Duda ¿Realmente son tan malos los 530D E60?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por HRJC, 27 Jun 2018.

1. HRJC

HRJC En Practicas

Me Gusta:
    295
    Mercedes hizo buenos coches hasta el W210, después con los CDI la cagaron, pero desde hace unos años han vuelto a su "control de calidad" y han mejorado y mucho. Sobre BMW los E39 han sido muy buenos, por ejemplo los 528i para mi el motor mas fiable de todos. Yo tuve un M5 y jamas tuve problemas con el.

Pero hay coches de gama muy alta y repito los MB 600 que son una ruina total, de hecho nadie los quiere y se ven unidades muy nuevas pero sabiendo los problemas y el altisimo presupuesto de sus reparaciones, no se vende.

En fin, lo dicho. Ha coches buenos y malos (En general y desde el principio)

Última edición: 29 Jun 2018
    A blobiker le gusta esto.
  2. 0XxClaymanxX0

0XxClaymanxX0 En Practicas

Me Gusta:
    116
    Si mi padre tiene un e300 de hace 30 años y no le ha dado problemas... Pero es que no tiene nada... Ni electronica, ni turbo... Es solo motor, un 3000 con 140cv... Eso dura toda la vida porque como digo estos motores no se rompen o, mas bien los problemas de estos coches son otros... Asi que no me parecen cosas comparables... Tambien tengo un fiat 1 y cero problemas... Claro el uso que se le da es diferente.
    Cuando me dicen... Comprate un Renault que no da problemas... Y digo yo... Pillate un talisman (ya no digo un laguna) con 190mil km y hazle 2000km al mes y a ver si te sale algo o no... Se te cae a pedazos...creo que hay que comparar mismo segmento, mismo tipo de coche y mismos km... Y aun asi el tute q lleve y lo cuidada que este cada unidad... Y la suerte que tengas.

3. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo no soy monomarca, he tenido tres ford, dos audis,un mercedes, un alfa,un citroen, un subaru...

No voy a despotricar de una marca porque un coche no me haya satisfecho en su totalidad, forma parte del juego , se cambia a otro coche y a funcionar...el bmw me dió muchas cosas buenas estos últimos 5 años, un coche con mayúsculas...pero que a mi al menos me dio mas guerra de la esperada es cierto...y menos de la que les ha dado a otros muchos foreros.

Pero como digo, esa es mi experiencia...el propietario de un e60/61 que tenga la suerte de que le salga bueno tiene un muy buen coche.

Última edición: 9 Jul 2018
  4. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Todo cuenta...el uso que se le de...el mantenimiento y como no las calidades y el proceso de fabricacion.
    Pero yo hace tiempo que deje de pensar que los coches premium son los que llegan a los 500.000km y los generalistas se caen a cachos en la mitad de kilometros...310.000km tiene el mondeo que usa mi mujer ( lo compramos nuevo) y ahí esta dando guerra.
    Hoy dia un audi,mb o bmw fabrica muuuchos 4 pucheros de cilindradas moderadas, esos coches no hacen mas kilometros que un skoda superb o un passat por ejemplo...eso yo lo tengo claro.
    Ahora, las berlinas medias ya no valen lo de antaño, te plantas en 5 kilos rápidamente...se ha estrechado la diferencia entre generalista y premium en todos los sentidos.

5. victor7cap

victor7cap En Practicas

Me Gusta:
    165
    Yo lo que todavía no termino de entender es porque una persona con una economia baja tiene que tener un bmw serie 5, me da igual que sea de 5 años que de 20 años. Es un coche premium y como coche premium tiene un mantenimiento premium, a ver si te crees que un ferrari nuevo de concesionario no da problemas por ser ferrari, y seguramente sean muy baratos los arreglos... y digo ferrari por decir cualquier marca de lujo.

Señores, que tenemos una edad, no todos podemos vivir en la plaza mayor, si tienes una economia baja te compras un coche de gama baja, y si te compras un coche de gama alta (por mucho que sea de 20 años) sufres los mantenimientos que ellos conllevan.

Yo he tenido un e60 530i y no me ha dado ni un solo problema en 2 años y 60.000km, pero solo en mantenimiento, logicamente, te gastas bastante mas que muchos otros coches.

Pero vamos, entrando en la pregunta, te vas a comprar un coche con 500.000km habiendo e60 por 7000e con menos de 200k? eso es porque no puedes tener un coche de esa categoría, eso se llama quiero y no puedo y siento si ofende, pero es la realidad, hay que pensar un poco las cosas que luego nos tiramos las manos a la cabeza.

gogo, Goler, blobiker y otra persona les gusta esto.
  6. José C.l.

José C.l. En Practicas

Me Gusta:
    196
    Modelo:
    535d touring
    Vamos como no soy ministro tengo que tener un utilitario?
    Vamos lo que faltaba ....

7. victor7cap

victor7cap En Practicas

Me Gusta:
    165
    Claro, y si no eres futbolista no puedes tener un R8.

No ni na, voy a pedir una hipoteca al banco y me lo compro veras todo lo que luce el R8 en el garaje. Luego pido un prestamo para pagar el garaje donde meterlo.
    Lo que me faltaba...

Ya fuera de tonterias, no he dicho eso, he dicho que si estas mirando un coche de 20 años con medio millon de km, es porque no puedes tener ese coche, y si lo compras ya puedes rezar... y todavia vas y preguntas si dan muchos problemas, con esos km lo mas lógico es que de muuuuchos problemas.

A Goler, blobiker y ordesa les gusta esto.
  8. Markitos1981

Markitos1981 Forista

Me Gusta:
    306
    Modelo:
    Bmw F10 - 530D

Pues lamento si ofende pero.... estas muy equivocado.

Yo soy un mileurista, trabajo yo solo en casa, tengo familia.... y TENGO UN E60 desde hace 5 años, (aparte del coche de la mujer), y lamento decirte que lo he mantenido sin problemas. De echo aparte de mantenerlo lo he reequipado. Asique creo que tienes un pensamiento algo clasista de las cosas, aparte de equivocado.

Y para el creador del hilo.... los E60 no son una maravilla de coches (respecto a fallos), pero no.... NO SON TAN MALOS. Y podría argumentarlo, pero mi mejor argumento es QUE TENGO UNO desde hace años y no me ha dado problemas significativos. Repito que no son una maravilla, pero he tenido otros coches y otras marcas... y ninguna se libraba de fallos y malos endémicos.

A sergar y blobiker les gusta esto.
  9. javitost

javitost Forista

Me Gusta:
    248
    Modelo:
    e61 535D repro
    Yo sin ánimo de ofender creo que el creador del post es un troll que se ha colado de ForoCoches.

A gogo, Kernie y victor7cap les gusta esto.
  10. victor7cap

victor7cap En Practicas

Me Gusta:
    165
    Pero es que por desgracia amigo mio, es un mil eurista en españa es tener una economia media, no baja :nose:. pero no creo que tu e60 te haya costado 4000e ni tenga 500.000km, a demas, que tampoco te he visto quejandote de que sean tan malos los 530d. Y no, no ofendes.

Un saludo!

11. Markitos1981

Markitos1981 Forista

Me Gusta:
    306
    Modelo:
    Bmw F10 - 530D
    Ser mileurista en España, con hijos, hipoteca y la mala costumbre de comer todos en casa... no es una economía media. Por mucho que así te lo hayan vendido en las noticias.

Si te digo lo que me costó mi E60 te echarías a reír unas horas... y los kilómetros son unos 260 mil. Pero te repito que tener un e60 no es un quiero y no puedo... porque yo (siendo clase media-baja) lo quiero y ya he demostrado que puedo.

Y por supuesto que no me quejo de que sean tan malos, ya que mi experiencia no me deja opinar de otra manera. Quizá al que le haya dado mil problemas opinará distinto. pero yo opino bajo mi experiencia personal.

12. HRJC

HRJC En Practicas

Me Gusta:
    295
    No se a que viene eso, ese foro es basura. Simplemente es una cuestión que preguntaba, pero me da que se ha creado una polémica sin sentido.

Por mi parte ha quedado bastante claro y doy por zanjado el tema.

13. Adribmw520

Adribmw520 En Practicas

Me Gusta:
    170
    Modelo:
    520d
    El bmw 520d e60 de que año y que version era ?

14. Fran_320

Fran_320 Forista

Me Gusta:
    574
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Es el que tengo en la actualidad 2007 LCI

15. Adribmw520

Adribmw520 En Practicas

Me Gusta:
    170
    Modelo:
    520d
    Entonces el igual que el mío n47 de enero del 2008 , cuantos Km llevas ? Alguna avería que destacar ? Llevas cadena de origen ? pasaste canapaña?
    El mío tiene solo 50.000 Km reales y estaba un poco dudoso en si quedarme con el o venderlo ya que mucha gente tiene quejas de estos modelos por los foros ..

16. Fran_320

Fran_320 Forista

Me Gusta:
    574
    Modelo:
    520D LCI-320D
    El mio aunque es LCI lleva el motor M47. Llevo 335000km de los cuales 40000 son hechos por mi. Y estoy muy contento. Todo de origen. Embrague. Averia ; ninguna, solo deagaste propio de los km y asumible, lo normal.
    Si tu tienes 50.000km solo, no te has de preocupar de nada. Extirpa las palomillas y duerme tranquilo que le queda mucha vida a ese coche.... y sobre todo disfrutarlo

A Adribmw520 le gusta esto.
  17. israel1975

israel1975 Forista Senior

Me Gusta:
    9.745
    No quería entrar, esto es según te salga el coche.
    El mío es del 2003 junio 530 D/A
    Yo lo compre en septiembre del 2009 con 109 mil y desde entonces le he metido 176mil, con repro desde los 130 mil.
    Averías en estos 9 años:
    Caudalimetro
    Polea cigüeñal
    Colector de escape 4 el último lo puse de hierro fundido
    Termostato motor 1 y del enfriador 2 ( lo pongo como avería)
    Y el resto mantenimiento
    Que yo recuerde no he tenido ninguna avería gorda.
    Los colectores, el primero en garantía el Segundo también el tercero mala colocación del mecánico y ya el último
    Yo estoy encantado con mi E60

18. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Ojo tambien a los menos de 200.000km en e60 de 7000k....no tengan tambien 500.000 jajaja.
    Sobre lo demás que decís yo ya no me pronuncio, me gusta hablar de coches pero no de las economías de los demas, si eres quiero y no puedo etc etc.

A israel1975 le gusta esto.
  19. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo es que debo estar mal acostumbrado...jajaja
    Mondeo mk3 , 14 años conmigo, 310.000km averías:
    1 embrague y nada mas.

El coche lleva inyectores...motor de arranque...calentadores...egr...cauda...colector...turbo....termostatos...todo de fábrica.

Claro...comparo con los 9 meses que me duraron los calentadores o los termostatos del bmw y...

A israel1975 le gusta esto.
  20. israel1975

Me Gusta:
    9.745
    Peugueot 307 90cv 2.0 año 2002 152 mil
    Compresor del clima y limpieza del circuito por virutas de metal, te cagas la broma
    Embrague
    Caja de aguas completa 180€ solo la caja
    Taco motor reventado
    Amortiguadores de serie cambiados con 80 mil
    Ha salido peor el Peugeot con menos kilómetros que el BMW

21. José C.l.

José C.l. En Practicas

Me Gusta:
    196
    Modelo:
    535d touring
    Bueno si seguimos contando.....hasta los médicos se mueren...

22. israel1975

Me Gusta:
    9.745
    Lo que se está contando es lo que hay, qué es lo que ha preguntado el compañero.
    Gente que les ha salido bien gente que le ha salido mal

A sergar le gusta esto.
  23. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Claro, lo que viene siendo un hilo de un foro jajaja

Son coches con años que se vendieron como rosquillas...asi que opiniones habra millones, está claro.
    Yo lo que quiero transmitir es que no pienso que sea una roca, pero tampoco me ha parecido un desastre...simplemente, con mayor o menor fortuna que otros pues lo he disfrutado muchas veces y
    sufrido otras...como la mayoría supongo.

A blobiker y israel1975 les gusta esto.
  24. packs.m

packs.m Forista

Me Gusta:
    723
    normalmente la gente habla mierda siempre por Internet y todos se creen físicos e ingenieros, así que...

Y coche bueno es, un motor bueno es, allí ya entra una variable, es una maquina, todo puede fallar, hasta el humano! así que dejemosnos de chuminadas y tonterías.
    luego entra otro factor, el mantenimiento, si tiene 400.000km muchos problemas no debe tener para aun estar vivo, yo tuve el 3.0d en un x5 y 300.000km y muy contento, tengo ahora el 2.0d que se hablan pestes y más encantado aun con 290.000km, el primero pedido a la carta y el segundo usado, así que, A TODOS NOS TOCA LA LOTERÍA dicen por allí! ojo, siempre un usado tienes más opciones a la lotería!

A blobiker, sergar y israel1975 les gusta esto.
  25. packs.m

packs.m Forista

Me Gusta:
    723
    estas muy bien encaminado, el tema que entra muchas veces aquí es la electrónica, suele dar problemas (yo no los he tenido) pero si tiene poco capital ir a por un BMW serie 5... si no ha tenido mal mantenimiento aqui si que lo tendrá y estos coches si que son sensibles a las baratijas!

A sergar le gusta esto.
  26. packs.m

packs.m Forista

Me Gusta:
    723
    y los del 525d afectados?
    yo tengo ese motor y no tengo problemas, y es el segundo motor de esos que tengo, lo que dicen las estadísticas es que es el que mas se vende, mira en foro mercedes, el que mas falla es el motor 4L y ahora que estas en los aros, casi todos los motores los ponen verdes, ya ni te digo las cajas de cambio, que por fortuna ya no las venden!

27. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Pues tambien, claro que si... y de otras cosas mas como cadenitis y demas historias... precisamente lo que le comentaba al forero es que lo de que no hay bmw malo sino malos propietarios o mantenimientos...hay que cogerlo con pinzas.
    Hay coches que tienen buena fama y si te toca la china te amarga y coches con menos fama de fiables con propietarios encantados.
    Asi son las cosas con los coches...50% mantenimiento 50% suerte
    Tu ya se que estas contento con tu 20d , por eso decía a los afectados (tu de momento y esperemos que en un futuro, no lo has sido.)

A packs.m le gusta esto.
  28. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    A mi me han salido todos buenos...usados y nuevos, no me puedo quejar...el bmw es el único que me ha exigido más pero tampoco una locura.
    La verdad, no me quejo de momento...tarde o temprano alguno me saldrá rana de verdad ( no unos cientos de euros), está claro, pero toquemos madera.

Última edición: 2 Jul 2018
    A packs.m le gusta esto.
  29. Fran_320

Fran_320 Forista

Me Gusta:
    574
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Os cuento el trato que le da alguna gente....
    Hace poco adquiri el E46 compact 320D para mi mujer. Estuve vie do cerca de 7 u 8 unidades a cual me daba mas pena de lo MAL tratados que estaban.... y mira que envejecen bien estos coches en general pero hay cada p*ta gente que es la p*lla con los colles....
    Por eso digo que en general a poco que se haya cuidado cualquier coche esta ok y mas estos que son de un escalon o dos mas arriba....
    Creo que es sólo cuidado y trato..... el mas pintado rompe por una mal trato.... o escaso mantenimiento

A sergar le gusta esto.
  30. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.629
    Modelo:
    un 54 plazas
    el resumen final...............
    un coche con 500000 kms no es aconsejable.lo mismo le tiene que echar otros 4000 euros para dejarlo al dia,y despues posiblemente empiecen los fallos electronicos.si como dices esta mal de pasta que olvide ese coche.
    estos coches son viciosos y les gusta que les eches dinero para estar bien

A victor7cap, manu710 y sergar les gusta esto.

Compartir esta página