Recalibrar velocimetro

David Santamans

En Practicas
Modelo
E46 Alpina
Reacciones
20
Quiero cambiar el dial del cuadro de un e46 323 ci por otro que vi en ebay estilo Alpina = fondo azul y 300 kmh.

El problema es que si cambio la lámina, sin cambiar nada más va a indicar la velocidad que le de la gana, p.ej. cuando circule a 140 kmh reales indicará en el cuadro 160 kmh.

¿Es posible hacerlo recalibrar el velocimetro? El cuadro es de 03/2000.

Gracias
s-l1600.jpg

JFlores

Forista
Modelo
Civic E:HEV '25
Reacciones
1.573
no se si es asi siempre, pero si te das cuenta, de 0 a 120 va de 20 en 20, pero luego pasa a ir de 30 en 30. Eso... no me cuadra.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.349
Que yuyu eso de quitar agujas y poner de nuevo..:facepalm:

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
712
yo las quite y las use por que el deposito de combustible se queda un poco antes del máximo y algo menos del mínimo... al encender el cuadro de nuevo se reseteó de nuevo y se quedo igual

David Santamans

En Practicas
Modelo
E46 Alpina
Reacciones
20
Tienes razón, no me había fijado.

En el original Alpina va en incrementos de 20 en 20. En este debe indicar bien hasta los 120 kmh y a partir de aqui va acumulando error de más !!!

185-1604127772-6786213.jpg

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.804

En el original Alpina va en incrementos de 20 en 20. En este debe indicar bien hasta los 120 kmh y a partir de aqui va acumulando error de más !!!

185-1604127772-6786213.jpg

Me extraña mucho.
Imagino que eso está codificado en algún módulo electrónico.
Esto es algo que se puede hacer, por ejemplo, con la aguja de la temperatura. En el foro hay hilos explicando el procedimiento. Lo han hecho con NCSExpert.

En el caso del velocímetro no sé cómo será, ni si es posible en BMW. Pero estoy seguro de que en el Alpina marcará correctamente.

A fin de cuentas, la señal de la posición de la aguja la proporciona algún módulo en base a la señal de velocidad real que le llega del sensor correspondiente (creo que este sensor el mismo que el del ABS de una de las ruedas).
Dicho de otra forma. En el Alpina debe estar perfectamente configurado para que no se confunda y saber a dónde tiene que señalar la aguja para reflejar la velocidad correcta, independientemente de que esté por encima o por debajo de 120 km/h.

Edito:
Perdón, recojo cable. No me había fijado en que el original va de 20 en 20.

Por otro lado, ¿para qué quieres que llegue a 300 km/h? ¿Es sólo por estética? ¿O realmente tienes un Alpina?

Última edición:

JFlores

Forista
Modelo
Civic E:HEV '25
Reacciones
1.573
Me extraña mucho.

Edito:
Perdón, recojo cable. No me había fijado en que el original va de 20 en 20.

Por otro lado, ¿para qué quieres que llegue a 300 km/h? ¿Es sólo por estética? ¿O realmente tienes un Alpina?
si tuviera un Alpina tendria cuadro de Alpina no?

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.033
Pasale un man en blanco al cuadro con Ncsexpert. Entiendo que le has puesto tu vin y los V.O??

Si es tu mismo cuadro solo cambiaste relojes puede ser por los relojes.

Última edición:

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.804
Con lo que me gustan a mi los cuadros con la doble graduación millas/h / km/h... Será que me traen recuerdos de mi primer coche.

Salvo que no funcione yo no lo cambiaría, y menos por una carátula de ebay.

Por otro lado, ¿no puede aprovechar la carátula del cuadro original?

Uf! Cuantas dudas!! :descojon:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.449
Por otro lado, ¿no puede aprovechar la carátula del cuadro original?

Uf! Cuantas dudas!! :descojon:
Igual, como yo, no ha caído en esa posibilidad.

Ahora que lo dices me parece evidente :LOL:

Igual no le gusta por el tema de la escala en millas/h.

David Santamans

En Practicas
Modelo
E46 Alpina
Reacciones
20
El cuadro original Alpina se murió hace poco. Se reparó usando la carcasa azul, agujas rojas y el dial azul mph/kmh del alpina, pero la parte interna (electrónica) del cuadro del 323 ci. Ahora funciona, pero la escala del velocímetro no coincide. En el Alpina marca hasta 300 kmh y en el cuadro BMW hasta 240 kmh. Marca de más. Por eso hablaba de recalibrar.... y ya puesto quizas cambiar el dial por uno de solo kmh, pero ya he visto que el de ebay es un poco chapuza.

Última edición:

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
El cuadro original Alpina se murió hace poco. Se reparó usando la carcasa azul, agujas rojas y el dial azul mph/kmh del alpina, pero la parte interna (electrónica) del cuadro del 323 ci. Ahora funciona, pero la escala del velocímetro no coincide. En el Alpina marca hasta 300 kmh y en el cuadro BMW hasta 240 kmh. Marca de más. Por eso hablaba de recalibrar.... y ya puesto quizas cambiar el dial por uno de solo kmh, pero ya he visto que el de ebay es un poco chapuza.
En principio, igual que cuando se monta un cuadro de m3 en un e46 normal, poniendo el vin del coche que recibe el cuadro y los km, ese cuadro coje la escala del coche y se ajusta la velocidad.
Yo monté en mi ci un cuadro de m3 y iva todo bien solo quedaba por programar los leds de las rpm.
Poniendo los fondos de un cuadro m3 o alpina un cuadro normal lo maximo que puedes ajustar es hasta 120km h , a partir de alli el error crece muy rapido y eso te ralla al conducir.
Al final saque el cuadro de m3 y lo vendí. La iluminación amarilla no me gusta nada y los fondos de m3 en cuadro normal no van a la escala.
No hay solución. Uno original de Alpina si puedes adaptarlo y marca bien, uno normal con fondo original de un alpina no va nunca bien.
Los hay similes alpina para coche normal. Esos si marcan bien

Última edición: