Es gracioso el tema.... pues básicamente para hacer esa afirmación se debe hacer comparándolo con otro coche... Recuerdo perfectamente cuando salió el 330d, y en el reportaje que comparaban versiones diésel con sus homólogos en gasolina, decian que ese coche era rentable desde el primer momento y hasta para ir a comprar el pan, pues era más barato de compra que el 330i, cosa que en todas las demás marcas no ocurría. Por regla general es más caro de compra un vehículo diésel que su homologo en gasolina, pero no era el caso en bmw (al menos en la serie 3), que salia incluso más barato... ahora no se como esta el tema, pero hay que tener en cuenta ese coste inicial para saber lo que tardaras en amortizar la diferencia (teniendo en cuenta la diferencia de consumos), pero sin saber cual es la diferencia inicial.... cualquier afirmación en ése sentido es una falacia. Vamos que si has de elegir entre un 320d (35.600€ y un 320i (35.400€ actual que valen lo mismo... pues ahorras desde el primer kilómetro con el diésel... bueno, no, debes hacer unos pocos pues es 200€ más caro...
Con 20 euros hago practicamente 300 km con la citraca. En el e34 hago 110km. Ahi esta la diferencia. Eso si, diesel fiable antiguo, los modernos no los quiero ni ver.
Pero si comparamos un 328i (40.400€ con el 330d (48.600€ pues ya tenemos 8.200€ de diferencia... y un consumo de 6.4 l/100 contra uno de 4,9 l/100, vamos que te ahorras 1.5 l/ cada 100 kms. Por lo tanto si contamos que la gasolina está a 1.44€ /l y el gasoil está a 1.38€/l, tendremos que, si estuviesen al mismo precio el gasoil que la gasolina: 1.5 litros * 1.38 = 2.07€ de diferencia de coste de consumo cada 100 kms. 8.200€ / 2.07€ = 3.961 veces de 100 kms. (recordad que la diferencia de consumo era en litros a los 100 kms.) 3.961 veces * 100 kms = 396.100 kms. Como el coste de la gasolina (95 of course) es mayor que el del gasoil, concretamente es un 4.34% más, pues eso a 396.100 le "quitamos" un 4% de nada y resulta aprox. 380.000 KMS... Si consideráis que la vida útil de un coche son 10 años, pues es fácil, o le cascas 38.000 kms al año o no te compres un 330d que no te saldrán los números. Si queréis jubilarlo con 15 años pues 25.333 kms al año es el punto de corte para que salga a cuenta. PD: He considerado que ambos modelos tienen el mismo equipamiento y mismo coste de mantenimiento... eso se tendria que ajustar... pero a bote pronto, se me ocurren poquisimos motivos para comprarme un 330d
Mi diesel llevara unos 58.000 km en casi 3 años, asi que unos 20.000/año ya me sale "rentable" (entre comillas si solo tenemos en cuenta el dinero). Donde sobretodo se nota en es ciudad que ahi la diferencia del consumo con la gasolina aumenta y ahi es donde le hacia la mayoria de km. Ahora que trabajo a 3 minutos andando de casa y que el coche entre semana se coge muchísimo menos y como quien dice es solo para disfrutarlo el finde, no tardare en coger un gasolina juguetón. De todos modos en verano cuando iba a comprar el 325ci hice cuentas para ver la diferencia y con valores aproximado de 7l/100 el astra y 12l/100 el bmw (ciudad y tirando un poco a lo alto) y contando precio diesel a 1.3 y gasolina a 1.5 salia una diferencia de unos 1800€ (osea 150€ al mes). Ahora es cuestion de sopesarlo, en mi opinion prefiero pagar esos 150€ y disfrutar mucho más cuando conduzco. PD :Ni he entrado a valorar posible averías.....
hola,buenas tardes..yo quiero opinar,por lo general se dice que quien compra un coche diesel es para hacer kms y amortizarlo y es algo normal..pero,yo pienso que hoy dia,me refiero a la situacion,que no hay ni un chavo. quien tiene la suerte de poder tener un diesel,tambien lo hace para ahorrar,le da igual los kms que haga..ese es mi caso,nunca he tenido ningun coche diesel,igual al proximo me animo,aunque no hago mas de 4.000 o 5.000 kms anual.. y tambien,por ejemplo,si pongo 20 eu de gasofa ahora,vere que con diesel me dure mas tiempo,SIN PONER,QUIERO DECIR.. ademas,mucha gente tambien compra diesel para que le dure el coche,no es plan de hacer 50.000 kms al año,pues en 4 dias estas sin coche otra vez.. aunque supongo habra de todo tipo,me refiero a comprador de coche diesel.
Si te cuestan lo mismo, y son igual de potentes además de tener el mismo equipamiento... supongo que si es más rentable un diesel que un gasolina... Pero de momento en que pagas más por un diesel, depende lo que sea, ya puedes ahorrar lo que quieras y gastar menos, pero no amortizas la diferencia de precio hasta muchos kms... de los ejemplos que he puesto (así de manera rápida): Entre un 320d y un 320i por lógica el 320d Entre un 330d y un 328i por lógica un 328i
Ahorra en combustible, pero tienes que contar coste de mantenimiento, ruedas, posibles averías (mucho más caras en diésel) y el seguro. Este último no lo tengo muy claro, ahora estoy un poco perdido pero posiblemente sea también más caro.
Depende . . . El Ibiza de mi mujer, con cuatro años y dos meses . . . tiene 26.000 kms PD: Y te juro que no hemos tocado los kilómetros
Consumos oficiales.... según la web oficial.... Debes ser el único del planeta que tienes los dos y los conduces los dos a la vez con el mismo tráfico, mismas aceleraciones, cargas, desgastes, etc etc etc... PD: es coña, simplemente ha sido un ejercicio rápido de como se calcula cuantos kms. tienes que hacer para que un coche sea rentable con respecto a otro...
Pasan los años y seguimos con las mismas "verdades absolutas" absurdas ¿Cuantos kms al año hay que recorrer para amortizar los 200 € que separan al 320d del 320i (ambos F30)?
Ahí tienes razón, siempre hablando de autopista o buenas carreteras nacionales, nunca por ciudad. Yo, es que tuve la experiencia, de probar mis últimos coches en las dos variantes y claro, los diesel me tiraron para atrás al momento.
Pero ese 4% se lo tienes que retraer a la amortizacion...es decir al ser mas cara la gasolina el diesel se amortizara antes...seran por tanto ~380.000 km Cambiando de tema, es una exageracion el sobreprecio actual de los BMW 6 cilindros. Antes por una cantidad relativamente moderada se podia acceder a 6 cilindros (320 E46, 325i E9x...) ahora el 330d cuesta un paston casi tanto como el 335i.
Lo de los kms es taaaaaan relativo y confuso a la vez.... Mi primer coche fue diesel y heredado, hacia 8.000 kms año, ahora con 2 coches gasolina hago 50/60.000 anuales entre los dos. Mi hermano es comercial y tiene un passat TDI del 02/2010 y cuenta con 221.000 kms que le vi yo este fin de semana, por eso digo lo de relativo.
Mi hermano mayor tiene un A4 del 2009, lo compró nuevo, tiene 210000km, y está igual que el primer día. Un coche en buenas manos puede durar una eternidad. Luis™
Efestivamente.... se me liaron los números... de precio está entre el 328i y el 335i.... al igual que los caballos...
A mi me gustan los gasolina, pero hay modelos como el 325d y el 325i anteriores en los que el "d" tiene mejores prestaciones y consumo que el "i" y vale algo menos, con lo que se ahorra desde el km 0 con el "d". En Audi sí que me plantearía un 2.0T en estos momentos, pero en BMW no sé qué tal están saliendo los 2.0T.
Esto me paso a mi en el X1. Me salia 100E mas baratos el d, que el i, ya que uno entraba justo en un limite de impuestos, y el otro saltaba al siguiente tramo
Lo que no es normal es elegir petrolero y no moverlo para hacerle kms. Yo me compré un 307 HDi pensando en que iba a trabajar fuera y finalmente encontré empelo en mi ciudad. Consecuencias: dinero desperdiciado y un diésel que dio muchos problemas. Ahora trabajo fuera y le hago una media de 35-40000 kms/año. Así sí que se rentabiliza un diésel. Lo demás es cuestión ya de gustos.
120.000 Km de carretera para un diesel de 4 años está bastante bien pues se han recorrido con el mismo 30.000 Km anuales. Yo por ejemplo hago 35.000, si el coche ha estado bien mantenido ojo y digo mantenido y no cuidado exteriormente, el coche puede dar bastante cuerda todavía sobre todo si proviene de un particular, otra cosa son las flotas de coches de alquiler, vehículos de empresa en cuyo caso Yo me lo pensaría más a la hora de comprarlo. La persona que hace carretera mantiene bien su coche por la cuenta que le trae y lo único que te puedes encontrar es picotazos de chinas en los faros, capó, luna delantera pero la mecánica seguro que la tendrá bien. En cuanto al precio, depende del diesel, pero un diesel cuatro cilindros de 2.0d con 180.000 Km y 5 o 6 años de vida que costara en su día 40.000 euros Yo creo que lo puedes conseguir entorno a los 12.000-15.000 euros según equipamiento.
Yo tengo uno que ahora va a hacer 4 años, y tiene 189000 km. Y esta nuevo. Aun le haria otros 189000 sin problemas
Sobre el seguro no lo tengo claro ya lo dije pero evidentemente si haces más kilómetros con el diésel pues tendrás que cambiar las gomas con más frecuencia que en un gasolina, es obvio
Ahí dejé de leer. No sé cómo hacen ellos esos consumos, pero es que son sencillamente irreales. A poco que te metas en ciudad con un 2800cc , te irás a más de 10L, como poco. Y con un 3000d 7L como poco... Otra cosa es que la casa oficial llame consumo homologado a dejar caer el coche sobre una carretera infinitamente llana a una velocidad de 80 o 90km en la última marcha. Está claro que así, un 328 podría hacer 6 o 7 litros. Pero se olvidan que para meter el coche en la carretera primero hay que arrancarlo, sacarlo del garaje, circular por ciudad, incorporaciones, algún tonto que siempre te hace frenar, rotondas, cuestas... etc.
Pero qué tontería. ¿En qué se basa para decirte que es una exageración? Mi Insignia tiene 45.000 km. y lo tengo desde Agosto del año pasado.
Ya que varios estáis hablando del tema, os dejo una comparativa entre dos Audi Q5, uno diesel y otro gasolina. http://www.bmwfaq.com/f7/prestaciones-y-consumos-2-0-tfsi-180-vs-2-0-tdi-170-a-616942/
Yo creo que a partir de 25.000kms compensa el diésel, también lo que han indicado, hay que ver las diferencias de precio entre los homólogos. También el recorrido, si se va a hacer mucha ciudad,etc. Lo que es absurdo es comprarse un diésel para hacerle 5000kms al año, porque por regla general un diésel suele ser más caro el mantenimiento y las averías.