Rateo 318is

alarra

En Practicas
Reacciones
0
Buenas,

Bueno, desde que compré el e30 hace algo más de un mes me ha rateado de vez en cuando. Últimamente lo está haciendo mucho más, es raro avanzar 1500rpm en la misma marcha sin que lo haga. Da igual en que marcha, a que velocidad, que revoluciones o cuanto esté pisando el acelerador, a veces puede empezar a ratear a 2000rpm y otras a 4500. El ralentí también está empezando a ser inestable...

No se, ¿qué puede ser? ¿alguna bobina? ¿cable de bujía? ¿inyector sucio?

Me tiene bastante rayado el tema ya que no creo que sea bueno
para el coche andar así... Si voy a, por ejemplo, 2000rpm subiendo una cuesta y empieza a ratear, sueto un poco el acelerador y deja de hacerlo normalmente, pero me obliga a bajar de marcha ya que con lo que tengo que soltar el acelerador no sube la cuesta...

Gracias de antemano ;-)

alarra

En Practicas
Reacciones
0
Estas son las resistencias que me han dado los cables y las bobinas:

Bobina 1: 1,2 Ohmios
Bobina 2: 1,2-1,3 Ohmios
Bobina 3: 1,2 Ohmios
Bobina 4: 1,1-1,2 Ohmios

Cable 1: 5,47 Ohmios
Cable 2: 5,62 Ohmios
Cable 3: 6,98 Ohmios
Cable 4: 5,63 Ohmios

Por lo que he encontrado...:

"bobinas primario: 0,4 +/- 0,1 ohms, cables 5k +/- 20%"

Por lo tanto, ¿todas mis bobinas están en muy mal estado?
Realmente tienen que tener sólo 0,4 ohmios?

Me parece mucha casualidad que las 4 estén sobre los 1,2...

A ver si alguien me lo puede aclarar un poco...

También me he dado cuenta que tengo el nivel del aceite un poco por debajo del mínima, aun que lo he mirado con el coche en una ligera pendiente hacia arriba... De todas maneras, no creo que eso afecte.

mochin

En Practicas
Reacciones
1
¿antes no te rateaba cuando lo comprasté? quita las bujias mira su grado termico y limpialas junto con el filtro de aire y obsrva si tiene alguna toma de aire falsa.

alarra

En Practicas
Reacciones
0
Cuando lo compré lo hacía pero mucho menos. A lo mejor rateaba un poco cada bastantes kms. Había días que no rateaba nada. Pero ahora es imposible acabar una marcha sin que lo haga.

Las bujías las he cambiado este lunes, por cierto, las viejas han salido bastante sucias y eso que las limpié hará unas 3 semanas.

Con esos valores, ¿no pueden ser las bujías ni las bobinas?

Otra cosa... Harán 3 semanas le eché por equivocación diésel al coche. No me di cuenta hasta que avance unos metros y el coche empezó a vibrar y a apagarse. Después de purgar el circuito y quitar el combustible del diablo y llenar el depósito de gasolina arrancó sin problema. Al principio echó bastante humo pero lo hizo durante un minuto escaso. Después el coche funcionaba totalmente igual que antes de echarle diésel.
¿puede ser la bomba de la gasolina?

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
revisa el fuelle de goma que conecta el caudalimetro con el colector de admision, se suele rajar. no es muy caro en el conce.

alarra

En Practicas
Reacciones
0
El fuelle parece estar bien.

He desmontado las bujías (que como he dicho están nuevas) y todas están limpísimas menos la del cilindro nº3 que está bastante negra y no se iba pasando un trapo.

También he quitado la tapa que cubre las bobinas y casualmente la de ese mismo 3er cilindro no es la original. O por lo menos por la forma exterior no es igual a las otras 3 bobinas.

Sin embargo la resistencia es muy parecida a las otras 3. No se si habrá que mirar algo más para comprobar que la bobina esté bien.

A ver si alguien puede aclararme algo...

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
y al ralentí se queda fallando un cilindro? Si es así, con la ayuda de un guante o alicate con aislante electrico (para que no te encalambres), ve kitando uno a uno los cables de las bujias con el motor en marcha, en el momento que quites uno y no notes variación, ese cilindro esta fallando. Intercambia ese cable por el de otro que no falle (en la bobina tambien), y si el fallo se cambia de cilindro, sabes que ese cable esta mal.

alarra

En Practicas
Reacciones
0
E-21;10915284 dijo:
y al ralentí se queda fallando un cilindro? Si es así, con la ayuda de un guante o alicate con aislante electrico (para que no te encalambres), ve kitando uno a uno los cables de las bujias con el motor en marcha, en el momento que quites uno y no notes variación, ese cilindro esta fallando. Intercambia ese cable por el de otro que no falle (en la bobina tambien), y si el fallo se cambia de cilindro, sabes que ese cable esta mal.

Creo que sí, se queda a unas 800 rpm y cada segundo más o menos pega un bajoncito y vuelve a subir rápidamente.

Probaré con los cables, a ver.

alarra

En Practicas
Reacciones
0
Creo que es el cable nº3.

He cambiado los cables nº3 y nº4 (de las bobinas y bujías) y el coche aun que ha rateado lo suyo también no había punto de comparación con antes de cambiarlas. Ahora el coche anda bastante mejor. He desmontado las bujías, y ahora la que ha salido negra es la del cilindro nº4, o sea, la que ahora está con el cable nº3, que debe ser el malo.

Más adelante tengo intención de poner unas bobinas de las que van sobre la pipa de la bujía, así elimino cables, pero, para salir del paso, he pensado coger un cable para sustituir el nº3. La duda que tengo es:
El cable que va desde el delco hasta la bujía en un 318i e30, ¿me valdrá? quiero decir, dejando la largura a un lado, ¿el conector del delco del 318i será el mismo que el de la bobina del is? Supongo que la pipa será la misma en los dis coches...

Saludos y gracias!

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
la verdad es que ya eso no te se decir. pero para cambiar bobinas tienes que modificar instalacion electrica, y los cables tampoco se joden tanto. te es mas economico un juego de cables bosch y andando.