Recibamos con gusto nuestra racion semanal de HUMO.

318 i

Forista Senior
Me parece buen plan, si lo que quieren es empezarlo en 2010 y ganar mundiales 30 años después

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Ferrari dispone de un plan para volver a ganar en el Mundial
Mattiacci y Montezemolo han acordado mayor independencia para un equipo de F-1 en el que habrá profundos cambios y cuentan con Alonso en un programa a largo plazo.
    1400812983_430947_1400813045_noticia_normal.jpg
    Ampliar
    En Ferrari saben que deben hacer profundos cambios para aspirar a colocar de nuevo su monoplaza en lo más alto. | Reuters
    Señala una imagen de Schumacher, campeón rojo. “Vettel ha ganado cuatro título con Red Bull, ¿quién se va a acordar de eso? Michael es una auténtica leyenda, ganó con Ferrari”. En la caseta de la ‘Scuderia’ sienten la necesidad de volver a ganar, de recuperar aquella época. Creen que pueden hacerlo, que están en un momento de malos resultados como ha sucedido otras veces, pero tienen un plan. AS se lo cuenta. Que tengan éxito.

Largo plazo. El plan de Ferrari no es a corto plazo sino a largo plazo, la intención es volver en un par de años, aunque si es antes sería bienvenido, a una era Ferrari en la F-1 como la que se vivió con Schumacher. Es el tiempo que se necesita para culminar el proceso de renovación de la escudería y convertirla en un verdadero equipo de F-1.

Alonso. En Ferrari cuentan con el asturiano como su piloto estrella. Para Ferrari sería un fracaso y una decepción si Alonso se fuera de la escudería sin ser campeón y están convencidos de que para Fernando también lo sería. Creen que al español le quedan varios años al máximo nivel y esperan ganar con él a los mandos. Confían en que el ambiente que vive en Ferrari sea un factor decisivos para que se quede en el equipo.

Infraestructuras. A pesar de que este año se ha inaugurado el nuevo simulador y la galería del viento, lo cierto es que aún no están al máximo nivel exigido y hay queconstruir otra serie de herramientas para que los técnicos tengan a su alcance lo mejor de lo mejor. La nueva fábrica estará lista a final de año.

Técnicos. Más allá de los ingenieros y dirigentes del máximo nivel que salen en los medios de comunicación cada cierto tiempo como Newey, Bell o Brawn hay una serie de técnicos que Ferrari ya está fichando ahora para renovar su estructura de ingenieros reconocidos en la categoría al nivel de los mejores.

2014. Esta temporada está siendo decepcionante para Ferrari, pero aún no han decidido tirar el campeonato, entre otras razones porque cada gran premio es una oportunidad para probar cosas y mejorar el equipo. En cualquier caso el plazo es de dos meses, si en ese tiempo no consiguen tener un coche competitivo pensarán ya en los próximos años. Habrá evoluciones importantes en Canadá y Austria. Antes de las vacaciones de verano esperan tener un coche mejor y estar de manera regular en los podios. Saben que ganar a Mercedes es casi imposible.

Independencia. Una de las decisiones que se han tomado desde Ferrari es dotar al equipo de F-1 de una mayor independencia respecto al resto de la empresa. Lo ha pedido Mattiacci y Montezemolo está de acuerdo, el presidente seguirá siendo la máxima autoridad y en estos primeros meses de Marco estará muy pendiente del equipo, pero después dejará autonomía al nuevo jefe. Se pretende hacer una escudería más competitiva que sólo piense en F-1 y acortar los tiempos para hacer nuevas piezas por ejemplo. Las soluciones de F-1 seguirán siendo válidas para los coches de calle, pero lo primero será la escudería.

Estructura. Se pretende adelgazar el equipo, convertirlo en una estructura exenta de pasos intermedios y que trabaje más rápido y mejor. En ese sentido tener una mayor independencia es vital. Se trata de no ir poniendo parches en los problemas como se ha hecho hasta ahora, sino tener un plan, tenerlo todo claro y ejecutarlo.

Allison. Es uno de los más grandes ingenieros de la F-1 actual, fi chado a fi nales del pasado año de Lotus. Confían en él, que ha pedido tiempo para hacer un coche ganador. Es ahora mismo el hombre más importante del de partamento técnico de la escudería y el que va a comandar todo el cambio en la estructura.

Newey. Hasta ahora no ha habido un intento serio de fichar al mejor técnico del mundo, pero la situación puede cambiar y si tienen la posibilidad lo harán. Adrian ha dicho que sólo piensa en Red Bull, pero Ferrari puede ser un nuevo reto.

gataka

Forista Senior
Ya ves que plan.....eso mismo te lo pueden decir en los planes de cualquier empresa en una reunión de equipo de dirección, el problema de estos planes es que son todo buenas intenciones, pero al final alguien tiene que dar con la tecla y hacer un coche ganador, y eso sólo con intenciones y buenos planes no siempre sale.

Porque sí no cual era el plan que tenían hasta ahora....perder año tras año? Todos los equipos quieren ser campeones, si no para que están ahí, para perder dinero? El problema es que sólo puede ganar uno por temporada y si no haces el mejor coche vas jodido para ganar.

318 i

Forista Senior
Me fió menos que dejar el coche en manos de un bebe. Que gran grupo de fumadores. Les encanta fumar.

FLYNN

Yes we Clann
No van a decir que tienen un plan para empeorar el coche, no?? biggrin biggrin Ferrari en Italia es como un equipo grande de fútbol, la presión es muy fuerte y los tifosi andan calentitos no, lo siguiente. Tienen margen de mejora, luego no me parece humo lo que vende Allison, yo confío en este pollo. Veremos que pasa, pero no es positivo andar flagelándose con lo malo que es el coche y lo inútiles que parecen en Ferrari :guiño:

318 i

Forista Senior
Ya hombre. Pero bueno, esperemos que sea bueno. Yo quiero que sea así. Allíson es muy bueno si, pero cambiar todo eso, tiene rollo.

wake

Clan Leader
No van a decir que tienen un plan para empeorar el coche, no?? biggrin biggrin Ferrari en Italia es como un equipo grande de fútbol, la presión es muy fuerte y los tifosi andan calentitos no, lo siguiente. Tienen margen de mejora, luego no me parece humo lo que vende Allison, yo confío en este pollo. Veremos que pasa, pero no es positivo andar flagelándose con lo malo que es el coche y lo inútiles que parecen en Ferrari :guiño:

Tampoco es positivo hacerse falsas esperanzas,desde luego el aporte del compañero es sobervio,nadie dice que adopten el discurso del todo va mal y no tiene arreglo,pero menos hablar y mas hacer cosas,a poder ser buenas.

No hay equipo en la F1 que cacaree tanto a los cuatro vientos sus futuros movimientos,prefiero que sean mas calladitos y comedidos pero a currar bien.

Lo que va a pasar es que Mercedes va dar otro paso en Canada y con suerte las diferencias abismales se mantendrán,que no las tengo todas conmigo,siempre son grandes paquetes de mejoras pero a medida que pasan los GP's resultan que son pasitos,dicho por Alonso mismo,en China fueron 4 cosillas que funcionaron,nada de revolución,en España que se supone que se lleva el primer gran paquete también fueron 4 cosillas,y ahora quieren hacernos creer que en Canada llevaran un paquetazo:floor::floor::floor:,que no hombre que no,que llevaran 3 aleroncillos de los que 2 no iran ni pa atrás.biggrinbiggrinbiggrin

wake

Clan Leader
Ya hombre. Pero bueno, esperemos que sea bueno. Yo quiero que sea así. Allíson es muy bueno si, pero cambiar todo eso, tiene rollo.

El problema de Ferrari es que no hay talento,punto y final,llevan varios años demostrándolo.

Pat Fry también era muy bueno,y???????

FLYNN

Yes we Clann
Tampoco es positivo hacerse falsas esperanzas,desde luego el aporte del compañero es sobervio,nadie dice que adopten el discurso del todo va mal y no tiene arreglo,pero menos hablar y mas hacer cosas,a poder ser buenas.

No hay equipo en la F1 que cacaree tanto a los cuatro vientos sus futuros movimientos,prefiero que sean mas calladitos y comedidos pero a currar bien.

Lo que va a pasar es que Mercedes va dar otro paso en Canada y con suerte las diferencias abismales se mantendrán,que no las tengo todas conmigo,siempre son grandes paquetes de mejoras pero a medida que pasan los GP's resultan que son pasitos,dicho por Alonso mismo,en China fueron 4 cosillas que funcionaron,nada de revolución,en España que se supone que se lleva el primer gran paquete también fueron 4 cosillas,y ahora quieren hacernos creer que en Canada llevaran un paquetazo:floor::floor::floor:,que no hombre que no,que llevaran 3 aleroncillos de los que 2 no iran ni pa atrás.biggrinbiggrinbiggrin

Hombre wake, las ruedas de prensa están pactadas con la piFIA en cada carrera y peor es salir ahí para no decir nada. Y Ferrari es un grande en apuros, eso hace correr ríos de tinta y dificulta el trabajo de muchos en la Scuderia. Ojalá los hechos fueran más contundentes, pero mientras tanto tienen que defender su plaza y su trabajo :guiño:

En cuanto a las mejoras ya lo comenté, nadie llevó las grandes evoluciones prometidas a Barcelona. Ni siquiera Red Bull, otro de los grandes que tiene problemas. Y por supuesto Mercedes va a seguir mejorando el coche, tienen el título a huevo tras 5 carreras y un cochazo, no hay mayor motivación. El otro día hablaban que 5 décimas les podía dar la nueva gasolina, al igual que el ingeniero de Shell hablaba de que era posible hacerlo para Ferrari :rambo:

FLYNN

Yes we Clann
El problema de Ferrari es que no hay talento,punto y final,llevan varios años demostrándolo.

No compares, James Allison lleva desde septiembre de 2013 en Ferrari. Habrá que darle tiempo, no?? :duda: Creo que el fatalismo se ha adueñado del Foro F1 :hungover: :hungover:

318 i

Forista Senior

No se qué talento hay, ni se sí lo hay o no, pero si sé dos cosas,
Una es que ahí nadie da con la tecla para hacer un coche decente
Dos- de todo lo que dicen, luego no es ni la mitad.

ZIBOR

Forista Legendario
Las cosas pueden cambiar y la prueba la teneis con Mercedes y su ansiado cambio de normativa de motores, sin ella este año seria de RB el lider. Veo logico un cambio en la estructura de trabajo. Por cierto el que diseña el coche de Mercedes no es un ex-Ferrari Aldo Costa que era segun gente de este foro un inutil.?
Ross Brawn no pensaba lo mismo.

wake

Clan Leader
Las cosas pueden cambiar y la prueba la teneis con Mercedes y su ansiado cambio de normativa de motores, sin ella este año seria de RB el lider. Veo logico un cambio en la estructura de trabajo. Por cierto el que diseña el coche de Mercedes no es un ex-Ferrari Aldo Costa que era segun gente de este foro un inutil.?
Ross Brawn no pensaba lo mismo.

Cosas como esa son las que ratifica que en Ferrari están mas que perdidos y no saben ni por donde cogérsela para mear,una cosa es que aquí en el foro en medio de una discusión de barra de bar sobre F1 digamos tal o cual,y otra cosa bien distinta es que un equipo que gasta 500 millones de euros al año finiquiten por inepto a un tipo que al año siguiente hace un coche ganador.

wake

Clan Leader
Las declaraciones de Pat Fry alias "el listo" le voy a llamar a partir de ahora,pues dice que las diferencias con Mercedes y Red Bull se han acortado:floor::floor::floor::floor::floor:.

Pero hombre de dios,Monaco es un circuito de 3.300 mts,es normal que las distancias entre todos sean menores,desde luego no es debido a ninguna mejora en las prestaciones del F14T,que por cierto imagino que no habrá traido nada nuevo a este GP.

Aquí os dejo la perla.

http://motor.as.com/motor/2014/05/24/formula_1/1400958031_711194.html

Dani323

Forista Legendario
Pues sí, y es que sus competidores no saben que los creadores de "las tuercas sopladoras" planean completar la triología con "los tornillos bufadores" y "las arandelas chupadoras" :descojon:

Los equipos, ¿con qué antelación conocen la normativa del año/ años siguientes?, ¿a que llaman largo plazo?

ZIBOR

Forista Legendario
Pues sí, y es que sus competidores no saben que los creadores de "las tuercas sopladoras" planean completar la triología con "los tornillos bufadores" y "las arandelas chupadoras" :descojon:

Los equipos, ¿con qué antelación conocen la normativa del año/ años siguientes?, ¿a que llaman largo plazo?
Yo tengo un par de ideas que aportar.
Que Alonso coma unos buenos platos de Fabada y usen sus gases para soplar en curvas.:floor: