Suele haber 2 palabras; la de verificación y la de "coacción". Yo siempre digo que es mejor una única palabra, la de VERIFICACIÓN. Si no dices la acordada como verificación, es que pasa algo. ¿Te sabías esto? En tu alarma AJAX... El pulsador de coacción permite simular el desarmado del sistema de seguridad. El código de coacción permite simular el desarmado del sistema de seguridad. En este caso, la app Ajax y las sirenas instaladas en la instalación no delatarán al usuario, y se les advertirá sobre la incidencia a la central receptora de alarmas y a otros usuarios del sistema de seguridad.
Maremía, buscando sistemas de alarmas y domótica en Google, va y me lleva a BMWFaq Interesante hilo Ya que estamos...¿alguna recomendación de marca os sistema de domótica? Me interesa seguridad (sensores y cámaras, tanto interiores como exteriores ya que es una finca de 22.000m2; cierre de válvulas de agua y cortes de luz), consumo energético, (es autoconsumo 100%). El tema de persianas y esas cosas, me da igual
El pulsador de coacción es el botón del pánico?? Estoy buscando más información pero no sale como usar esa opción más allá de como actúa en caso de usarlo.
Casi que sería para abrir un tema propio, @Sumero Hay un forero que es un monstruo -hay muchos otros- pero se me ocurre @Tizon La integración de cualquier equipo o elemento "incorporado" a una alarma que no sea Grado2 o Grado3 invalida la homologación del equipo; no obstante, la interacción sí es válida, hay sistemas que permiten input/output de operaciones, es decir, si armas la alarma "las persianas pueden bajar" pero si bajas las persianas "el sistema de alarma no va a armarse".
Correcto. En el mando hay "4" opciones: desarmado, armado total, armado "a la carta", pánico/coacción. Si quieres aprender más, "coacción" en inglés se dice "duress".
Hay otra cosa, te recomiendo que "juegues" con tu teléfono móvil y otro usuario que tenga su teléfono móvil asociado a la misma alarma; si uno de los usuarios pulsa pánico en su teléfono móvil (que está geolocalizado) y tendrás una "ubicación" en tu teléfono de ese usuario Ejemplo. En tu casa, tu mujer y tu sois "usuarios de la alarma" AJAX, bien... Pues si tu mujer pulsa "pánico" en su smartphone en el km 39 de la carretera N133, tendrás el aviso de "socorro" de tu mujer en esa localización.
Si ya te quieres poner "fino", descarga la app ALERTCOPS en tu teléfono; también tiene un botón SOS. https://alertcops.ses.mir.es/publico/alertcops/
Ufff... Quita, quita. Lo interesante sería el botón SOS y ya lo tiene la alarma. Las otras opciones que ofrece la App esa la mayoría son como de chivata de balcón y lo de llamar a la policía por un atraco o agresión ya es por deber del buen ciudadano, no hace falta App en principio y menos aún una App diseñada por un ministerio de este gobierno
El ciudadano tiene la opción AlertCops. La Carpeta Ciudadana que reúne una serie de administraciones del Estado. Hay una serie de "buzones" donde quieras o no quieras está "tu información personal", por mucho que temas "la información" ya está allí. En la industria de la Seguridad Privada, todos los miembros de este gremio tienen a su disposición la Red Azul, Sala de Coordinación Operativa (Titan Cero) de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana en régimen de funcionamiento las 24 horas del día, sin ir más lejos, un "vigilante de seguridad" puedes realizar distintas CONSULTAS en relación a cuestiones operativas relativas a vehículos y/o personas. https://www.policia.es/_es/tupolicia_red_azul.php#
Te lo quieres hacer tu ? o una empresa ? yo te recomiendo Home Assistant pero para hacértelo tu puedes ir añadiendo cosas infinitamente. https://www.nabucasa.com/
ya van 3 con infarto de miocardio,… deberían dejar al consumidor elegir el nivel de susto, modo “fin del mundo” (modo actual), modo “algo está pasando” (modo recomendado ) y ya para los tranquilos “están entrando pero tú sin prisas” (modo tranqui)
Pues la verdad es que no lo tengo claro aún Pero le echaré un ojo a lo que has puesto a ver ¿Recomiendas hacerlo uno mismo antes que comprar algo "hecho"? supongo que en precio se tiene que notar porque lo que he estado mirando pica bastante Gracias!
Si te lo haces tu mismo, puedes ir poco a poco añadiendo dispositivos y se hace menos cuesta arriba, pero si una instalacion competa al final es pasta, por otro lado en una finca tan grande como decías llevar luz y red complicado tambien, pero bueno cualquier duda me dices si te puedo ayudar. Lo de Nabucasa que te puse es por que ellos por una cuota anual te dan servicio de acceso a tu domotica fuera de casa, tambien te venden un servidor por decirlo asi para que vayas añadiendo cosas. Tambien puedes poner un NUC (minipc) una raspberry lo que quieras, no necesitas que sea un pc potente para manejar los disposivos, ahora si metes las cámaras dentro del home assistant entoces si tienes que poner algo mas potente o incluso añadir un Coral "google" que trata las imágenes. Si lo heces tu mucho mejor al principio un poco cuesta arriba , pero a la larga luego cuando te falle algo sabras de donde viene, hay infinidad de videos o Streamer dedicados exclusivamente a HA.
A mi me tiene frito una de las sirenas exteriores, me da aviso de sabotaje, cuando quiere, pero sobre todo a las tantas de la noche la cabr*na. De momento no consigo saber porque que es. Tendré que cambiarla
Sí, la raspberry es lo primero que miré porque es lo que he tocado pero el tema es que quiero tener todo el terreno medianamente controlado con cámaras, aparte de la propia casa. Electricidad, agua y climatización es autoconsumo 100% . El tema electricidad/climatización el proyecto lo hago yo, de ahí que se bien cómo monitorizar esa parte y la del agua también la tengo medio controlada. No sabes las ganas que tengo de quitarme de encima a las comercializadoras... uff Le echaré un ojo a lo que comentas y si eso te molesto un poco más graciass
Las camaras yo tiraria de un Recorder independiente con las cámaras que necesites conectadas a ese recorder, asi la gestion de grabacion y tratamiento se lo quitas al Home Assistant y con la Raspberry te sobra.
Pues el sabotaje es por el dumper, esos minisiwct no se suelen jod*r , yo creo que será mas un falso contacto por humedad incluso alguna pista del circuito impreso dañada que con la humedad de continuidad
Puedes probar a instalar el Sistema operativo en la raspberry y te vas familiarizando, el dia de mañana haces un backup y te lo llevas a un Nuc o lo que quieras. https://www.home-assistant.io/
Hoy me he metido con el tema y lo que he visto es que el transformador que la alimenta (aparte de la batería de respaldo) ha fallado. Lo del tamper es raro, porque ese interruptor no se usa más que cada varios años para cambiar la batería. A ver si consigo encontrar un 230VAC A 9VAC de más de 350mA
Acabo de ver un anuncio de una cerradura inteligente, creo que de Securitas. No solo con anti bumping y anti ganzua y anti extraccion, lo que me ha molado es que si detecta que está siendo manipulada avisa a la central de alarmas. Tambien permite abrir a distancia con el movil por si te has dejado las llaves olvidadas, y por ultimo se cierra por dentro automáticamente con un pestillo a los pocos segundos de cerrar la puerta. Igual es todo marketing pero ha resultado curioso
Será cosa del corrector, quiero entender que dices "tamper". PD Ya veo que @Jiro ya habla de esto también.
Lo normal es que dijera Sirena fallo alimentación, pero no, decía sabotaje y al momento que todo estaba ok. Pero marcaba a todos los móviles a las tantas de la mañana
Si, el sabotaje lo dice cuando salta el tamper del dispositivo que sea indicando cual es, si es la central, un sensor, alarma, teclado, etc