Eso lo debe decir antes de que se lleven los faros a reparar, el del taller es soberano para decirle al perito que el en sus instalaciones no hace esto o aquello... El perito sigue un protocolo que le marca la Cía..., es a la Cía a quien debes dirigir tu queja...hazme caso. (defensor del asegurado) Hablales de "PONER QUEJA EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS" LOS PERITOS NO ENGAÑAN , ES A ELLOS A LOS QUE SE LES INTENTA ENGAÑAR Y ESTAN HASTA LOS WEBS DE SOPORTARLO...
La virgen..soy yo y se lo tiro a la cabeza del perito...nada mas que pensarlo y me pongo de mala leche...:bash::ar::box:
El del taller lo dijo antes y después pero el perito no le hizo ni caso, en el día que se perito el coche yo estaba en una nave a 30 m de distancia y el del taller me quiso llamar pero el perito se opuso, hoy los talleres consienten casi todo a los peritos y a las compañías de seguro porque es el pan de cada día, de momento esta puesta una queja con fotos y según la Correduría mañana deben contestar, si no me equivoco para poner una reclamación directamente a la CIA tienes que seguir un protocolo (primero reclamar ante la compañía) porque si no te la van a desestimar, dices que a los peritos se les engañan, no sé como pero explícame como un perito que viene a evaluar los daños se llevan mis faros y parece ser que el tío se puso hacer bricolaje en casa según los dejo, por aquí se comentó que primero tengo que aceptar la decisión del perito y luego reclamar, pues mira como estamos ahora, si por ser legal y pagar 1500€ por el todo riesgo sin dar un parte en 20 años llego a saber que viene el perito con gana de tangarme me habría cargado los faros sin escrúpulos para que no tengan arreglo, corrígeme si me equivoco. sl2.
lo que no entiendo es por que si tu le dices al taller que no se lleva los faros, al final se los ha llevado......
Porque algunos de los consejos era que mejor reclamar después, al día siguiente llame al taller y le dije que he cambiado de opinión, en el mismo día por la tarde me llama el del taller y me dice que está el perito y que lleva media hora hablando por teléfono para encontrar algún taller donde llevarlos, yo no sé hasta qué punto me puedo interponer a la primera decisión del perito.
ahí le has dado... en muchos talleres de echo si ven que puede dudar el perito en mandarlo a reparar o no... ya se encargan ellos de que no dude cargandoselos mas
ahora si que la ha cagado el perito por listo y poco profesional...................a por el y si respira, a la oficina del consumidor...........te di el consejo que te di por experiencia profesional..........ya que en ocasiones el pulido restablece el estado de los faros..........pero si no es asi.........a pagarlo nuevo, y lo que ha hecho este inepto es un chapuzon de miedo :bash:
Solo intento ayudarte, dandote la visión de la parte contraria...que suele ser buena conocerla.... Y sobre FRAUDE, aya cada uno con su conciencia, y las ganas de meterse en lios que tenga. Reclama lo que tienes derecho, pero no hables así del perito, que él no es el que opta "unilateralmente" por esa acción, se la imponen... Una información que quizá desconozcas y puede que te aclare algunas cosas: El perito cobra en función del valor del daño, por lo tanto el prefiere pagar 1.000,00€ por un faro que 50,00 por un pulido...pero tiene un protocolo a seguir....
todos los peritos intentar arreglar por cuanto menos mejor, en eso que dices que cobra en funcion del daño y que cuanto mas mejor te equivocas por completo, cuanto menos pague la compañia de seguros mejor se le considera al perito, son casi todos iguales, ami hace unos meses me dieron un golpe por detras y querian pornerme el paragolpes de estos piratas de plastico malo y me opuse por completo al final tuvieron que montar el original, yo cuando me pasan el recibo del seguro lo pago por lo que ellos tienen que dejarme el coche igual a como estaba, no hay mas, lo de los faros yo creo que has hecho mal al dejarle llevarselos, pero bueno a ver si lo solucionas.
No me creo eso de que el perito cobra en función del valor del daño, ni aunque me lo firme el dimitido Papa. Bueno, me refiero de su compañia, si es que los talleres le entregan sobres, eso ya es otro tema que desconozco.
Ni se te ocurra firmar nada hasta que no veas el resultado de la reparación. Después si te convence el trabajo firmas y si no te convence presentas una reclamación a la compañía con carácter previo a irte a consumo y al juzgado. Ah y si ocurre esto último CAMBIATE DE COMPAÑIA. Suerte compi.
por esa regla de tres,, si hay que pintar una puerta, el perito prefiere que pinten el coche entero a reparar la puerta que tiene el arañazo?? realmente no se como estará el tema del pago de los peritos, pero entiendo que, cuanto menos dinero le cueste a una compañia, mas cobrara el perito.... de toda la vida a menor gasto, mayor ingreso...
Gracias a todos por vuestra atención, ayer pusimos una reclamación con fotos de la chapuza, hoy llame a la Correduría para ver si nos han contestado pero como no me decían nada por la tarde he llamado a la Reale Seguros, me atendió un caballero muy amable que me confirmo por la foto que adjuntamos a la reclamación que la reparación ha quedado mal y que han enviado toda información al perito (otra vez el PERITO que por cierto estoy con los compañeros, no cobra en función del valor de los daños, la empresa de peritaje cobra 120€ por cada peritaje y por sacar BUENOS PRECIOS se quedan en la lista de los preferidos), espero que mañana me llamen y me den una solución rápida porque les dije que estoy dispuesto a agotar todas las vías de reclamación.
Francamente..a mi me traen al pairo las tribulciones de un perito,lo que quiero es que me dejen el coche como debe ser..las reparaiones,ñapas y pegotes,para sus posesiones si le place
Pues creetelo, y aunque no soy el Papa, si soy perito y trabajo de ello desde hace ya varios años con varias compañias, y te puedo confirmar que yo cobro en valor de la cuantia de la reparacion. Como algunos podeis comprender, no tiene el mismo trabajo realizar una valoracion de 50€, que realizar una valoracion de 5.000€, por lo cual tenemos una minuta por tramos segun el valor de la peritacion que realicemos, y como he dicho antes, cuanto mas es la cuantia de la valoracion, mas cobramos por ella. Tambien hay que decir, que aunque "nos interese" realizar valoraciones de cuantias alta, hay que tener en cuenta que desde las compañias nos exigen mantener unos costes medios en diferentes tramos, lo mas inferiores posible dentro de cada tramo, sino, nos llaman la atencion o algo peor... El caso del compañero Cornel es una faena, yo no trabajo así, al igual que no mando reparar ni una luna, y en el tema de las patillas de los faros intento evitar usar juegos de sustituciones de patillas en diferentes marcas que hemos comprobado que el juego de patillas no es totalmente eficiente. Pero bueno, cada persona es un mundo, y al igual que a nosotros nos presionan desde las compañias, y algunos talleres o los mismos asegurados nos intentan engañar por todos lados, pues a veces puede tocar un perito "malo", o que por ahorrar un dinero a la compañia y con buena fe no le salga bien una reparacion, pero para eso existe la queja y la reclamacion, para que en este caso los faros se queden en perfecto estado. Suerte Cornel y que se arregle todo lo antes posible, que seguro que será así. Un saludo.
No quiero hacer de abogado del diablo, que habría que ver también por qué? Esto pasa por ser un país en donde abundan los sinvergüenzas
Pues nada, es problema de cada uno creer lo que quiera. De verdad piensas que cuesta lo mismo hacer una peritación de un faro roto que de un siniestro total de un coche... y que el perito cobra lo mismo? P.D. Firma: Un perito con 20 años de trabajo a sus espaldas.. y que no ha visto un sobre en su vida....
Ya tengo la foto de la patilla que el famoso perito la pego y luego limpio la prolongacion de la misma y la pinto para que parezca mas real, la verdad es que al verla la primera vez me engañó pero por muy poco, de momento nada, la compania no me ha dicho todavía nada esperamos que el lunes me dan noticias, aqui la foto;
5 años pagando 1500 euros y sin dar un parte y por unos faros te ponen pegas???si han ganado 7500 euros contigo....desde luego...siempre pagan justos por pecadores...
Sobre el tema de chapucear en vez de sustituir no voy a entrar porque es algo viejo ya en el mundo de los talleres ... Pero que un perito se lleve unas piezas para reparar ... Eso me suena ... mmmm .... no, lo siguiente. A ver, tú dejas tu coche al taller y ellos asumen la responsabilidad del depósito, si salen piezas para "reparar" es bajo su consentimiento. O dicho de otro modo, si el señor del taller dice que no, el perito, por muy perito que sea no saca ni un tornillo de tu coche. Eso para empezar. Un perito que repara? Curioso cuanto menos, juez y parte? Ufff cómo huele de mal ... Además de con los peritos, cuidado con los "amigos" en los talleres ...
Como dice "mi amigo" RG.....mucho ojo con los "amigos" de los talleres, son unos piratas que te ponen buena cara...y ante el perito hacen genuflexiones... E insisto, el perito ha segudo un protocolo, bajo una normativa, "si es posible repararlo, se repara" Otra cosa es que el cliente, como en tu caso, lo acepte (en verdad es inaceptable de cuerdo a las fotos que has colgado)... Tranquilo que te pondran un faro nuevo si o si...., pero si de 1000 faros al años cuelan 700, se ahorran un pico.... (mutiplica y veras)
el perito es muy listo a mi me la colaron en la bmw de cartagena santos hijos de su madre en el peritaje salia una averia de 3500 euros defensa trasera nueva y puerta trasera bueno pues el campeon de la bmw y wl perito repararon la defensa y hasta el borde negro de goma pusieron el mismo donde se veian las muescas de arrancar la goam para pintaqr la defensa la puerta no era nueva ya que estaba descuadrada de primeras llame a la sede bmw en madrid a dar conocimiento y hoja de reclamaciones y denuncia a la oficina de consumo, bmw de madrid la verdad que me dio la solucion que eligieses eltaller de bmw que quisiese ellos se encargaron de llevarse el coche y de traermelo de vuelta ahi se portaron pero cartagena premium ni en pintura
Hola, a día de hoy el coche sigue en el taller y la compañía me está dando largas, hoy me he pasado por el taller a preguntar si algún representante de la compañía ha pasado para ver los faro y me comento que el único que se paso fue el "" Auto Poderoso Perito que dice textualmente; -Que pasa que no están los faros montados ya, debería estar el coche arreglado y fuera del taller, a cual el del taller le dice que él no monta nada hasta que el cliente no le da el acuerdo porque los faros están mal reparados y el perito dice que ahora que le pasa a los faros y el del taller le dice que se pasó el cliente y resulta que al tocar los faros le salta la capa de barniz y que no está conforme con esa reparación, a todo esto el sinvergüenza el perito le dice;- PUES NO TENIA QUE HABELOS TOCADO!!! Yo me estoy quedando de piedra, ayer llame a la Reale Seguros para preguntar sobre el tema pero lo único que me dicen es que ellos mandaron la información y que un inspector se tiene que pasar para ver el estado de los faros, esto me lo han dicho también la semana pasada y tal como describo hasta el día de hoy por el taller solo se ha pasado el perito que parece ser que ignora totalmente todas las leyes y una póliza de seguro todo riesgo, que opináis ahora, por donde debo seguir porque ya me estoy cabreando con tanto sinvergüenza en este mundo. Asi esta el coche desde hace dos semanas, en un poligono industrial que tengo miedo de que pasen cosas mas gordas y segun me esta respondiendo el seguro no quiero ni pensar. Saludos.
Telita???? Acabo de hablar con la Reale Seguros ahora mismo y me dice que el aviso al inspector se lo dieron ayer y la reclamación esta puesta desde la semana pasada, increíble, me dice la persona de la compañía que el inspector se pasara para ver pero que no sabe cuando porque tiene que pasar por muchos talleres, mi duda es, tantas reclamaciones tienen o es que el inspector tiene miedo de salir con el mal tiempo?
El siguiente paso y estas tardando es dirigir escrito/burofax a la entidad aseguradora en las que fehacientemente manifiestes las incidencias en este siniestro y en función de la respuesta a la Dirección General de Seguros que es la Entidad reguladora a nivel nacional. Del condicionado de REALE Del condicionado de REALE auto reale Nº . RESOLUCIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES REALE deberá resolver la queja o reclamación presentada en un plazo máximo de dos meses a contar desde la recepción de la misma. En caso de no obtener respuesta de REALE en el mencionado plazo, o en el supuesto de que su queja o reclamación sea denegada por esta última, el TOMADOR/ASEGURADO podrá acudir ante el Comisionado para la Defensa del Asegurado adscrito a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Para la admisión y tramitación de la queja o reclamación ante dicho Comisionado, el TOMADOR/ASEGURADO deberá acreditar haber acudido con anterioridad al Servicio de Atención al Cliente de REALE. En cualquier caso, el Tomador/Asegurado podrá someter voluntariamente sus divergencias a decisión arbitral en los términos previstos en la Ley 60/2003 de Arbitraje, o someter sus conflictos con REALE a los jueces y tribunales del domicilio del Asegurado indicado en la póliza. La resolución de las quejas y reclamaciones derivadas de la presente Póliza deberá realizarse de acuerdo con lo establecido en la Orden ECO/734/2004. El Tomador/Asegurado podrá acudir en todo momento al Servicio de Atención al cliente de REALE para plantear cualquier queja o reclamación relacionada con la presente póliza. Para ello, deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de REALE en la dirección y teléfonos que a estos efectos se indican en las primeras páginas de la póliza. En virtud de la autorización que concede la Ley 30/1995, la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) ha creado un fichero histórico de Seguro para la tarificación y selección de riesgos, constituido con información aportada por las diferentes Entidades Aseguradoras. REALE desarrolla su actividad aseguradora en España correspondiendo el control de su actividad a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones adscrita al Ministerio de Economía y Hacienda. Del condicionado de REALE