracias por tus indicaciones.

Saludos.

11. Albert Mestre Alguero

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320 TD COMPACT
    te digo las medidas grilloloko el caso es que el chico que las vende las lleva en un compact tambien y atras lleva separadores me ha dicho.

8x17 et20
    9x17 et26

El asegura que las puedo montar sin meter separadores...

Seria para montarlas en medida 225/40.

Saludos.

12. grilloloko

grilloloko Forista

Me Gusta:
    242

Ojo!! que eso son medidas del Serie 5!!
    Y encima con separadores?? con esa medida y ese ET tan bajo?¿
    Te ha mandado fotos del Compact como le quedan con prespectiva desde arriba la aleta?

YO no se si pasas la ITV ya que el ancho de vías supera ese 3%

Y encima quieres meterle medida de "solo" 225 en plan germany style.. no creo que sea nada bueno para ti.. y mas con la kilometrada que le haras..
    Que gomas tienes pensado montarle?? que sea de flancos duros para no desllantar o abollar una llanta

Le tienes que montar detrás 245

Yo llevo las 216 Motorsport(BBS) delante : 8x18 ET34 detras 18x8'5 ET37 y te digo que esta bastante justito en la aleta le faltara menos de 1cm.(alante)
    Las que tu propones es ET20 14mm menos que las mias yo creo que sobresale.
    Y de atrás con esas de '9 y 26 de ET en relacion al pack M son +3.4cm.. eso es mucho.

Ojo!! que tal vez estoy equivocado y le sientan fantásticas y pasas la ITV... pero encima el chico lleva separadores de cuanto?

Si vas hacer muchos kilometros lo ideal es de '16 por el gasto de gomas que se ve que te procupa el gasto en combustible y gomas...
    Sino unas de '17 pero las 4 de la misma medida, como antes he comentado buscaría llantas de '8 con ET34-37, asi puedes montar buenos neumáticos en 225/45 y quedan los desarollos casi igual ( para la ITV q no te toque las narices)..
    En tema de gomas puede montar las ruteras EficientGrip de GY o Falken510, son parecidas a las PS3) buenos neumáticos y baratos.

En el momento que pases de esta medida de 225 el precio se te dispara y mas con un llantón de '9 de garganta que minimo 245 y mejor 255 con un perfil ultrabajo, además de lastrar un poco las prestaciones..... prepara la cartera.

PD: Al mio lo llevo en '18 porque le hago escasamente 7mil km/año esta como recién salido de fabrica con escasos 110mil km, si tuviera que trabajar ya te digo que no llevo llantas de ese estilo ni medida maxime de '17 y ya me parece mucho.

Última edición: 24 Ago 2017
  13. Albert Mestre Alguero

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320 TD COMPACT
    Muchas gracias por las recomendaciones, voy a pasar de las 32 demasiado anchas y por lo que veo poco recomendables para mi situación.

Que te parecen las styling 119? me salen a buen precio te paso las medidas: 8x17 ET 47 225/45/17

Creo que es algo mas razonable aunque el tema del et no termino de entenderlo a mas numero mas perfil de goma entiendo.

Ademas me salen a buen precio y cerca de casa.

Saludos.

14. rafa649

rafa649 Forista Senior

Me Gusta:
    3.789
    Modelo:
    330xd e91
    Yo tengo un 316ti compact, y esta es la llanta que para mi gusto le queda mejor,un saludo.

A edrjorge le gusta esto.
  15. grilloloko

grilloloko Forista

Me Gusta:
    242
    Esas son las que tengo del pack M cuando se las cambie por las 216 ( que por cierto las tengo en un desván, algún dia las tendre que vender)

16. rafa649

rafa649 Forista Senior

Me Gusta:
    3.789
    Modelo:
    330xd e91
    Pues ya sabéis chicos :guiño:

17. grilloloko

grilloloko Forista

Me Gusta:
    242
    Es una llanta que no me dice nada normalucha
    Otras que quedan bien son las 68

El tema del ET es que cuanto mas bajo sea ese numero mayor desplazamiento tiene en el eje, hacia afuera
    Por ejemplo un ET de 50 y otro de 34 este ultimo será 16mm mas salida que la primera.
    Lo que no puedes conseguir con ET bajos, la gente le monta separadores

Última edición: 25 Ago 2017
  18. Albert Mestre Alguero

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320 TD COMPACT
    Gracias por la aclaracion con el tema del et.

Las 93 y 68 en mi opinion le quedan bien al compact lo unico que son las tipicas que se ven en todos los compact por eso estaba mirando las 119 que le dan un toque diferente. Tambien se ven bastante porque creo que las montaban muchos 330 e46.

Esto de las llantas es cuestion de gustos. He visto fotos del compact con las 119 y le quedan muy elegantes tambien.

No dudeis en seguir aportando, gracias por las respuestas.

Saludos

19. edrjorge

edrjorge En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw e46
    si a mi tb me gustan estas, pero las tienes en un 316 ti?debe subir el consumo bastante, es que me las han ofrecido a muy buen precio pero eso me ha echado para atras...(tb tengo 1 316 ti compact y pasé de 15" de serie a unas stylling 88 de 16" que tenia ya fichadas hace poco y algo mas de consumo ya se nota...)

Última edición: 31 Ago 2017
  20. rafa649

rafa649 Forista Senior

Me Gusta:
    3.789
    Modelo:
    330xd e91
    De consumo 9L casi todo ciudad, pero es que ya lo compré asi, no se si venia de serie, creo que si porque lleva pack M de serie

Compartir esta página