Duda Ratio diferenciales E39

EduardoGrana

Forista
Modelo
Z3,E46,E39,W210
Reacciones
1.621
Hola, enredando estos días en los que lamentablemente tengo más tiempo, me ha surgido unas dudas en relación a la ganancia que podría suponer para mi 523 el cambio del ratio de diferencial. Creo que el mío es un 3'07.

La primera pregunta, se puede montar en mi E39 manual un diferencial de un automático??

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Los diferenciales, hasta donde yo sé, son iguales para manuales y automáticos, dentro del mismo modelo.
Es decir, para tu 523 el diferencial es el mismo de un manual y un auto.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Y por lo que veo en Realoem el 523 comparte diferencial con el 528.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.326

Andas estudiándote bien el modelo, eh?
Ya casi lo tengo dominado. :descojon::descojon:
Cámara delantera grabando, cámara trasera montada, intermitente 1 Click, todo lederizado y sí, en cuanto acabe el arresto domiciliario, intentaré cambiar el diferencial.
20200301_190446_F.jpg

20200220_085116.jpg

:nengs:

EduardoGrana

Forista
Modelo
Z3,E46,E39,W210
Reacciones
1.621
Muchas gracias a todos. Estaba pensando poner un 3'38 de un 525 i automático.

Será compatible al ser el 525 post?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.326
Muchas gracias a todos. Estaba pensando poner un 3'38 de un 525 i automático.

Será compatible al ser el 525 post?
Sí pones un 3,38 acorta los desarrollos y si no recuerdo mal, los 523 ya van con desarrollos cortos. A 120 va casi a 3.000 y pico de rpm.

¿Has visto el enlace que te puse?.

EduardoGrana

Forista
Modelo
Z3,E46,E39,W210
Reacciones
1.621
Sí pones un 3,38 acorta los desarrollos y si no recuerdo mal, los 523 ya van con desarrollos cortos. A 120 va casi a 3.000 y pico de rpm.

¿Has visto el enlace que te puse?.

Sí, muchas gracias. Mi 523 justo en 5ª y a 120 va clavado a 3.000 rev.

Mi duda es si hay diferencias entre los pre y post a nivel de estructura del diferencial o si es plug and play, o si hay diferencias en los palieres y no me va a servir.Estoy casi convencido viendo referencias en reaolem que NO tendría problema alguno.

concretamente la referencia de diferencial que me gustaría poner es :
33107501288

Por cierto, perdonad mi desconocimiento pero en la carcasa pone además 1214331j , que no se si corresponde con el tipo de carcasa.

E

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.326
Sí, muchas gracias. Mi 523 justo en 5ª y a 120 va clavado a 3.000 rev.

Mi duda es si hay diferencias entre los pre y post a nivel de estructura del diferencial o si es plug and play, o si hay diferencias en los palieres y no me va a servir.Estoy casi convencido viendo referencias en reaolem que NO tendría problema alguno.

concretamente la referencia de diferencial que me gustaría poner es :
33107501288

Por cierto, perdonad mi desconocimiento pero en la carcasa pone además 1214331j , que no se si corresponde con el tipo de carcasa.

E
Esa referencia es un 3,38, y carcasa 188, lo que acorta el desarrollo final.

Mira el enlace que puse antes y veras las velocidades y rpm según el desarrollo de cada diferencial.

Por cierto, ese diferencial es el que lleva mi E46 320i M54B22, pero con otra referencia, ya que esa no sale en el ETK.

Última edición:

EduardoGrana

Forista
Modelo
Z3,E46,E39,W210
Reacciones
1.621
Sí, efectivamente, lo que pretendería con ello es acortar el desarrollo.

Pasaría de ir a 120 klm/h a 3 mil revoluciones clavadas a unas 3.500 por lo que comentas en el hilo que has mencionado.

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.326
Pasaría de ir a 120 klm/h a 3 mil revoluciones clavadas a unas 3.500 por lo que comentas en el hilo que has mencionado.
Sinceramente, no lo veo, si fuera un E46 para "hacerlo" más deportivo lo entendería, pero en un E39 que es para confort, solo conseguirás mayor consumo y más desgaste del motor.
En 1.200 kms., a 120 km/h el motor dará 300.000 rpm más.

De todas formas, como siempre dijo, más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la de ajena. :)

Si has leído el hilo, habrás visto, que solo es necesario cambiar el diferencial, cambiando los cabezales que van al propio diferencial.

Decirte, que yo no trabajo en esto y que todos mis datos son los obtenidos por expertos del foro.

¿Ya tienes el diferencial?.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534

¿Con qué fin sería semejante azaña?
Sinceramente, no lo veo, si fuera un E46 para "hacerlo" más deportivo lo entendería, pero en un E39 que es para confort, solo conseguirás mayor consumo y más desgaste del motor.

De todas formas, como siempre dijo, más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la de ajena. :)

Si has leído el hilo, habrás visto, que solo es necesario cambiar el diferencial, cambiando los cabezales que van al propio diferencial.

Decirte, que yo no trabajo en esto y que todos mis datos son los obtenidos por expertos del foro.

Yo tampoco lo veo por ningún lado Manol, si precisamente la gente busca normalmente todo lo contrario... Para mi gusto, ya van bastantes cortos de fabrica, pudienso prefectamente ir cualquier 6 cilindros en una 5º marcha a 120km/h a 2200-2300rpm/min sin el más minimo problema de potencia/par, como para meterle encima un desarrollo más corto aún... :nose:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.326
¿Con qué fin sería semejante azaña?

Yo tampoco lo veo por ningún lado Manol, si precisamente la gente busca normalmente todo lo contrario... Para mi gusto, ya van bastantes cortos de fabrica, pudienso prefectamente ir cualquier 6 cilindros en una 5º marcha a 120km/h a 2200-2300rpm/min sin el más minimo problema de potencia/par, como para meterle encima un desarrollo más corto aún... :nose:
Efectivamente, de hecho si has leído el hilo que puse antes, lo que pretendo es todo lo contrario.
He tenido un ford focus durante 1 año, 1.6i y a 120 iba a 3.000 rpm y el que tengo, un 2.2i con casi el doble de caballos, va a 3.500 rpm. Vamos que en cuarta voy por ciudad (no pura y dura) incluido rotondas si no hay tráfico. Increíble.

De todas formas, cada uno es libre de hacer lo que pretenda.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Efectivamente, de hecho si has leído el hilo que puse antes, lo que pretendo es todo lo contrario.
He tenido un ford focus durante 1 año, 1.6i y a 120 iba a 3.000 rpm y el que tengo, un 2.2i con casi el doble de caballos, va a 3.500 rpm. Vamos que en cuarta voy por ciudad (no pura y dura) incluido rotondas si no hay tráfico. Increíble.

De todas formas, cada uno es libre de hacer lo que pretenda.
Sí sí, por supuesto... Sólo faltaría! Pero imagino que habrá un porqué del porqué hacerlo, por eso le he citado preguntando...

Yo también tengo un M54B30 con 5 velocidades y sé muy bien de lo que me hablas... Aunque en tu caso, me parece una barbaridad, a las rpm/min. a las que va tu coche! Yo en cuanto pueda, lo que quiero, es mirar una caja de cambios de 6 velocidades (mi unidad no la monta por 2 meses...), a ver cual me vale (motores y carrocerías) y qué tengo que cambiar/modificar, precisamente para bajarle rpm/min. en carretera y vaya mas desahogado :).

Saludos Manol.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.326
Sí sí, por supuesto... Sólo faltaría! Pero imagino que habrá un porqué del porqué hacerlo, por eso le he citado preguntando...

Yo también tengo un M54B30 con 5 velocidades y sé muy bien de lo que me hablas... Aunque en tu caso, me parece una barbaridad, a las rpm/min. a las que va tu coche! Yo en cuanto pueda, lo que quiero, es mirar una caja de cambios de 6 velocidades (mi unidad no la monta por 2 meses...), a ver cual me vale (motores y carrocerías) y qué tengo que cambiar/modificar, precisamente para bajarle rpm/min. en carretera y vaya mas desahogado :).

Saludos Manol.
En el subforo E46 hay un hilo que habla sobre ello, y salvo que hagas mucha autovía, no merece la pena meterse en ese fregao.
https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-330ci-caja-de-cambios-de-5-a-6-velocidades.990734/

Una pena esos 2 meses.
Saludos igualmente, un placer.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Acabo de ver el post que me has dejado Manol, muchísimas gracias.

Pensaba que sería más antiguo y tendría más información contrastada, porque, por lo que pude ver, aparte de comentarios sin fundamente y totalmente fuera de lugar, no ha entrado nadie que le haya dicho al forero con un 100% de seguridad, qué realmente hace falta para dicho swap de la caja de cambios.

Por mi parte, la verdad es que sería por puro capricho el cambiarla realmente, porque el uso que tiene el coche ya (antes sí era diario), es más que esporádico, no sería ni mucho menos por "amortizarla" como he leído por ahí... Si no por tener esa sexta, que se tiene que notar tanto cuando quieres ir un poco más honesto y no tan "guerrillero" :p. Estoy seguro que en más de un viaje que he realizado de larga distancia, 1-1,5L cada 100 km recorridos, se hubiesen notado, pero sobre todo, llevar el motor más holgado, pues que vaya a 2800-2900rpm/min. a 120 km/h (114 reales) me parece una pasada, teniendo motor de "sobra" :devil:.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.326
Acabo de ver el post que me has dejado Manol, muchísimas gracias.

Pensaba que sería más antiguo y tendría más información contrastada, porque, por lo que pude ver, aparte de comentarios sin fundamente y totalmente fuera de lugar, no ha entrado nadie que le haya dicho al forero con un 100% de seguridad, qué realmente hace falta para dicho swap de la caja de cambios.

Por mi parte, la verdad es que sería por puro capricho el cambiarla realmente, porque el uso que tiene el coche ya (antes sí era diario), es más que esporádico, no sería ni mucho menos por "amortizarla" como he leído por ahí... Si no por tener esa sexta, que se tiene que notar tanto cuando quieres ir un poco más honesto y no tan "guerrillero" :p. Estoy seguro que en más de un viaje que he realizado de larga distancia, 1-1,5L cada 100 km recorridos, se hubiesen notado, pero sobre todo, llevar el motor más holgado, pues que vaya a 2800-2900rpm/min. a 120 km/h (114 reales) me parece una pasada, teniendo motor de "sobra" :devil:.
Efectivamente, se fueron por lo cerros de Úbeda. :descojon:
Te comentaba que no merecía la pena, siempre y cuando no hagas mucha autovía, por que estamos hablando que al poner una sexta, "prácticamente" el motor se "relajaría" en 6ª.
Ahora bien, si se tiene medios, conocimientos y lo hace uno mismo, siempre es factible y la satisfacción de haberlo hecho, no tiene precio.

Personalmente, soy más pragmático que sentimental, porque aunque disfrute cada segundo con el coche, no dejo de reconocer, que mañana viene uno y te dan o te das un golpe y coche directamente al desguace "gratuitamente", ya que por los años no te dan casi nada. Con todo, siempre estoy pensando en algo para mejorarlo o mantenerlo adecuadamente.

De todas formas, en el Subforo E46, hay unos pocos que han hecho swap y son unos crack. Si quieres abres un hilo allí y vamos viendo.

Pero bueno, dejemos el hilo y a ver si nos responde el autor del tema, para poder ayudar en lo que se pueda.

EduardoGrana

Forista
Modelo
Z3,E46,E39,W210
Reacciones
1.621

Gracias por vuestras respuestas. No, aún no lo tengo pero está "localizado". La razón? Tengo otros dos bmws y todos ellos, de serie, tienen los desarrollos más cortos. Debe ser que estoy acostumbrado a ellos, a pesar de que soy todo un "abuelete" conduciendo (literal, creo que nunca he ido a más de 140klm/h).

Ir unas 500 Rev más alto no creo que suponga para el coche ningún estrés adicional, sobre todo por el estilo de conductor que soy.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.326
Gracias por vuestras respuestas. No, aún no lo tengo pero está "localizado". La razón? Tengo otros dos bmws y todos ellos, de serie, tienen los desarrollos más cortos. Debe ser que estoy acostumbrado a ellos, a pesar de que soy todo un "abuelete" conduciendo (literal, creo que nunca he ido a más de 140klm/h).
Ir unas 500 Rev más alto no creo que suponga para el coche ningún estrés adicional, sobre todo por el estilo de conductor que soy.
Estupendo, pues adelante.

Según pude averiguar en mi tema, sería cambiar uno por otro, cambiando los cabezales de los palieres, pero eso yo aún no lo tengo seguro.

Dependiendo de si tu coche es anterior o posterior al 09/98, tendrías un diferencial de 3,07 ó 3,15.

Gear01.jpg
Gear02.jpg

El 525i aut., lleva 3,38.

Ambos llevan la carcasa de 188 mm.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Ponle un 3,64.Es lo mas corto que encontraras.Te quedaras muy a gusto.