Duda Recomendación aceite para 528I

ese30

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
33
Buenos días compañeros,

Voy a cambiar el aceite al BMW 528I del año 1997, y tengo dudas de que aceite ponerle encuanto a graduación, y normativa que debe cumplir.
Tengo en casa Petronas Syntium 5000 XS 5w30 que creo que cumple la normativa BMW Longlife 04, pero no se si es adecuado y protegerá al motor suficientemente, ya que no tiene filtro de particulas, y estos aceites suelen tener menor contenido de azufre y fósforo, y es preferible utilizar otra normativa anterior de BMW.

También había pensado en un 5w40, pero si puedo aprovechar el 5W30 de Petronas estupendo.

Antes del cambio le haré un lavado al motor con el producto m-flush de Xenum, y no se si echarle un aditivo antidesgaste o no merece la pena con el kilometraje que tiene el coche.

Actualmente tiene 111.000 kms. y la verdad es que le muevo muy poco y solo por carretera.

Muchas gracias a todos.

Dormilón

En Practicas
Modelo
530i/TIGER 1050
Reacciones
1.016
Quieres hacer un lavado de motor que tiene 111.000 km ???? :nose::nose:

Respecto al aceite, el PETRONAS es sintético al 100% y encima cumple el Longlife 04, es más que suficiente para tu motor.
Si fuera un m5 podrías plantearte un aceite más Premium...

lalocela

En Practicas
Modelo
525d e39
Reacciones
22
Quieres hacer un lavado de motor que tiene 111.000 km ???? :nose::nose:

Respecto al aceite, el PETRONAS es sintético al 100% y encima cumple el Longlife 04, es más que suficiente para tu motor.
Si fuera un m5 podrías plantearte un aceite más Premium...

El lavado viene bien para eliminar barnices y restos de aceites. M-flush no es agresivo.

Respecto al aceite sería interesante saber que normativa recomienda BMW para dichos motores.
Ravenol recomienda su aceite SSO 0w30. Por lo tanto intuyo que full saps y alto hths.
Tienes Mobil 1 ESP 5W30, que es mid saps aunque viene bien cargado de aditivos. Es un aceite con base gtl, y buenos porcentajes de ester y pao. Se comporta muy bien a baja temperatura. Lo puedes poner perfectamente en tu motor aunque no cumpla honologacion BMW. La homologacion BMW solo es soltar billetes, lo que importa es cumplir ACEA y ciertas características, como las cenizas y el HTHS.

También tienes el Mannol Energy Combi LL 5W30, que sale muy bien de precio, y tiene muy buenas características.
https://www.amazon.es/MANNOL-Energy-Combi-30-API-motorenöl/dp/B00LN96ZLA

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.831
Con 110.000 km ese motor debería estar acabando el rodaje.

lalocela

En Practicas
Modelo
525d e39
Reacciones
22
Con 110.000 km ese motor debería estar acabando el rodaje.

Si se le hicieran los mantenimientos por tiempo podría ser. Yo haría borrón y cuenta nueva con el Flush y te aseguras que el motor queda impecable.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.831
Si se le hicieran los mantenimientos por tiempo podría ser. Yo haría borrón y cuenta nueva con el Flush y te aseguras que el motor queda impecable.
Bah... ¿Cuántos kms más necesitas hacerle? ¿50.000? ¿150.000?

¿O me vas a decir que una unidad de E39 528i con más de 20 años a cuestas va a rodar otros 20 años a razón de 30.000 km anuales?

Porque en ese caso podría entenderlo pero para un coche que seguramente muera de viejo o de aburrimiento o por cuestiones burocráticas antes de 8-10 años no te preocupes tanto del motor que va sobradísimo para hacer otros 200.000 kms sin mayores cuidados.

Si llevas las bujías correctas y la refrigeración está en orden aunque no le hagas ninguna limpieza romperá cualquier elemento accesorio como bombas, compresores, alternador, elevalunas, ABS etc etc etc antes de que falle el propio motor. Créeme.

lalocela

En Practicas
Modelo
525d e39
Reacciones
22
Bah... ¿Cuántos kms más necesitas hacerle? ¿50.000? ¿150.000?

¿O me vas a decir que una unidad de E39 528i con más de 20 años a cuestas va a rodar otros 20 años a razón de 30.000 km anuales?

Porque en ese caso podría entenderlo pero para un coche que seguramente muera de viejo o de aburrimiento o por cuestiones burocráticas antes de 8-10 años no te preocupes tanto del motor que va sobradísimo para hacer otros 200.000 kms sin mayores cuidados.

Si llevas las bujías correctas y la refrigeración está en orden aunque no le hagas ninguna limpieza romperá cualquier elemento accesorio como bombas, compresores, alternador, elevalunas, ABS etc etc etc antes de que falle el propio motor. Créeme.

Prefiero mantener que reparar, y un flush como el de xenum vale unos 13€.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.831
Prefiero mantener que reparar, y un flush como el de xenum vale unos 13€.

Cada cual hace lo que le apetezca pero ya te digo que dudo que tengas que reparar ese motor en los años que le queden de vida salvo en accesorios como sensores o refrigeración que no se ven afectados por la lubricación.