Reavivar plasticos interiores

Azazel1988

Forista
Reacciones
8
Pues nada amigos es la primera vez que posteo en este subforo aunque lo he leido mas de una vez para leer los cuidados a la hora de la limpieza que son my útiles.

Soy poseedor de un e36 del 94 y como podeis imaginar pues los plásticos del sapicadero y demas no llegan a estar blancos pero si que se ve que ha perdido ese color intenso negro.

Y como se acerca la boda de mi cuñado y estoy en pleno proceso de restauración del abuelillo... ¿Sabeis que puedo hacer para que los plasticos interiores vuelvan a lucir? ¿Algún producto específico?

Gracias compañeros, un saludo!

Reacciones
1
muy buenas

Quizá empezando por una limpieza exhaustiva con APC podrías eliminar toda la sociedad que tengan esos plásticos seguidamente utiliza un acondicionador mate como por ejemplo Natural Look que deja un aspecto bastante bueno.

De todas formas creo que por los halos blancos que comentas para mayor seguridad de aconsejaría que pusieras unas fotos para ayudarte más directamente.

Un saludo

jeg1961

En Practicas
Modelo
X3 E83
Reacciones
26
Poorboy's Natural Look Dressing. Es un buen acondicionador de interior para muchos tipos de materiales: plasticos, gomas, cuero, metales,...
Primero limpiar con un APC/microfibra y luego aplicar NLD con una poliespuma (esperar unos minutos) y retirar exceso con microfibra.
Respecto a las zonas quemadas por los rayos UV, éstas deberían quedar "tintadas" por el acondicionador sin ningún problema.

Azazel1988

Forista
Reacciones
8
Ok amigos ahora mismo no dispongo de la camara para hacer las fotos pertinentes y hasta el lunes no podré colgarlas. Lo mas pronto posible intentaré colgarlas para que veais como bien dice CARRA lo que peor esta es el salpicadero que se pueden ver esos halos blancos al igual que en la consola central. Lo dicho lo antes posible intentaré poner las fotos.

Saludos compañeros!

Azazel1988

Forista
Reacciones
8
Bueno como os prometi aqui os dejo las fotos estan hechas bajo el sol ahora mismo que es cuando mas se nota el deterioro del color, ya podeis ver como estan los plasticos. Espero vuestras opiniones.

Saludos!

dsc06755.jpg
http://img707.imageshack.us/img707/6979/dsc06755.jpg
dsc06754x.jpg
http://img341.imageshack.us/img341/1939/dsc06754x.jpg
dsc06753z.jpg
http://img710.imageshack.us/img710/2852/dsc06753z.jpg
dsc06752c.jpg
http://img706.imageshack.us/img706/20/dsc06752c.jpg

Reacciones
1
Lo mejor que puedes hacer para rejuvenecer ese salpicadero es un buen teñido y quedara como nuevo, el problema en este tipo de salpicaderos es siempre el mismo ademas en las fotos lo dice perfectamente, el sol les ataca sin descanso y necesitan un buen acondicionador aparte de su limpieza.

si necesitas ayuda no dudes en pedirla

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
APC + cepillo , luego le das con 1Z vinyl rubber y como nuevo.

sds

Azazel1988

Forista
Reacciones
8
Entonces ¿me podeis detallar mas o menos los productos que necesito y su aplicación?

Como se ve se forman unas grietas blancas no llega a ser un desastre pero si te fijas bien se ven, por la noche claro esta no tienes problema alguno pero por el dia no me gusta el aspecto "envejecido" que le dan esas grietas y seguro que si lo reacondiciono el interior lucira mucho mas.

Gracias amigos, un saludo!

tolimbo

Forista
Reacciones
0
Hola:
Yo empezaría por una buena limpieza con un APC (all porpuse cleaner) y ayudando con cepillo de cerdas suaves.A partir de ahí ya verás lo que es mierda y lo que es desgaste.
Y luego,a mi en particular,me gusta mucho el poorboys natural look como acondicionador aplicándolo con un aplicador microfibras.
Con eso verás un buen cambio.
En mi modesta opinión claro.
Saludos y ya nos contarás como quedó

Azazel1988

Forista
Reacciones
8
Perdonad mi ignoracia pero el aplicador de microfibras ¿puede ser una bayeta de esas de microfibras que venden en el mercadona o tiene que ser algo mas especifico?

¿Y con el APC y el acondicionador vuelve a tener un color negro? j*der que ignorante de la vida que soy ajaja. Prometo fotos del antes y el despues que seguro que sera considerable

tolimbo

Forista
Reacciones
0
Azazel1988;8702717 dijo:
Perdonad mi ignoracia pero el aplicador de microfibras ¿puede ser una bayeta de esas de microfibras que venden en el mercadona o tiene que ser algo mas especifico?

¿Y con el APC y el acondicionador vuelve a tener un color negro? j*der que ignorante de la vida que soy ajaja. Prometo fotos del antes y el despues que seguro que sera considerable

Hola:
dependiendo de la Fe de uno,Milagros existen pero no muchos;
seguro que con eso notarás mejora.Además son dos productos que te valen para todo el interior,volante,paneles,etc.
Con respecto al aplicador,es más cómodo y no se necesita empapar tanto como la toalla.Es barato y en la tienda del patrocinador tendrás todo.
Luego con la toalla mf del Metadona,una vez dejado reposar el poorboys unos minutos,se la pasas para extender y/o retirar excesos.
Productos encontrarás muchos y muy buenos.
Yo te hablo de estos porque son lo que uso.
Seguro que con otro que te aconsejen iran estupendos también .
Saludos

Azazel1988

Forista
Reacciones
8
Si por lo que fuese no se quedara bien del todo hay artilleria pesada? Hay algun tinte o algo para devolver color?

jeg1961

En Practicas
Modelo
X3 E83
Reacciones
26
Independientemente del tema tinte, esos plasticos están pidiendo comida, esto es: un acondicionador Natural Look, Trim Gel, etc.

Aspiradora, APC, microfibras, bastoncillos, pinceles, acondicionador, poliespuma.

Dos capas de acondicionador y dejar horas. Retirar restos y luego hay que ver los resultados. Yo diría que es suficiente.

Azazel1988

Forista
Reacciones
8
Ok compañeros pues entonces ya lo tngo claro microfibras,APC y un buen acondicionador y a darle caña. La pena es que ahora me han vuelto a liar otra vez en la universidad con trabajos cosa con la que no contaba asi que me va a tocar retrasar el proyecto para 1 mes por lo menos.

De todas formas gracias a todos me habeis resuelto muchas dudas, de momento dejaré pendiente de finalizar el post a falta de las fotos finales.

Por supuesto el pedido de los productos ya se donde hacerlo:descojon: eso no hacia falta ni decirlo. Espero hacerlo a primeros del mes que viene cuando tenga algo mas de cash:descojon:

Un saludo compañeros y gracias por la ayuda!

jobito_er

Forista
Reacciones
12
gracias compañero, he seguido el post porque yo tambien estoy interesado, me pasa lo mismo que a ti
un saludo!

Azazel1988

Forista
Reacciones
8
jobito_er;8709134 dijo:
gracias compañero, he seguido el post porque yo tambien estoy interesado, me pasa lo mismo que a ti
un saludo!

Pues si no te importa pon fotos también del antes y el después! :supz:

Saludos!

Azazel1988

Forista
Reacciones
8
Bueno pues como dije me esperaria hasta mayo para intentar restaurar los plasticos, decir que me ha encantado mucho la rapidez del envio lo pedi el lunes a las 5 de la tarde y hoy miercoles a las 5 lo tengo aquí ya.

Ha venido todo PERFECTAMENTE protegido con caucho y eso que eran unas botellitas de plastico(APC de laquer y el natural look de poorboy's) y un guante de lana de cordero. Aún recuerdo cuando me mandaron un retrovisor entero sin ni siquiera poner un mísero papel de periodico un forero, suerte que llego sano.

Además con el paquete me ha venido otra pistola de recambio para la botella del APC supongo, asi que muchas gracias por el detalle. Sin duda ya se donde comprar todos los productos de detailing para mi coche.

Así que ahora toca manos a la faena, el sabado por la tarde me meteré con el coche porque el viernes tengo examen y no puedo perder mucho tiempo. Pondré fotos del antes y el después y espero a ver si todo sale bien y consigo devolverle un color uniforme al salpicadero y que no se vea tan envejecido.

Un saludo amigos, volveré pronto con fotos!

Kaan Uzun

Forista
Modelo
e46 316i, z3
Reacciones
306
Azazel1988;8708584 dijo:
Ok compañeros pues entonces ya lo tngo claro microfibras,APC y un buen acondicionador y a darle caña. La pena es que ahora me han vuelto a liar otra vez en la universidad con trabajos cosa con la que no contaba asi que me va a tocar retrasar el proyecto para 1 mes por lo menos.

De todas formas gracias a todos me habeis resuelto muchas dudas, de momento dejaré pendiente de finalizar el post a falta de las fotos finales.

Por supuesto el pedido de los productos ya se donde hacerlo:descojon: eso no hacia falta ni decirlo. Espero hacerlo a primeros del mes que viene cuando tenga algo mas de cash:descojon:

Un saludo compañeros y gracias por la ayuda!

Ten cuidado dando caña no causes desgaste de material de tanto frotar,yo probaria todo esto primero en un sitio poco visible del salpicadero, suerte con la operacion.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.379
El otro dia hice una pequeña locura con el salpicadero de un opel astra antiguo que tengo y me sorprendio bastante... Lo que hice fue echarle "pronto"....si, si.... lo que se utiliza para limpiar las mesas de madera....y el resultado fue increible!!!! Leyendo este post he caido en que debe ser un acondicionador y como tal hecho su efecto.....

Azazel1988

Forista
Reacciones
8
pronto tendré los resultados espero que sean positivos. Por cierto tambien tengo los plasticos exteriores ya con un color grisaceo como el de los retrovisores o los pilares centrales de la puerta , ¿si le doy un poquito de acondicionador tambien les valdrá para algo?

Azazel1988

Forista
Reacciones
8
Bueno amigos pues ya he hecho el acondicionado de plasticos y he de decir que el resultado ha sido bastante satisfactorio esta claro que los milagros no existen pero se ha quedado bastante curioso:descojon:.

Nada mas que daros las gracias por toda la ayuda y ya sin mas dilación os dejo un par de fotos para que veias como ha quedado, se le ha quedado un cierto brillo al principio lo veia raro acostumbrado a ver el interior tan muerto una vez que te acostumbras pues parece resultón y a la parienta le gusta asi que no hay mas que añadir jajaja.

Un saludo a todos y gracias!
dsc06787.jpg

dsc06786.jpg

TeiXPeTiT

En Practicas
Reacciones
0
Un cierto brillo? NOOOOO! Esto es que está limpio e hidratado!!!

Un saludo, buen trabajo.