Buenas tardes, el sábado estuve cambiando el aceite con estas rampas que cogí en Amazon por 100€, me parecieron seguras. Enlace de compra: https://www.amazon.es/gp/product/B005BPHDQI/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 A parte compré unas cuñas para poner detrás de las ruedas. Con unas cuñas de madera hubiese bastado pero por 10€ no me quise complicar https://www.amazon.es/gp/product/B01N6O33YC/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
Yo no inventaba en este asunto. Son ya unas cuantas las muertes por usar sistemas caseros (y ya no digo por no usar nada). En lo personal, me fío únicamente de productos fabricados por empresas dedicadas a ello (y pongo aún así llantas debajo, otras borricas, etc.) También decir que no es lo mismo usarlo para cambiar el aceite que para andar hurgando, apalancando, etc.
Si son estas, mi consejo es que te fíes lo justo de ellas. Cuantas mayores medidas, siempre mejor. Nunca pasa nada, pero que cuando pase, no nos pille desprevenidos
Yo las tengo caseras,pero haga lo que haga ,siempre pongo borriquetas,ruedas,o cualquier cosa que me dé seguridad.
En lo único que hay que tener confianza con las plegables del Lidl es en que son una mierda asesina, de hecho es cuestionable cualquier borriqueta de tres patas o de cuatro sin placas de apoyo en la base. Incluso las de cremallera de cuatro patas sin pasador triangular extra de seguridad hay que inspeccionarlas bien porque a Harbor Freight (un importador de herramientas low-cost de USA, mierda china en general) le han obligado a retirar millones de borriquetas, unos 10 años de producción, porque la cremallera falla y colapsan sin previo aviso. En la última foto se ve por qué.
Yo no veo la seguridad por ningún lado. Por la posición de los "refuerzos" la resistencia a cargas frontales o laterales es mínima, en cuanto la superes colapsan inmediatamente. No ayuda que el brillante usuario las está usando con un coche más largo que las rampas, las ruedas todavía en la rampa ya generan ese empuje frontal. Como mínimo las viguetas de refuerzo deberían formar triángulos, tanto longitudinal como transversalmente, además de tener longitud suficiente para el vehículo que pretendas subir.
Totalmente de acuerdo. Hay que tener mil ojos con lo que se compra y aún así no fiarse. Como borriquetas yo uso unas como las que indicas, y aún con ello, no acabo de fiarme.
Y serían aun mejor si les pones unas extensiones rectangulares que entren en los apoyos de elevación del chasis. Para los espectadores, esas borriquetas tienen varias características deseables, placas en las patas para que no se hundan en superficies poco firmes, pasador triangular adicional al trinquete principal (caso de no tenerlo, si les taladras la punta y pones un pasador en R mejor) y corredera de dientes grandes. He editado mi mensaje anterior con una comparación de las correderas peligrosas de HF y las que las sustituyen.
Si, son esas, por eso pregunto por rampas. Aquí no todos tenemos presupuesto para un elevador o un foso. Si fuera por gastar... Hasta los buenos fallan. El hilo va, como digo en el primer mensaje, de alternativas baratas (pero seguras). Y por supuesto me fiaré más de unas rampas macizas caseras que de unas borriquetas chinas.
Y no sé si lo digo pero siempre aseguro con algo más, rueda, gato suplementario del coche, bloque de hormigón, etc.
Un bloque de hormigón o ladrillos son inútiles porque se van a desmoronar en caso de carga brusca. En cambio un tocón de árbol va a parar un camión o dos.
Yo no tengo presupuesto, pero hay alternativas no muy costosas. Y antes que la economía, hay que primar la seguridad. Te lo dice alguien que ha cambiado motores, sacado cajas, etc con dos borriquetas, un mannesmann y un par de palets. Las hay más asequibles y más costosas, pero un término medio. https://www.manomano.es/p/rampa-de-coche-2-piezas-527286
Si pero la diferencia entre borriquetas peligrosas y algo medio decente no llega a 50€. Es importante tener en cuenta que hay mucho fabricante hijoputa que da la carga para dos borriquetas y no individualmente, es algo de lo que hay que enterarse primero. A mi me costaron 38€ unas Laser 5074 que soportan 3t cada una, 65€ unas Bahco con elevador neumático de 3t también. Amazon no las tiene disponibles pero las puedes ver aquí: https://www.amazon.es/gp/product/B00449B7NM A ambas les he añadido bloques para que encajen en los tacos de elevación, comprarlos me salio caro, pero no son difíciles de hacer. Hacen más difícil que se puedan escurrir del apoyo. La elevación la hago por el taco central o por la carcasa (tapa NO) del diferencial. PS: Importante, todos los fabricantes te dan la capacidad en ton USA, que viene a ser unos 907kg. No confundir ton con tonne, 907 vs 1000kg
Por eso mismo estoy pensandolo y mirando opciones... La mayor anchura de los neumáticos de los coches de casa es una 315, y la mayoria de lo prefabricado no admite esa anchura, y ante todo quiero seguridad, y que sobresalga neumatico no lo veo nada seguro!
El bloque lo dejo casi tocando el chasis, con una madera en medio. He trabajado en la piedra artificial y he visto aguantar barbaridades, mucha mala suerte si rompiera con la caída. Bloque macizo, por otra parte. Pero si que es verdad que los tacos de madera aguantan mucho. Ya comenté que los barcos los varan así. El problema es que acaban astillando por las vetas.
Ya me he agenciado unos tablones de encofrador. Mañana me pondré a cortar, el tablero por la mitad larga serán 25cm de ancho, suficientes para mi ancho de ruedas. He pensado que los listones de la base sobresalgan por el lado que hace pared, para ganar estabilidad subiendo el coche. Ya os comentaré qué tal, si no me cae encima claro.
El problema de estas es que se ve que suben poco. Ya que subes que tengas espacio suficiente debajo. Claro está que para cambiar el aceite o las pastillas de freno, sobra.
Luego le pones algún material antideslizante en la base y ya para nota puedes fijar en el suelo - no hace falta que sobresalga mucho- unos topes para dichas rsmpas de firma que no se pueda mover ni hacia adelante ni atrás. Y de lujo. Lo bueno de está idea a que puedes decidir la altura que desees (dentro de una lógica, claro) y ya si tienes un xdrive pues sube las 4 rampas sin esfuerzo y con un control ideal.
En la página de Feuvert solo veo las mierdosas de 2ton por pareja, la misma basura que las de Amazon Basics. En Amazon si tienen las Goodyear de 3ton (2721 kg) por unidad a unos 30€ el juego: https://www.amazon.es/dp/B00BGT6YI6 Estas si son comparables a las Laser que yo he puesto. Cuestan el triple que las plegables del Lidl pero no tienen nada que ver.