Avería Rateo y vibración excesiva

Aleex320

En Practicas
Modelo
BMW E46 M54B22
Reacciones
24
Buenas compañeros, pues hoy cuando he ido a coger el coche a mitad de camino ha empezado a ir un poco raro, notaba que vibraba mucho, y venía del motor.

Cuando paro y me quedo a ralenti la aguja subía y bajaba de forma anormal, no se mantenía nada estable, a parte de que el coche vibraba, en principio pensé que era por que le faltaba gasolina, (tenía 80km) de autonomía, voy a repostar pero me encuentro con que sigue igual pero un poco menos que antes, parece que la aguja se mantenía más estable, pero sigue siendo anormal, se le cambiaron las bujías hace poco y no me salta la luz de fallo motor en el cuadro, ¿alguien sabe por donde puedo tirar?

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.220
Con solo el motorcito amarillo podría ser una bobina, dentro de lo más común de ese motor.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.392
Seguramente sea un sensor de posición.

Aleex320

En Practicas
Modelo
BMW E46 M54B22
Reacciones
24
Bueno, pues he ido al taller y tengo 4 bobinas muertas, así que nada, tocará cambiarlas.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.025
Espero que cambies las 6, no solo esas 4.

Hace poco otro compañero también tuvo problemas con las bobinas. A ver si poco a poco se coge conciencia de que las bobinas hay que cambiarlas, no son de por vida.

Aleex320

En Practicas
Modelo
BMW E46 M54B22
Reacciones
24
Espero que cambies las 6, no solo esas 4.

Hace poco otro compañero también tuvo problemas con las bobinas. A ver si poco a poco se coge conciencia de que las bobinas hay que cambiarlas, no son de por vida.
Sisi claro, las 6 bobinas se van fuera y se sustituyen por otras iguales o incluso mejores, espero que el problema sean solo bobinas jajaja, no sé si se cambiaron alguna vez antes de que yo comprara el coche, tiene ya 249.000 kilómetros y si no se han cambiado nunca pues mucho han durado la verdad.

Aleex320

En Practicas
Modelo
BMW E46 M54B22
Reacciones
24
Buenas amigos, bueno, ayer saqué el coche del taller de haber estado tooda la semana haciéndole cosas, os comento.

Las 6 bobinas han sido sustituidas por unas bosch, y me he dado cuenta que las que tenía antes, cada bobina era de una marca diferente, tenía una NGK, otra bosch, y otras 2 que no sé ni de que marca eran.

Se ha sustituido la bomba de agua, el termostato, limpiado todo el circuito de refrigerante y cambiado por el específico de BMW (Azul)

Se han sustituido también una polea tensora y ambas correas auxiliares.

Sustituida también la valvulina de la caja de cambios y del diferencial

La caja de cambios se llevó algún golpe fuerte en el transfer y lo arreglaron de mala manera con Nural (antes de que yo comprara el coche) el mecánico me lo ha apañado como ha podido porque arreglarlo es un lío importante.

Arreglada una pequeña fuga de vacío que tenía en una tubería pequeña al lado del caudalimetro, este último daba fallo de lectura de aire por eso.

Sustituido el filtro del habitáculo, el que tenía antes estaba deseando jubilarse.

Y creo que no me dejo nada más jeje

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.025
Buenas amigos, bueno, ayer saqué el coche del taller de haber estado tooda la semana haciéndole cosas, os comento.

Las 6 bobinas han sido sustituidas por unas bosch, y me he dado cuenta que las que tenía antes, cada bobina era de una marca diferente, tenía una NGK, otra bosch, y otras 2 que no sé ni de que marca eran.

Se ha sustituido la bomba de agua, el termostato, limpiado todo el circuito de refrigerante y cambiado por el específico de BMW (Azul)

Se han sustituido también una polea tensora y ambas correas auxiliares.

Sustituida también la valvulina de la caja de cambios y del diferencial

La caja de cambios se llevó algún golpe fuerte en el transfer y lo arreglaron de mala manera con Nural (antes de que yo comprara el coche) el mecánico me lo ha apañado como ha podido porque arreglarlo es un lío importante.

Arreglada una pequeña fuga de vacío que tenía en una tubería pequeña al lado del caudalimetro, este último daba fallo de lectura de aire por eso.

Sustituido el filtro del habitáculo, el que tenía antes estaba deseando jubilarse.

Y creo que no me dejo nada más jeje
Te dejas decir como va ahora el coche jajaja

Aleex320

En Practicas
Modelo
BMW E46 M54B22
Reacciones
24
Buenas! el domingo salí a probar un poco el coche por la ciudad, y me di cuenta de que la temperatura del anticongelante estaba a 100-103 grados, no lo vi normal y paré, y efectivamente, el tapon de purga que está al lado del vaso de expansión no estaba apretado del todo y tiró bastante anticongelante por ahí, lo apreté bien y ya perfecto, lo único que me saltaba el testigo del anticongelante al minimo, pero la temperatura se mantenía entre 80 y 95 grados, no subía más de ahí, estuve varias horas (no seguidas) con eso así, pero el coche se mantenía en su temperatura óptima

El lunes he ido al taller a que me pusieran anticongelante azul, he salido a carretera unos 100 kilómetros y el coche va de miedo, la temperatura es más que perfecta, no pasa de 95 y muy rara vez se pone a 96 grados, el termostato que me pusieron abre a 87 grados, creo que el original abría a 95, y se nota bastante, el motor va algo más fresco, por el resto, esos 100 kilómetros han sido de pura felicidad jejeje, estoy muy contento.