Rateo a ralentí

Rayden

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Desde hace unos meses, muy muy de vez en cuando, notaba que a ralentí, el coche parecía quedarse a 5 cilindros, vibraba y tenía un sonido bastante feo, pero al pararlo y arrancar al día siguiente, no lo volvía a hacer

Hoy ha empezado a hacerlo de contínuo, a ralentí en frío he notado algo de olor a gasolina, por lo que creo, que será o una bobina cascada o un cable. El coche empuja igual que siempre, eso si, a cargas muy bajas de pedal, si noto que ratea algo. El ralentí es estable, aunque le cuesta más arrancar

Probaré a desconectar las bobinas de una en una para corroborarlo, pero... puede ser algo grave y tengo que empezar a tener miedo?

Saludos

bavaria al corte

En Practicas
Reacciones
3
un amigo le paso algo parecido a lo ke conentas en un m3 y se jodio la centralita al de 2 meses la junta culata se jodio y pasaba la compresion de yn cilindro a otro y se quedo en 4 cilindros tubo ke acer motor entero espero ke no te pase eso si si aces la culata entera bas a flipar de la rabia que gana jejejeehej

rickymeco

Forista
Reacciones
34
no te metas el miedo en el cuerpo antes de saber nada!intenta que te metan la maquina primero,sino mira si a simple vista tienes algun manguito dañado,desconecta como bien dices los cables de las bujias,mira si por lo que sea ahi aceite en el hueco de las bujias,caudalimetro aunque no creo,o quizas pueda ser algun sensor,ami de la nada me fallaba y despues de cambiar bujias,bobinas,cableado de bujias,bomba de gasolina y demas...era un sensor...pero bueno lo cambie todo por gusto asique no me duele llevarlo nuevo,suerte y que te sea leve!

Rayden

Baneado
Baneado
Reacciones
4
j*der, dudo que sea la culata, porque entonces no lo haría un dia y 20 no, supongo, no?

Mañana miraré con calma

Kevin_Al_Korte

En Practicas
Reacciones
0
la culata es muy dificil que sea .....

1º mira el caudalimetro
2º bobinas y bujias
3º centralita

primero descarta eso y luego seguimos mirando ....

Rayden

Baneado
Baneado
Reacciones
4
No he podido pasarme, mañana por la mañana salgo pitando a ver

Rayden

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Hoy he estado trasteando, y creo al 99% que es la bobina del cilindro número 2

Las bobinas tienen tres pines, y midiendo entre los dos de los extremos, tiene que dar una resistencia aproximada de 0.8 ohmios. Esa, en una de las mediciones, me ha dado 1.5. Al probarlo sin esa bobina, no he notado gran cambio, le costaba arrancar algo más de lo normal, pero una vez en marcha era prácticamente igual. Sin embargo, al conectar esa y quitar otra, simplemente suplicaba por no calarse, cabeceaba una burrada y sonaba muy mal

Mucha casualidad lo veo, así que encargaré la bobina y a ver si se soluciona

Reacciones
1
me pasa algo parecido pero mucho peor jajaj aora te dejo un video,,, yo opino que son bobinas o caudalimetro desconectalo con el coche en marcha y si no ace nada es el caudalimetro y si notas cambio en el sonido del motor esta bien suerte fallo bmw 320i m50 e36 - YouTube