- Registrado
- 18 Feb 2007
- Mensajes
- 31.313
Como sabéis el coche es un 530d de 03/2010 con 47.000km actualmente, ruedas 18" run-flat modelo 237 y dirección activa integral.
Esta mañana me he cogido la M50 en dos ocasiones -la primera por "obligación" y la segunda por gusto- y he realizado varias pruebas.
Mi coche vibra, no lo suficiente para que me moleste y en algunos casos hay que poner la mano en el asiento del copiloto para notarlo pero a partir de 105km/h -a 100 no lo he notado- empieza a vibrar pero me han resultado curiosos varios aspectos de las vibraciones:
1º Si acelero fuerte las vibraciones desaparecen, me explico; Voy a 105/110 pego un pisotón y deja de vibrar o no se nota, llegando a 140km/h -el tráfico no permitía mucho más-.
2º Si a velocidad constante va vibrando al tomar una curva se suavizaban las vibraciones y si cerraba demás el giro con un "golpe" de volante estas llegaban incluso a desaparecer.
3º Cuando más las noto incluso en el culo, es cuando el coche mantiene una velocidad y creo que siempre después de desacelerar, si voy a 140/150 y suelto el acelerador bajando hasta los 120 del control de velocidad, manteniendo esos 120 en llano es cuando más lo he notado.
4º Poniendo punto muerto continúan con la misma intensidad.
Conclusión en mi modesta opinión y casi nulos conocimientos de mecánica si descartamos motor -lo hacen todos independientemente del motor o eso dicen-, cambio -en punto muerto también lo hace-, llantas, tipo de suspensión -llevo la de serie-, dirección activa o no, tracción total o no, etc. el problema creo que está en algún elemento móvil entre la caja de cambios y la transmisión que sea común en todos los modelos. Que los expertos vallan descartando y si entre todos aportamos algo qué mejor que la experiencia propia y en primera persona.
P.D. Para los que están dudosos en la compra de un F10 por este problema deciros que llevo con el coche 15 días y aún con este problema teniendo garantía oficial lo volvería a comprar con los ojos cerrados, en mi caso -si hay alguna unidad con el problema más acentuado seguro que no piensa como yo- no es motivo para dejar de disfrutar de semejante coche.
Esta mañana me he cogido la M50 en dos ocasiones -la primera por "obligación" y la segunda por gusto- y he realizado varias pruebas.
Mi coche vibra, no lo suficiente para que me moleste y en algunos casos hay que poner la mano en el asiento del copiloto para notarlo pero a partir de 105km/h -a 100 no lo he notado- empieza a vibrar pero me han resultado curiosos varios aspectos de las vibraciones:
1º Si acelero fuerte las vibraciones desaparecen, me explico; Voy a 105/110 pego un pisotón y deja de vibrar o no se nota, llegando a 140km/h -el tráfico no permitía mucho más-.
2º Si a velocidad constante va vibrando al tomar una curva se suavizaban las vibraciones y si cerraba demás el giro con un "golpe" de volante estas llegaban incluso a desaparecer.
3º Cuando más las noto incluso en el culo, es cuando el coche mantiene una velocidad y creo que siempre después de desacelerar, si voy a 140/150 y suelto el acelerador bajando hasta los 120 del control de velocidad, manteniendo esos 120 en llano es cuando más lo he notado.
4º Poniendo punto muerto continúan con la misma intensidad.
Conclusión en mi modesta opinión y casi nulos conocimientos de mecánica si descartamos motor -lo hacen todos independientemente del motor o eso dicen-, cambio -en punto muerto también lo hace-, llantas, tipo de suspensión -llevo la de serie-, dirección activa o no, tracción total o no, etc. el problema creo que está en algún elemento móvil entre la caja de cambios y la transmisión que sea común en todos los modelos. Que los expertos vallan descartando y si entre todos aportamos algo qué mejor que la experiencia propia y en primera persona.
P.D. Para los que están dudosos en la compra de un F10 por este problema deciros que llevo con el coche 15 días y aún con este problema teniendo garantía oficial lo volvería a comprar con los ojos cerrados, en mi caso -si hay alguna unidad con el problema más acentuado seguro que no piensa como yo- no es motivo para dejar de disfrutar de semejante coche.