Ahora comprate un casco bueno.. Si quieres ahorrar un poquillo, en vez de uno de colorines, cómpralo liso, pero bueno...
no cantes victoria,aunque la tengas en tu garaje no sabes conducirla . yo te aconsejo aprender como van las marchas con alguna de 50cc o algo asi,para no quemar el embrague de la tuya o que se te cale y se te caiga al suelo. siempre he pensado que eso de los topes anticaida es una estafa,valen la mitad que el carenado (una pasta) y si te caes rapido puede ser peor el remedio que la enfermedad,(que se enganche en algun sitio,que del golpe se doble el chasis...) pero en tu caso te los recomiendo al 100%. ya podrias estar buscando casco,chaqueta,guantes... o te pasara como a mi que tenia la moto en el garaje y no la podia cojer por que no tenia ropa. que te sea leve la espera .
Yo siempre he empezado en todo lo relacionado a motor con torpedos bastante potentes y por ahora no he tenido sustos grandes como los podía haber tenido con algo mas suave. Empecé con el quad con un raptor 700 y hasta día de hoy solo me he caído aparcándolo ( un fallo técnico) En moto de campo de una 50 a una bmw de enduro de 450 En coches empecé con 11 años con el e30 que tenia mi padre en el 89 haciendo un poco el cabra en campas de mi pueblo. Al estar la maquina por encima de tu nivel, si eres capaz de manejarla al 20% arriesga el 10%,no le busques nunca los limites ya que están los tuyos antes y no suelen tener arreglo. Todas las maquinas que tengo están a un nivel muy superior al mio pero disfruto conduciéndolas y manejándolas poco a poco con el paso del tiempo. No soy de comprar algo pequeño e ir vendiendo y perdiendo dinero comprando y subiendo cada poco tiempo de nivel. Ah,y cuando creas que controlas un huevo....en realidad no controlas nada,te podrás meter en un circuito y aprender de verdad a manejarla y te darás cuenta que allí eres el mas paquete de todos . Así que paciencia y a disfrutarla que todos los cuidados serán pocos.
Te voy a explicar mi "primera" experiencia por si te puede ser de ayuda. la primera vez que cogí la moto recién sacado el carnet hace exactamente 10 años. Del mono que tenía de moto tras ver mi sueño de toda la vida realizado, pillé mi flamante gse500 de 3ª mano para hacer simplemente 20 km, de la tienda a mi casa, en invierno. Iba con un simple jersey, abrigo y guantes de ir por la calle, no de moto. Creía que me moría de la hipotermia que pillé, en tan sólo media hora. Si lo haces, equípate bien o las vas a pasar canutas. En mi opinión son muchos km la primera vez, cualquier pequeño imprevisto se te puede hacer enorme. No seas impaciente, ya tendrás tiempo de disfrutarla. Un saludo
Antes de responder a un hilo que tiene ya tantas contestaciones, no está de mas leerlas ;-) Ya ha decidido no hacer eso, ya ha ido en avión y ya ha vuelto
Enhorabuena. Ahora un buen casco, chaqueta y guantes mínimo. Cuando puedas tb calzado adecuado y específico más pantalón. Saludos y cabeza para llevarla.