Me presento Recién llegado, negociando la compra de un 120d

Modelo
120d
Reacciones
0
Buenas tardes

Buscando información sobre el modelo que podría ser mi próximo coche, he llegado a este foro.

Mi intención es comprar un BMW 120d nuevo, 5 puertas. En mi cabeza estaba ya bastante claro, pero me han llegado noticias de un buen número de averías de este modelo (cadena de distribución) y ya me da que pensar ...

Sería mi primer coche BMW (he tenido varias motos, modernas y clásicas de esta marca: R80GS, R100GS PD, F650GS, R850R, R1200GS Adventure), mi actual coche es un Audi A3 TDi "Quattro", que, a pesar de ser el infame motor "BKD", que también ha dado muchos disgustos por el tema de las culatas, a mi no me ha dado mas que satisfacciones, 10 años, casi 300mil Km. y solo problemillas menores y muy puntuales. Seguiría con el tan a gusto, pero es de 3 puertas y tengo una niña, cada día es mas coñazo que entre y salga del coche, y como ya tiene sus añitos, pues he decidido cambiarlo, en principio (y todavía) el VW Golf es un firme candidato (puede que el GTD Variant), pero con el rollo este que ha salido de las emisiones, es que ya no se por donde tirar, no me gustan los coches grandes y esta nueva versión del serie 1 me convence bastante, pero necesito tener claro a que me expongo en cuanto a fiabilidad.

El mejor precio que me hacen hasta ahora es 29.900€ con acabado "Advantage" y algunos extras de interior.

Cualquier comentario o consejo será muy bien recibido, un saludo !!

Spin-rc

En Practicas
Modelo
118d - prelude
Reacciones
160
El motor que daba el problema de la distribución era el N47, los actuales llevan el B47, pero que me corrijan los expertos si me confundo. Supongo que el tema de las cadenas es similar al tema de los BKD.
Respecto al GTD es un gran coche, yo lo tenia también como oponente al serie y creo que finalmente me decantare por el bmw, no por los últimos comentarios en prensa que estoy convencido que todos los fabricantes tienen sus "historias", sino por la buena experiencia que tengo con ellos y porque el trato ha sido muchísimo mejor en el 90% de los concesionarios que en los de volkswagen.
Lo que si aprovecho para decirte que volkswagen tiene ahora mismo una promo de -2000€ (IVA incluido) para comprar un GTD o un GTI. Este cupón sale de manera aleatoria en la web de volkswagen mientras estas haciendo configuraciones

Saludos.

SANTIFERRAL

En Practicas
Modelo
118 D M SPORT
Reacciones
82
los actuales como dice spin ya montan el B47 lo que en principio es negativo porque es un motor nuevo y deberán pasar unos años para ver por dónde salen los fallos de juventud.El N47 rompía cadenas pero no menos que cualquier otra marca de coches porque la cadena es un verdadero asco,yo la tuve también en un golf Tsi y tengo un f20 porque me fallo,donde este una correa y cambiarla una vez en la vida porque no hace falta más,que se quiten la mierda de holguras,tensores y demás.El N47 del F20 pre,es un motorazo y está en lo más alto de la evolución de el motor(conozco muchos series 3 y 1 pasando de 300.000km sin una avería).
El golf (y te lo dice un fan y exusuario) es un buen coche y un golf tdi-150 está chulo,pero el Gtd y Gti son de cani total,me gusta mucho más un 116d Pelao,no anda ni pa atrás en comparación,pero el golf siempre será siendo un simple golf.
Recomendaciones:
-Intenta añadirle el pack M porque es fundamental sobre todo el interior asientos y tal.Igual te compensa más cogerte un 118D que va muy bien porque el 120 no tiene promociones con él pack M y lo,que normalmente solo la motorización son 2000 euros si lo equipas con él pack al no tener promo se va una diferencia de 5.000.
-MUY IMPORTANTE:Si puedes cambio automático,BMW monta una caja de 8 velocidades que es lo mejor de el mercado,por contra de la manual(la que yo tengo)que me está dando problemas desde nuevo y con los nuevos embragues bimasa de todas las marcas y demás va fatal.
-Pide cuadro de mandos ampliado q vale solo unos 200 euros más y a mí el comercial no me lo ofreció y fue una cagada gordísima.
-En tema de audio el de serie no es muy bueno,yo no soy un experto pero lo noto comparándolo con el golf anterior.El audio no le doy mucha importancia pero si pones el alpine al sacarlo de la casa vale cuatro duros y queda hasta chulisimo por los serigrafíados de los marcos de las puertas,lo mismo que el harman kardhon,si luego te arrepientes de no ponerlo como yo el 1º he va acostar el doble y el 2º no se puede reequipar.
Un saludo y ánimo con esa compra!:)

Spin-rc

En Practicas
Modelo
118d - prelude
Reacciones
160
donde este una correa y cambiarla una vez en la vida porque no hace falta más,que se quiten la mierda de holguras,tensores y demás.El N47 del F20 pre,es un motorazo y está en lo más alto de la evolución de el motor(conozco muchos series 3 y 1 pasando de 300.000km sin una avería).
Dices que la cadena es una guarrería y en cambio hablas de un par de N47 con mas de 300mil km,, no se si es contradictorio. En mi caso he tenido dos coches con cadena y 0 problemas, uno de ellos lo vendí con 315mil km, el otro ya va por 413mil.

pero el Gtd y Gti son de cani total,me gusta mucho más un 116d Pelao,no anda ni pa atrás en comparación,pero el golf siempre será siendo un simple golf.
Estas cosas con cuestión de gustos, pero tanto el GTD, como el GTI (y lógicamente el GTE) son coches muy muy discretos. De hecho tienen un diseño bastante sorbió y continuaste. Esteticamente puede que no enamore pero no creo que desagrade. De hecho el GTD es tan poco llamativo como el 150cv con el pack r-line.

Sinceramente si te ponen al mismo precio un GTD que un 116D si ambos te son igual de cómodos y no tienes ninguna preferencia el gtd esta muy muy muy por encima.

-Intenta añadirle el pack M porque es fundamental sobre todo el interior asientos y tal.Igual te compensa más cogerte un 118D que va muy bien porque el 120 no tiene promociones con él pack M y lo,que normalmente solo la motorización son 2000 euros si lo equipas con él pack al no tener promo se va una diferencia de 5.000.
Cuando te hicieron esa promoción del pack M que dices en el 118d? yo he pedido muchos presupuestos ya y en ningún momento me han hablado de promo especial Pack M en el 118d.

Saludos.

Modelo
120d
Reacciones
0
Muchas gracias.

Es cierto que el VW Golf GTi es un poco de canis, para que negarlo !, pero en según qué épocas ha sido un coche muy brillante. Lo sé bien, tengo uno :) ... Un GTi Mk2 8v absolutamente impecable, es un coche muy sobresaliente, pero en su día fue también muy apreciado por los fitipaldis de barrio biggrin

En cuanto al nuevo, tengo muchas dudas, si fuese para mi uso personal, elegiría gasolina sin duda, he pedido presupuesto para el 120i también y miro otros modelos mas económicos pero que me atraen mucho, como el Honda Civic 1.8 y algún Toyota. Tengo "castigados" los coches franceses, simplemente no me gustan. Pero el problema principal es que el coche es fundamentalmente para mi mujer; ella es profesional autónoma y unos meses (como ahora) se los pasa viajando y luego tiene temporadas de pocos Km., pero no podemos descartar que el año que viene le venga una época de muchos Km., mi trabajo es predecible y estable (soy un privilegiado, puedo ir caminando a trabajar), pero el suyo no, por eso pienso mas en diesel que en gasolina, aunque si veo el recorrido de mi coche en los últimos 10 años (300mil Km), a lo mejor el diesel no se justifica tanto ... No se, estoy hecho un lío :(

Sí tengo claro que si me alcanza el presupuesto me voy a un automático de cabeza, igual que si me alcanza el presupuesto me voy a un tracción integral de cabeza, la sensación de seguridad que transmite el coche con lluvia, nieve, hielo ... Es inigualable.

Spin-rc

En Practicas
Modelo
118d - prelude
Reacciones
160
Hombre si circulas mucho en hielo, lluvia torrencial o nieve esta bien e tracción total, pero sino.... tal vez deberías meditarlo por el mayor consumo por ejemplo.
Creo que el serie 1 también tiene su sociedad cani :guiño:
Puestos a entrar en precio de GTI-GTD (que valen lo mimo) y tirando con honda.... siempre puedes coger el nuevo type R que con eso si que ibas a disfrutar :guiño:

Saludos.

Modelo
120d
Reacciones
0
El Honda estandar está en el límite de lo que considero un "diseño barroco", el R se descarta el solo, es un tiovivo con ruedas y eso no me gusta, me gustan los diseños modernos, pero que no se pasen, no se si me explico :)

Los tracción total están casi descartados, a no ser que aparezca una unidad muy concreta, muy en precio, en stock, etc, como fue el caso de nuestro A3 ... Porque conducimos mucho en invierno por zonas que a menudo presentan hielo y humedad, pero tampoco tanto como para que esto sea una prioridad, lo que pasa es que da buen rollo, con nuestro A3, poder continuar con garantías cuando el resto del tráfico empieza a pensárselo, sucede un par de veces o tres cada invierno, no mas, pero claro, si en el pasado este sistema evitó una sola vez que el coche quedara volteado y en la cuneta, pues ya está mas que amortizado, pero bueno, creo que esta vez no es el caso.

El VW Golf es un candidato, aun lo es, pero quiero esperar a ver como termina esta película de las emisiones, no quiero sorpresas. Pero es que no veo muchso coches de tamaño medio, que pueda pagar y que merezcan la pena el esfuerzo de quitarme el A3, meter pasta, etc. El Serie 1 parece un buen candidato, está muy arriba en mi lista imaginaria.

SANTIFERRAL

En Practicas
Modelo
118 D M SPORT
Reacciones
82
Dices que la cadena es una guarrería y en cambio hablas de un par de N47 con mas de 300mil km,, no se si es contradictorio. En mi caso he tenido dos coches con cadena y 0 problemas, uno de ellos lo vendí con 315mil km, el otro ya va por 413mil.

Si,efectivamente,defiendo a muerte el N47(no puedo decir lo mismo del cambio,cigüeñal etc).No me contradigo porque comentó que la inmensa Malloria salen de lujo(pero hay casos como conoces)y un coche con correa salvo que se te olvide cambiarla y esperes a los 300.000 y pete no rompe ni de coñá,y encima ni hablemos de los ruidos y holguras que hace la cadena con el tiempo.Yo solo he tenido antes del F20 un golf V Tsi con cadena y petó.

Estas cosas con cuestión de gustos, pero tanto el GTD, como el GTI (y lógicamente el GTE) son coches muy muy discretos. De hecho tienen un diseño bastante sorbió y continuaste. Esteticamente puede que no enamore pero no creo que desagrade. De hecho el GTD es tan poco llamativo como el 150cv con el pack r-line.

GTI Y GTD son cochazos y una gozada pero solo les falta los cristales tintados y son poligoneros al máximo,27.000 euros más un par de extras 30.000 por esa horterada más continuista imposible es pa pegarse un tiro.Seras de los pocos que no lo ve cani.

Sinceramente si te ponen al mismo precio un GTD que un 116D si ambos te son igual de cómodos y no tienes ninguna preferencia el gtd esta muy muy muy por encima.

Si me ponen GTD Y 116D juntos claro que cogo el GTD sin dudarlo,y inmediatamente lo vendo en mil anuncios y me pilló un 118D PACK M que vale igual.(no se pueden comparar está claro)

Cuando te hicieron esa promoción del pack M que dices en el 118d? yo he pedido muchos presupuestos ya y en ningún momento me han hablado de promo especial Pack M en el 118d.

La promo la había en las navidades,el mío es el anterior lo pille este diciembre pasado.Yo quería el 120D pero no había promoción y sin el pack M el serie 1 no me gusta(sobre todo por el interior,un compañero se lo compró a la vez que yo sin pack M y por dentro es una auténtica vergüenza los asientos,ni se saca la butaca hacia delante en los muslos,no se ajusta eléctrico y ni siquiera se ajusta el reposacabezas,eso sin contar la calidad que son peores que los de un Peugeot o un decía y estéticamente igual.

Saludos.

Spin-rc

En Practicas
Modelo
118d - prelude
Reacciones
160
GTI Y GTD son cochazos y una gozada pero solo les falta los cristales tintados y son poligoneros al máximo,27.000 euros más un par de extras 30.000 por esa horterada más continuista imposible es pa pegarse un tiro.Seras de los pocos que no lo ve cani.
No lo veo cani, pero eso es cuestión de gustos y el subjetivo. Lo que no es subjetivo es los extras, el GTD lleva MUCHISIMOS mas extras de serie que un 116d. El coche sale en 33000 de catalogo, 1000€ mas que un 120d, pero si equipas el bmw al mismo nivel que el GTD superas con creces los 7000€ de configurador. Ademas el golf tiene mas descuento en concesionario que el serie 1.
Y no debemos hablar del mismo coche y no lo has mirado, porque el GTD y al menos la versión sport (150cv) llevan de serie los cristales tintados y son menos oscuros que los originales del serie 1.

Saludos.

Spin-rc

En Practicas
Modelo
118d - prelude
Reacciones
160
El proximo serie 1 delantera. Y seguramente poco a poco ir afectando a mas modelos de la gama. Coches mas sencillos, mas baratos y con mas espacio interior y de maletero. Ademas con la entrada cada vez mas grande de las tecnologias hibridas no un traccion trasera como los de "siempre" quiza no tengan mucho sentido.
De todas maneras siempre es mas seguro un coche delantera que un trasera y precisamente esa es otra de las razones por las que el mercado es mayoritariamente delantera (y poco a poco integral, con motores electricos + combustion).

Saludos.

lillo27

En Practicas
Modelo
F20
Reacciones
286
Pues yo te diré que el Serie 1 le da mil vueltas a cualquier Golf o Audi A3, y en diesel tiene unas prestaciones y consumos que cada día me sorprenden más.
Ahora bien, aunque tenga puertas atrás, el acceso es incomodísimo. Vete a un conce con la peque y prueba antes :guiño:

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.029
El proximo serie 1 delantera. Y seguramente poco a poco ir afectando a mas modelos de la gama. Coches mas sencillos, mas baratos y con mas espacio interior y de maletero. Ademas con la entrada cada vez mas grande de las tecnologias hibridas no un traccion trasera como los de "siempre" quiza no tengan mucho sentido.
De todas maneras siempre es mas seguro un coche delantera que un trasera y precisamente esa es otra de las razones por las que el mercado es mayoritariamente delantera (y poco a poco integral, con motores electricos + combustion).

Saludos.

Y aquí otro eterno debate mas......

Yo, personalmente, discrepo, pero mi opinión es tan válida como la tuya, para gustos, colores. Pero por mi propia experiencia, creo firmemente que la tracción trasera en términos lógicos de conducción, tanto de una conducción normal, como agresiva, es más segura un trasera que un delantera.

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
Y aquí otro eterno debate mas......

Yo, personalmente, discrepo, pero mi opinión es tan válida como la tuya, para gustos, colores. Pero por mi propia experiencia, creo firmemente que la tracción trasera en términos lógicos de conducción, tanto de una conducción normal, como agresiva, es más segura un trasera que un delantera.

Es un bonito debate aunque hay una situación en la que nunca un propulsión será más seguro: mucha agua en carretera con posibilidad de acuaplaning. incluso con un ESP pata negra y ruedas nuevas.

A veces es fácil mezclar sensación de seguridad con seguridad real

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.029
Es un bonito debate aunque hay una situación en la que nunca un propulsión será más seguro: mucha agua en carretera con posibilidad de acuaplaning. incluso con un ESP pata negra y ruedas nuevas.

A veces es fácil mezclar sensación de seguridad con seguridad real

Claro, pero mi apreciación rezaba que en "Conducción Normal" y "agresiva". En una conducción normal y condiciones normales, si por ejemplo entras pasado en una curva, al acelerar....metes el coche en su trayectoria. Idem para una conducción agresiva.

Pero está claro que frente a una carretera con mucha agua o nieve/hielo, el trasera puede ser un poco juguetón.

Pero recordemos, que en pais en el que vivimos, (exceptuando el norte más extremo ) hay más días de sol que de lluvia al cabo del año, por lo que se podría decir, en términos generales, que para España, es más seguro un trasera.

Pero insisto, es mi humilde y sencilla opinión, igual que aporto mi opinión, también acepto que rebatáis con vuestras impresiones.

Modelo
120d
Reacciones
0
Bueno, en lo de la tracción delantera/trasera ya entramos en un terreno mas complicado y personal. Como he dicho mas arriba, a mi los que me gustan son los tracción integral.

Es cierto que España es mayoritariamente "veraniega", hasta que te llega la ola de frio en el invierno de Cuenca, y esas son mis carreteras, ok, cuatro dias al año, pero cuatro días que suceden y que dejan muchos coches en las cunetas, al menos en la zona donde yo vivo. Hace un par de años, en una de estas, en un paso facilito facilito nos las vimos muy p*tas para conseguir que un BMW serie 3 (no recuerdo versión) pasara una zona de apenas 200 metros, no hubo forma, se tuvo que quedar allí, mientras que el A3, con la peor de las integrales que existen (la Haldex) pasó sin moverse un pelo y los delanteras, con mucho tacto y cuidado, pasaron todos (los que se atrevieron, otros quedaron).

Entiendo que a quien le gusta conducir prefiere la trasera, por el puntito deportivo que aporta, el famoso reparto de pesos, etc ... Cosa que a mi también me atrae, pero no lo suficiente como para que sea determinante en este caso.

Modelo
120d
Reacciones
0
lillo; el acceso a las plazas traseras es malísimo en cualquier 4/5 puertas mediano o pequeño, sea de la marca que sea (bueno, el Civic es bastante bueno en eso), pero siempre mejor que un 3 puertas. El caso es que ni puedo ni quiero un coche mas grande, no me gustan y no me caben en el garaje :p

En cuanto a la comparación con el Golf/A3, puede que tengas razón, pero comparando mi A3 con el serie 1 de su época, el A3 me da mejor sensación, ha envejecido muy bien, no tiene grillos, desencajes ni problemas importantes, su estética aun no está muy obsoleta (el serie 1 tampoco, todo sea dicho), el Golf en cambio si lo veo un poco mas desfasado.

SANTIFERRAL

En Practicas
Modelo
118 D M SPORT
Reacciones
82
Ante el desconocimiento siempre es mejor un delantera porque poca gente hasta estos tiempos se podia permitir un trasera(Bmw y Mercedes son trasera porque hasta ahora no han querido fabricar cacharros con motores transversales y meter en el morro la caja de cambios y todo ahi apelotonao de aluminio,aunque cueste menos)
COCONCLUSIONES X LO QUE EFECTIVAMENTE UN TRASERA ES MEJOR:
1-al tener la propulsion atras las fuerzas G recaen sobre el tren propulsor por lo que acelera mas.
2-Al ser trasera y llevar tunel y transmision atras el reparto de pesos es 50%(Veis que el serie 1 lleva hasta la bateria atras para que sea milimetricos los repartos) por lo tanto cuando llueve como ejemplo simple,si fuese una bici,el audi a3 llevaria en el cestito delantero 600 kilos y el bmw s1 llevaria 200kg en el cestito delantero,200 en el cuadro y 200 en el portaobjetos traseros por lo que evidentemente cuesta abajo con curvas y en mojado el delantera con la burrada de kilos delante se va que no veas es de logica.
3-Evidentemente por el reparto de pesos el trasera frena mejor no,bastante mejor!
4-el delantera en una curva cuando pierde traccion subvira(lanza el coche hacia fuera saliendose de la calzada),el trasera sobrevira(lanza el morro hacia el interior de la curva)
5-Claro que en nieve sale peor,el delantera con tantos kilos encima de las ruedas tracciona mejor evidentemente pero solo eso,no tiene que ver con el coche rodando.
6-Hay un mundo despues de aparecer el ABS,ESP etc yo tanto antes como ahora por lo que os digo siempre elegiria trasera pero los de ahora pierden hasta la esencia Bmw.yo he tenido un golf que es el coche referencia en traccion por su chasis y mi serie 1 le da mil vueltas(en otras cosas os diria que mejor el golf pero en seguridad Bmw s1)

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
Ante el desconocimiento siempre es mejor un delantera porque poca gente hasta estos tiempos se podia permitir un trasera(Bmw y Mercedes son trasera porque hasta ahora no han querido fabricar cacharros con motores transversales y meter en el morro la caja de cambios y todo ahi apelotonao de aluminio,aunque cueste menos)
COCONCLUSIONES X LO QUE EFECTIVAMENTE UN TRASERA ES MEJOR:
1-al tener la propulsion atras las fuerzas G recaen sobre el tren propulsor por lo que acelera mas.
2-Al ser trasera y llevar tunel y transmision atras el reparto de pesos es 50%(Veis que el serie 1 lleva hasta la bateria atras para que sea milimetricos los repartos) por lo tanto cuando llueve como ejemplo simple,si fuese una bici,el audi a3 llevaria en el cestito delantero 600 kilos y el bmw s1 llevaria 200kg en el cestito delantero,200 en el cuadro y 200 en el portaobjetos traseros por lo que evidentemente cuesta abajo con curvas y en mojado el delantera con la burrada de kilos delante se va que no veas es de logica.
3-Evidentemente por el reparto de pesos el trasera frena mejor no,bastante mejor!
4-el delantera en una curva cuando pierde traccion subvira(lanza el coche hacia fuera saliendose de la calzada),el trasera sobrevira(lanza el morro hacia el interior de la curva)
5-Claro que en nieve sale peor,el delantera con tantos kilos encima de las ruedas tracciona mejor evidentemente pero solo eso,no tiene que ver con el coche rodando.
6-Hay un mundo despues de aparecer el ABS,ESP etc yo tanto antes como ahora por lo que os digo siempre elegiria trasera pero los de ahora pierden hasta la esencia Bmw.yo he tenido un golf que es el coche referencia en traccion por su chasis y mi serie 1 le da mil vueltas(en otras cosas os diria que mejor el golf pero en seguridad Bmw s1)

Sin acritud, intento entender tu opinión sobre el tema, no sé si por las prisas de escribir, pero planteas un cacao de conceptos...

Spin-rc

En Practicas
Modelo
118d - prelude
Reacciones
160
No había contestado por no enredar mas el hilo del compañero, pero ya que habéis entrado todos al trapo... jaja

Un trasera siempre es mas dificil de controlar para gente sin "conocimientos". Siempre es mucho mejor irte de morro que hacer un trompo. Siempre es mas fácil recuperar un trompo de un delantera que de un trasera. Un delantera soltando gas y dirección siempre se coloca, un trasera tiene mas miga colocarlo porque no vale con soltar gas y dirección hay que ser activo y meter contravolante, no soltar gas de golpe pero tampoco acelerar. Yo siempre que he tenido un susto con un delantera solo he rezado porque no viniera nadie de frente por el otro carril, cuando he tenido un susto con un bmw no me dio tiempo ni de rezar :guiño:

Y no todos los peligros son el mal tiempo, no es tan raro que te salga un animalillo por la carretera, que te encuentres algun elemento extraño en medio de la calzada, que te den un toque por un lateral trasero, encontrarte un agujero tras un cambio de rasante, o una placa de hielo, o un charco grande que no esperabas, ....

Saludos.

Modelo
120d
Reacciones
0
Bueno ... La verdad es que va a dar de si mi presentación, polémica incluida :)

Me cuesta un poco opiniar pues no soy un entendido, sí me considero un buen conductor, no de primera, pero sí bastante correcto, siempre he considerado que un conductor experimentado y con una visión amplia de lo que está haciendo no puede dejar de tener experiencia con motos, por ejemplo, donde el contravolante por sobreviraje tiene que salir de forma instintiva ante una dificultad o imprevisto en plena curva (y pasa cientos de veces), al tiempo que debes saber cambiar el chip cuando conduces un turismo convencional de tracción delantera. Pero hablemos claro, se trata de un coche para la familia, un "todo uso", para ir los tres de vacaciones, de fin de semana o al super a por provisiones (aparte del curro, que, por suerte, puedo ir caminando, es mi chica la que lo necesitaría para unos cuantos miles de Km. al año).

Es decir, mas del 70% de su vida lo pasará recorriendo la autovía, un 20% las carreteras de la sierra (que como imagino que a la mayoría de vosotros, es donde "me pido" conducir) y como máximo un 10% de ciudad, lo justo e imprescindible para alcanzar el parking del hotel del sitio donde viaje y poquísimo mas, ya os digo que tengo esa suerte.

Por tanto, el asunto propulsión/tracción está guay para discutir sobre gustos y preferencias de conducción, pero para mi no es verdaderamente determinante. Sí valoro, por supuesto, el mítico reparto de pesos 50/50 de los BMW y todas las ventajas a nivel de funcionamiento y seguridad que ofrece, a lo mejor es el tipo de cosas que puede hacer que me gaste 6 o 7mil euros mas en un BMW que en un Honda, por ejemplo, pero insisto que son cosas a meditar, no certezas sagradas, no se si me explico ...

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.029
Total, que nos quedamos como estábamos. Al final, es una opinión muy personal.

Pero también, voy a lanzar una lanza a favor del sitio donde nos encontramos....

....Te gusta conducir??? toma bmw!!!

....Te gusta juguetear con el coche de vez en cuando??? toma bmw!!!

....Te gusta lo mejor??? toma bmw!!!

....Te gusta todo lo anterior?? entonces, te gustan los traseras!!!!!! :fiesta::fiesta::fiesta:

juanignacio

Forista
Modelo
220.d.a.>MPPK<.
Reacciones
419
--- :) mas vale tarde que nunca.... Hoy acabo de ver Tu explicacion @Juanricky ..., y :neng: :neng:es decir, estoy de acuerdo al 110% !!! , Y ....
si le montas el Kit-Performance (200cv/420nm)+(ZF 8.vel)....... te gustan los cohetes ???!!! :fiesta: