¿Realmente habrá más adelantamientos en 2009?

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
SuperV12;5765337 dijo:
Al berni ese dile que:moon: y no le pidas mucho mas ya:descojon:

Si se pusiese deacuerdo con los constructores, para el 2010 ya podríamos tener la LOBOF1. :yahoo:

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW 530diox F10
Reacciones
11.861
Insisto en que el tema de intercalar los pilotos en una misma temporada entre todas las escuderías no solucionaría el enunciado planteado. Imaginaos que este mismo año 2008 se hace una prueba al respecto. Por ejemplo, a un bicampeón mundial español le das un coche del montón, por ejemplo, el R28 de Renault. Y a un piloto mediocre, como puede ser Felipe Massa, ese domingo le toca un Ferrari.

¿Alguien se atreve a asegurar que a parte de en la primera curva, el bicampeón achucharía al mediocre en alguna parte de la carrera?

:weedman::weedman::weedman::weedman:

P.D. La emoción, como la risa, va por barrios. Las "aburridas" temporadas de dominio Schumacher serían emocionantes en Alemania e Italia. Como aquí las temporadas 2005 y 2006. El recital de Hamiltón en Silverstone nos "medio aburrió" en España y les emocionaría a los hijos de la Gran Bretaña.

A mi lo único que no me gusta es que por la pollada de conservar motor y caja de cambios, los últimas quince vueltas son las peores cuando deberían ser las más gratificantes para el aficionado. Quien no ha adelantado en el último repostaje ya arroja la toalla. Eso si que habría que arreglarlo de alguna manera.

Creo que fue Colin Chapman quien decía algo parecido a que el Fórmula 1 perfecto era el que debía "desintegrarse" recién atravesada la linea de meta. Y ahora ojo, no fuerzes que te tiene que aguantar para el domingo que viene.

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
Y los cuatro últimos pilotos descenderían de categoría (a la GP2) y subirían otros cuatro.Sí lobo, es un sueño, con demasiados intereses comerciales como para llevarlo a cabo.La pasta que ganan los equipos con sus pilotos¡¡¡

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
efenese71;5767112 dijo:
Insisto en que el tema de intercalar los pilotos en una misma temporada entre todas las escuderías no solucionaría el enunciado planteado.

Lo de los adelantamientos no. Lo del aburrimiento ... ya veríamos.

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW 530diox F10
Reacciones
11.861
Lobo Blanco;5767199 dijo:
Lo de los adelantamientos no. Lo del aburrimiento ... ya veríamos.

Lobo, tienes que tener en cuenta que, efectivamente, a un Bourdais le vendría de primeras largo, por ejemplo, un Mclaren. Tendría más capacidad la máquina que las "sensaciones recientes" del piloto. Y seguro que sería lento con ese coche. Pero es que a Hamilton le toca ese día un Force India y después de conducir la semana anterior un coche digamos "de su altura", pues el Force India le daría sustos y más sustos. No se...., si a lo mejor el espectáculo mejoraría pero la F1 es, sobre todo, PRECISIÓN :xray:.

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
Vamos a intentar retomar el tema para la temporada 2009, porque lo de la LoboF1 creo que se merece un post independiente. ;-)

Resumiendo, está claro que la reducción de la carga aerodinámica permitirá acercarse un poco más al coche de delante, pero según Pedro de la Rosa, seguirá siendo imposible pegarse en una curva como la previa a la recta de meta de Montmeló, para luego adelantar en la recta. :axe:#-o

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW 530diox F10
Reacciones
11.861
jrgc;5767558 dijo:
... pero según Pedro de la Rosa, seguirá siendo imposible pegarse en una curva como la previa a la recta de meta de Montmeló, para luego adelantar en la recta...

Siempre me ha caído bien Pedro Martínez de la Rosa :weedman:

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
efenese71;5767713 dijo:
Siempre me ha caído bien Pedro Martínez de la Rosa :weedman:

Si Pedrito dice que no nos hagamos muchas ilusiones, me da a mi que no veremos ninguna revolución el próximo año en lo que adelantamientos se refiere, más bien puede emerger algun equipo sorpresa en forma de mosca cojonera para Ferrari o Mclaren (ojalá sea el equipo del Nano) :roll:

gusarapinho

En Practicas
Reacciones
34
efenese71;5767112 dijo:
Insisto en que el tema de intercalar los pilotos en una misma temporada entre todas las escuderías no solucionaría el enunciado planteado. Imaginaos que este mismo año 2008 se hace una prueba al respecto. Por ejemplo, a un bicampeón mundial español le das un coche del montón, por ejemplo, el R28 de Renault. Y a un piloto mediocre, como puede ser Felipe Massa, ese domingo le toca un Ferrari.

¿Alguien se atreve a asegurar que a parte de en la primera curva, el bicampeón achucharía al mediocre en alguna parte de la carrera?

:weedman::weedman::weedman::weedman:

P.D. La emoción, como la risa, va por barrios. Las "aburridas" temporadas de dominio Schumacher serían emocionantes en Alemania e Italia. Como aquí las temporadas 2005 y 2006. El recital de Hamiltón en Silverstone nos "medio aburrió" en España y les emocionaría a los hijos de la Gran Bretaña.

A mi lo único que no me gusta es que por la pollada de conservar motor y caja de cambios, los últimas quince vueltas son las peores cuando deberían ser las más gratificantes para el aficionado. Quien no ha adelantado en el último repostaje ya arroja la toalla. Eso si que habría que arreglarlo de alguna manera.

Creo que fue Colin Chapman quien decía algo parecido a que el Fórmula 1 perfecto era el que debía "desintegrarse" recién atravesada la linea de meta. Y ahora ojo, no fuerzes que te tiene que aguantar para el domingo que viene.

No nos podemos olvidar apuntar el siguiente detalle: ese piloto mediocre conoce el ferrari mejor que cualquier otro piloto de la parrilla (quizás incluido kimi), si a ese mismo piloto mediocre tan sólo le das 2 días para poner a punto una máquina DESCONOCIDA puede ser que de mediocre pase a nefasto, puede?

Yo creo que aquí es donde está el truco SABER PONER A PUNTO (O NO) UNA MÁQUINA DESCONOCIDA EN UN TIEMPO RECORD.

Esto es un gran desafío tanto para pilotos que lo sufrirían en su propia piel como para constructores que debrían construir un coche "SIMPLE" para no dar quebraderos de cabeza a pilotos "mediocres" pero a la vez EFICAZ Y FIABLE para ser conducido por muchas manos.

Además, de esta forma el piloto probador (éste perteneciente a la escudería)sería el único que pasaría todo el año con la máquina y cobraría un valor importantísimo porque sería él el único conocedor a fondo de la máquina y el máximo responsable de transmitir conocimiento al "novato" de cada fin de semana.

¿Te parecen pocos desafíos?

Por otra parte te aseguro que el tiempo por vuelta aumentaría en general (lo que, según ha sido analizado en este mismo hilo, facilitaría adelantamientos) debido al desconocimiento de la máquina por parte del piloto y aunque esto fuera contradictorio con el espíritu mismo de este deporte, la contradicción acaba cuando es analizada ya que el aumento de tiempo sería debido exclusivamente al binomio hombre-máquina (el piloto recupera la importancia de antaño) y no a limitaciones tecnológicas, absurdas por ser superadas justo al comienzo de la nueva temporada.

En fin, creo que sería más bonito que obligar a poner frenos de hierro... vamos por decir algo.

AH!!!! se me olvidaba lo mejor:la afición ahora ya podría ser simultáneamente Alonsista y Ferrarista o Raikoneista y Forceindista :descojon:

Saludos

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW 530diox F10
Reacciones
11.861
gusarapinho;5769494 dijo:
AH!!!! se me olvidaba lo mejor:la afición ahora ya podría ser simultáneamente Alonsista y Ferrarista o Raikoneista y Forceindista :descojon:

Saludos

Imagina el día que le tocase a Alonso con el Mclaren :ANAL::ANAL::ANAL:.

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
Lobo Blanco;5765211 dijo:
Hay opiniones para todos los gustos, evidentemente. Sólo era, como decirlo, una mera hipótesis de ficción que nunca se llevará a la práctica. Una mera diversión, vaya. Pero ya que has entrado en el juego (para eso la he puesto), te matizo algunos de tus comentarios:

¿Crees que Ferrari le daría a Hamilton un coche ganador el día que le tocara el F2008, por ejemplo?.

La idea sería que los pilotos no pertenecieran a ningún equipo en concreto, sino "al campeonato" en general. La separación entre el título de pilotos y el de equipos sería absoluta. Sí, ya sé: ¿quien les pagaría? habría que estudiarlo, pero cada equipo podría aportar una cantidad en función de los resultados para el "fondo común". Y cada piloto cobraría por puntos conseguidos, lo que me parecería muy justo (remuneración por objetivos y resultados, que se dice en el mundo empresarial). Y que cada uno tuviera los patrocinadores y anunciantes que pudiera.

Además, no habría desarrollo del coche a lo largo de la temporada, porque eso sería desvirtuar la competición (piensa que el Toyota que corrió en Australia, será 2 seg por lo menos, más lento que el Toyota que correrá en Brasil).

Pero eso sería así en todos los equipos, por lo que ningún piloto saldría perjudicado: todos los coches andarían más al final del campeonato que al principio. No habría por qué parar el desarrollo del coche en ningún momento.

¿Qué interés puede tener para un equipo un campeonato así? (Los equipos también compiten para ser los mejores, ¿porqué les quitas ese derecho?-esto si que me parece injusto).

Estas menospreciando totalmente el título de escuderías. Ferrari y McLaren se seguirían peleando por el campeonato de marcas, por que serían los dos mejores coches, independientemente se quien los condujera en cada carrera. Y para ellos sí tendría mucho interés, como lo tiene ahora.

Pero vamos, ya digo: ciencia ficción. Aunque insisto en que me encantaría.

Saludos. ;-)
Hola Lobo, al respecto de tu primera respuesta a mi pregunta (que por cierto, eran unas preguntas sin más, como para ponerte de manifiesto lo "imposible" y la de problemas que acarrearía una propuesta como esta), se me ocurren algunos peros, pero pase.
En lo referente a tu segunda respuesta, estarás conmigo en que ninguna escudería desarrolla por igual el coche a lo largo de la temporada, por lo que se produciría una desigualdad. Además, hay coches que se adaptan mejor a un tipo de circuitos que a otros. Por ponerte un ejemplo, en 2003 Ferrari tenía un coche grandioso y en Hungría Alonso dobló a Schumacher con un coche que se adaptaba a las mil maravillas a un circuito sinuoso. ¿Qué pasaría si un piloto tubiera la mala suerte de que le tocara siempre el coche más desfavorable para cada circuito; o al revés, la suerte del mejor para cada circuito?. En mi opinión sería una injusticia dejada al azar.
Al respecto de tu última respuesta, te diré que al contrario, para nada menosprecio el título de marcas, de hecho creo que tal y como está ahora, el equipo que gana el campeonato de marcas, es el mejor equipo. Con los pilotos no ocurre lo mismo, pero con los equipos es indudable. En mi tesis, para que fuera medianamente justo, los equipos no podrían desarrollar el coche durante la temporada, por lo que no habría afán de superación y se perdería por parte de los equipos el interés por una competición así.
Tú tienes tu punto de vista y yo el mío, eso es lo divertido del foro y estoy encantado de discrepar contigo.
SLDS

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
Hummingbird;5803542 dijo:
Hola Lobo, al respecto de tu primera respuesta a mi pregunta (que por cierto, eran unas preguntas sin más, como para ponerte de manifiesto lo "imposible" y la de problemas que acarrearía una propuesta como esta), se me ocurren algunos peros, pero pase.
En lo referente a tu segunda respuesta, estarás conmigo en que ninguna escudería desarrolla por igual el coche a lo largo de la temporada, por lo que se produciría una desigualdad. Además, hay coches que se adaptan mejor a un tipo de circuitos que a otros. Por ponerte un ejemplo, en 2003 Ferrari tenía un coche grandioso y en Hungría Alonso dobló a Schumacher con un coche que se adaptaba a las mil maravillas a un circuito sinuoso. ¿Qué pasaría si un piloto tubiera la mala suerte de que le tocara siempre el coche más desfavorable para cada circuito; o al revés, la suerte del mejor para cada circuito?. En mi opinión sería una injusticia dejada al azar.
Al respecto de tu última respuesta, te diré que al contrario, para nada menosprecio el título de marcas, de hecho creo que tal y como está ahora, el equipo que gana el campeonato de marcas, es el mejor equipo. Con los pilotos no ocurre lo mismo, pero con los equipos es indudable. En mi tesis, para que fuera medianamente justo, los equipos no podrían desarrollar el coche durante la temporada, por lo que no habría afán de superación y se perdería por parte de los equipos el interés por una competición así.
Tú tienes tu punto de vista y yo el mío, eso es lo divertido del foro y estoy encantado de discrepar contigo.
SLDS

Fijate como está la cosa con lo de que un coche se adapta mejor a un circuito u otro, que Mclaren para el próximo año va a desarrollar dos coches muy distintos para usarlos según el circuito. #-o

V

vbarroso

Invitado
jrgc;5804077 dijo:
Fijate como está la cosa con lo de que un coche se adapta mejor a un circuito u otro, que Mclaren para el próximo año va a desarrollar dos coches muy distintos para usarlos según el circuito. #-o

y todo eso consiguiendo mejorar, como dice de la rosa, 10 o 15 cosillas para cada carrera...

U

uno

Invitado
Hummingbird;5764889 dijo:
"BONITO" no sé, para gustos los colores, pero "tan JUSTO" seguro que no. ¿Crees que Ferrari le daría a Hamilton un coche ganador el día que le tocara el F2008, por ejemplo?. Además, no habría desarrollo del coche a lo largo de la temporada, porque eso sería desvirtuar la competición (piensa que el Toyota que corrió en Australia, será 2 seg por lo menos, más lento que el Toyota que correrá en Brasil), ¿Qué harían con los ingenieros durante el año?, ¿se los comen?. ¿Qué interés puede tener para un equipo un campeonato así? (Los equipos también compiten para ser los mejores, ¿porqué les quitas ese derecho?-esto si que me parece injusto).
A mi me parece una idea terrible, pero como he dicho antes, para gustos los colores.
SLDS

y tampoco seria justo, ya q para eso tendrian q correr en un solo circuito o con todos los coches en cada circuito, asi nos daria unas 400 carreras en 20 GP´s q hay ahoramismo:ANAL:.

para mi me gusta tanto o mas el campeonato de teams como el de pilotos.

unsa saludo

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Si queréis tanta igualdad que se hagan las carreras a contra reloj, todos los pilotos con un mismo coche y ya está.