Off Topic Recomendación HiFi

AMM5

Forista Senior
Buenos días apañeros

Nuevamente recurro a la sabiduría foreril biggrin:

Os cuento, me he mudado a una casa hace mes y pico y quiero poner un equipillo majo en el salón principal.

En mi antiguo piso ya tenía ampli yamaha , con su 5.1 y altavoces majos ( pareja Bosé V301, pareja Bosé 151SE , un bufer Q Acoustics y un central Q Acoustics Q3090Ci)

No os preocupéis, que los sigo teniendo biggrin:

Estos los voy a destinar a un segundo salón donde voy a poner un cine.

El caso es que en el salón principal quiero poner un par de bafles de suelo y un ampli normalito para ponerle el tocadiscos, y que tenga , a ser posible Bluetooth para mandarle también música por el móvil.

No quiero pasarme de los 1000 leños...

Los QAcoustics de pie me gustan pero no están baratos... y además hay que añadirles el ampli...

Soy todo oídos

AMM5

Forista Senior
Ahora justo estaba mirando QAcoustics y he visto los M40, que son altavoces de pie autoamplificados y quw además tienen entrada rca normal y Bluetooth.... no conocía que hicieran cosas así... son 900 leuros pero no tendría que poner ampli...

Como lo veis ?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ahora justo estaba mirando QAcoustics y he visto los M40, que son altavoces de pie autoamplificados y quw además tienen entrada rca normal y Bluetooth.... no conocía que hicieran cosas así... son 900 leuros pero no tendría que poner ampli...

Como lo veis ?

Puedes poner unos monitores de estudio biamplificados. Por 1.000 € tienes cosas potentes.

Y por bastante menos unos Yamaha HS8 a los que puedes añadir un subgraves si quieres escuchar "toda la música".

AMM5

Forista Senior
Puedes poner unos monitores de estudio biamplificados. Por 1.000 € tienes cosas potentes.

Y por bastante menos unos Yamaha HS8 a los que puedes añadir un subgraves si quieres escuchar "toda la música".

Desarrolla biggrin:biggrin:

Me pierdo un poco jaja

pau535d

Clan Leader
Para no montar dos equipos grandes, terminé con una barra de sonido samsung Q990C que es realmente espectacular. Tengo otra sala "dedicada" con un equipo de 9 canales, que cuesta como 6 o 7 veces la barra, y la samsung suena mas que bien para lo que cuesta.

AMM5

Forista Senior
Para no montar dos equipos grandes, terminé con una barra de sonido samsung Q990C que es realmente espectacular. Tengo otra sala "dedicada" con un equipo de 9 canales, que cuesta como 6 o 7 veces la barra, y la samsung suena mas que bien para lo que cuesta.

Para la tele que tengo en el Salón principal tengo una barra Yamaha que lo defiende bien

Estos altavoces serían para otra parte del salón y solo para música, no los quiero para la tele.

Todo lo que estoy leyendo de las torres estas de QACOUSTICS es bueno y por 900 pavos sin tener que meter ampli me parece un precio bueno...

Pero a ver si hacen que cambie de opinión jaja

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Para la tele que tengo en el Salón principal tengo una barra Yamaha que lo defiende bien

Estos altavoces serían para otra parte del salón y solo para música, no los quiero para la tele.

Todo lo que estoy leyendo de las torres estas de QACOUSTICS es bueno y por 900 pavos sin tener que meter ampli me parece un precio bueno...

Pero a ver si hacen que cambie de opinión jaja

Muy importante la sala que tengas, la acústica, no vayas a gastar el dinero innecesariamente. En cualquier caso es mucho más importante la sala y los altavoces que el amplificador, dentro de un orden, para que lo tengas en cuenta.

Última edición:

AMM5

Forista Senior
Muy importante la sala que tengas, la acústica, no vayas a gastar el dinero innecesariamente. En cualquier caso es mucho más importante la sala y los altavoces que el amplificador, dentro de un orden, para que lo tengas en cuenta.

Si, eso lo tengo más o menos claro

El salón tendrá 40 -45 m2, pero la parte donde voy a ponerlo es más tirando hacia la esquina donde tengo la mesa del comedor por lo que sería como para 15-20 m2 , tengo dos estanterías pegadas grandes y quiero poner un bafle a cada lado

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Si, eso lo tengo más o menos claro

El salón tendrá 40 -45 m2, pero la parte donde voy a ponerlo es más tirando hacia la esquina donde tengo la mesa del comedor por lo que sería como para 15-20 m2 , tengo dos estanterías pegadas grandes y quiero poner un bafle a cada lado

Procura no poner los bafles muy cerca de esquinas, aunque a veces no hay otra posibilidad

alcubo

En Practicas
Así a groso modo en la foto he dibujado donde quiero ponerlos... es de cuando hice la mudanza biggrin:

Por la ubicación, parece que lo que pretendes es más bien algo para música ambiente que con una posición de escucha dedicada.
De ser así, no me complicaría excesivamente y tiraría a algo autoamplificado como lo que has puesto, con buena conectividad y buena respuesta (a priori) en frecuencia, y funcionando.

Además, en columnas no hay demasiada variedad. De monitores autoamplificados hay mucha más oferta, pero en columnas, sólo veo esos Q Acoustics, y unos AudioPro con bastante buena pinta.

AMM5

Forista Senior
Por la ubicación, parece que lo que pretendes es más bien algo para música ambiente que con una posición de escucha dedicada.
De ser así, no me complicaría excesivamente y tiraría a algo autoamplificado como lo que has puesto, con buena conectividad y buena respuesta (a priori) en frecuencia, y funcionando.

Además, en columnas no hay demasiada variedad. De monitores autoamplificados hay mucha más oferta, pero en columnas, sólo veo esos Q Acoustics, y unos AudioPro con bastante buena pinta.

Creo que voy a pillarlos, ahora hay una oferta por 675 pavos y creo que es buen precio, los Q Acoustics

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Así a groso modo en la foto he dibujado donde quiero ponerlos... es de cuando hice la mudanza biggrin:

Si puedes alejarlos de las estanterías, mejor. Entre la pared y las estanterías. O es una estantería empotrada? En el móvil veo menos que un gato de escayola

Última edición:

Bl@nquito

Clan Leader
Plantéate comprar algo de segunda mano. Por ejemplo unos CM9 de B&W

Amplificadores tienes muchos, yo ahora mismo gasto un Onkyo Integra A-809 emparejado con los altavoces que te puse más arriba

No sé los HiFis del foro qué pensarán, pero es una combinación que me gusta bastante. El ampli tiene potencia de sobra y las dos columnas lo agradecen

Última edición:

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Buenos días apañeros

Nuevamente recurro a la sabiduría foreril biggrin:

Os cuento, me he mudado a una casa hace mes y pico y quiero poner un equipillo majo en el salón principal.

En mi antiguo piso ya tenía ampli yamaha , con su 5.1 y altavoces majos ( pareja Bosé V301, pareja Bosé 151SE , un bufer Q Acoustics y un central Q Acoustics Q3090Ci)

No os preocupéis, que los sigo teniendo biggrin:

Estos los voy a destinar a un segundo salón donde voy a poner un cine.

El caso es que en el salón principal quiero poner un par de bafles de suelo y un ampli normalito para ponerle el tocadiscos, y que tenga , a ser posible Bluetooth para mandarle también música por el móvil.

No quiero pasarme de los 1000 leños...

Los QAcoustics de pie me gustan pero no están baratos... y además hay que añadirles el ampli...

Soy todo oídos
Buscas calidad o que te larguen del edificio ?

Si es lo segundo , espérate a finales del verano , muchas orquestas se van al garete .

Con un altavoz de la Panorama pones música a 2 ciudades enteras , cosa que servirá para poner el himno de España en el próximo encerramiento o apagón (para momento apagón , de recomienda adquirir generador trifásico junto con los altavoces aunque suele la orquesta el tener el kit en si ) .

nebur

Miembro del Club
Y veo que ya estáis enredando :descojon:
O chunda del bueno ...
Con un par de bombos que revuelva los cafés y mezcle el aliño de las ensaladas del restaurante de 4 calles mas abajo ..

Flain freeeeeee .... Puncha , puncha , puncha. .

Hombre tiene subwoofer mas grande , hombre es feliz ..

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No, ojo, el amplificador es muy importante. Si hay poca potencia hay mucha distorsión. Lo que no puedes es poner un amplificador pata negra y desgraciarlo con unos altavoces de perrona.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
No, ojo, el amplificador es muy importante. Si hay poca potencia hay mucha distorsión. Lo que no puedes es poner un amplificador pata negra y desgraciarlo con unos altavoces de perrona.

entiendo que no va a poner un amplificador del chino. Aunque llevará piezas chinas salvo que sea un "hierro". Pero lo más importante del conjunto son los altavoces, que es por donde sale la música

nebur

Miembro del Club
entiendo que no va a poner un amplificador del chino. Aunque llevará piezas chinas salvo que sea un "hierro". Pero lo más importante del conjunto son los altavoces, que es por donde sale la música
La cosa va de omnios .
Es un rollo de conversión de señales , sechi sabrá más . Lo que se llama DAC, o algo así era en mis tiempos de alpines levanta vecindarios de coche .

Última edición:

AMM5

Forista Senior
Tranquilos que regetón no entra en casa ni nada que se cante con el autotune, antes prefiero arrancarme las gónadas y echarlas a la barbacoa biggrin:biggrin:

Principalmente Rock clásico, Pop clásico algo de banda sonora/música clásica y algo de disco ochentero

Pa que me echen los vecinos tengo que tirar la casa o algo así, es una vivienda unifamiliar biggrin: