Vaya! pues eso es un problema, ya que mi código ético no me permite hacer ninguna labor de bricolaje / mantenimiento sobre coches robados.... así que lo del escape, asientos, biciclómetros..... va a ser difícil , es más esta misma noche duerme en la calle :rock::rock: Espero que ese tii consuma poco, ya que no hay forma de abrir el tapón del depósito de gasolina... o Moncho tiene el truco o me veo empujando el 2002 por Cedraman je je je!! Feliz Año a todos! Javi
A ver si puedo liar al copi y montamos expedición catalina de 323!!! :zartyman Fernando, ¿Para RS sirve la licencia de la Federación Catalana o se necesita una de la Valenciana? :-k Salut!! Jordi
Buenas noches a todos, Jordi, en 2011 con la licencia catalana se podía correr en la C.Valenciana espero que en 2012 también, de todas formas haremos la consulta y te responderé. Esperamos con muchas ganas la expedición de los "vecinos del norte" y sus 323i para ver si disfrutan tanto como nosotros en Cedramán (tramo talismán del RCAC). Santi, si hay reparto de 2002, me apunto por si cae alguno porque de esos no tengo ninguno. Un saludo. Fernando.
Javi , Santi , estoy intentando una buena copia de papeles para que no duerma en la calle , creo que en unos dias lo tendré resuelto.
Ok, mira a ver lo de los papeles. Ya se ha desmontado el escape completo (hizo falta la Dremel para cortar ... pero no te asustes..... ). El escape ya ha llegado, en breve lo montaremos. Ya hemos desmontado un asiento para ver el posible acople de los Sparco. Ya me dirás que quieres que hagamos con los biciclómetros.... Javi PD: Hemos engrasado el varillaje del acelerador que iba duro como una piedraaaaaaa!
Buenas tardes, Esta mañana, aprovechando la semana de vacaciones, hemos estado Javier Rambla y yo preparando el nuevo tramo de calibración para el RCAC 2012. Para los que conocíais el tramo de calibración de rallyes anteriores será muy fácil localizarlo porque se trata del mismo tramo pero comenzando en el camino de servicio en vez de en el Km 0 y finalizando en la salida hacia la rotonda que utilizábamos para dar la vuelta y volver al inicio del tramo. El tramo tiene ahora 3.786 metros y se evita con el nuevo trazado tener que parar en la autovía ya que tanto inicio como final están fuera de ella. Javier ha grabado en vídeo todo el tramo y lo colgará para los interesados podáis ver exactamente dónde están las marcas de principio y final del tramo sin ningún tipo de duda. Continuaremos informando de la preparación del rallye y de las novedades en la nueva web del rallye que es www.rcaclassicc.com y que Javier actualizará con la frecuencia necesaria. Un saludo. Fernando Basco.
Aquí podemos ver a Potri en acción con su 2002 tii..... el 14 de abril lo veremos surcando Cedraman!!! Preciosa estampa!! Un abrazo! Javi
Buenas tardes a todos, Cuelgo enlace al vídeo de presentación que hemos preparado para los que no conozcan el tipo de tramo que pueden encontrarse (hay varias tomas de Cedramán) en el XIV Rallye Costa Azahar Clàssic que se disputará el próximo 14 de Abril de 2012, esperamos que con vuestra asistencia. Un saludo y Feliz 2012. Fernando Basco http://www.youtube.com/watch?v=TUIeZ2jzbZg
Buenas tardes a todos, Os adjunto vídeo con el Tramo de Calibración del RCAC 2012. Veréis que Javier da todos los detalles de la forma que hemos calibrado, incluso la presión de los neumáticos del BMW para que al medir los tramos coincida la presión y no haya variaciones en el desarrollo de la rueda, esto es un guiño a los “exactos”. Un saludo y feliz calibración. Fernando Basco. RCAC 2012. Tramo Calibración - YouTube
Hola Fernando, ¿Por que la calibracion no es 3,78 o 3,79? Ya que la mayoria no tenemos equipo para medir de metro en metro.
Buenas noches Jorge, La medición del tramo nos da 3,786 Km desde el punto de salida hasta el punto final del tramo utilizando la misma calibración que en 2011. Los que tengáis equipos que midan al decámetro y no al metro, evidentemente tendréis que redondear a 3,790 Km. La medición se hace , como todos los años, con un equipo Terracar IV que mide metros y creo que nosotros no debemos redondear sino dar la precisión máxima de nuestro equipo y que seáis vosotros los que redondeéis, si lo necesitáis. Un abrazo. Fernando
Buenas noches fernando De acuerdo ,no quería decir que "falsearas" los m pára que a mi me de bien ,lo que quería decir es por que no pintáis la última marca en 3,78 o en 3,79 de vuestro equipo de medición Y no puedes pintar una marca en 3,79? Es decir 4m mas adelante? O una en 3,78? Es decir 6m antes de la que hay pintada? Si no la calibración es mala. Saludos.
Buenos días Jorge, La marca del final no debe modificarse porque coincide con la señal de "ceda el paso" que hay en la intersección y la del principio porque coincide con el extremo de un bordillo en la calzada. Esto se ha hecho así porque faltan más de tres meses para el rallye y las marcas de pintura pueden borrarse pero el bordillo no lo van a modificar y la señal tampoco va a variar su posición y después podremos remarcar en el suelo. Ten en cuenta que nosotros necesitábamos la calibración ahora porque se tenía que modificar el rutómetro con la calibración exacta. De todas formas la calibración es exactamente la misma de 2011 pero midiendo un tramo más largo si conservas anotada la calibración de 2011 puedes ponerla sin problemas, aunque en 2011 tendrías el mismo problema porque, si no recuerdo mal, del km 0 al km 3 nos daba 3,003km. Espero haber podido aclararte el tema. Un abrazo. Fernando.
Fernando , una pasada de video.Esto si es Marketing , por eso sois la mejor prueba , todo cuidadisimo de principio a fin.
Buenas tardes a todos, Moncho, espero que tengas razón y todo salga bien de principio a final porque lo que depende de nosotros intentamos que sea lo mejor posible , pero hay variables que no podemos controlar como por ejemplo la climatología y ya se sabe que "Abril, aguas mil" y un día lluvioso complica muchísimo la disputa del rallye y lo alarga por la reducción de velocidad debido a la lluvia. En cuanto al vídeo se debe a las ganas de trabajar que tienen los"nuevos", como Javier Rambla que se ha convertido casi en productor de vídeos profesional. En Youtube están colgados varios vídeos filmados en el RCAC 2011 tanto desde el Porsche de Javier como desde mi e21 conducido por Manolo Aviñó, pluriex-campeón de Rallyes de C.Valenciana demostrando lo que anda un clásico ligero, con motor suficiente y con unas manos como las suyas. Un abrazo. Fernando.
Buenos días a todos, Ante la cantidad importante de preguntas que nos hacen respecto a las medidas de seguridad obligatorias en Regularidad Sport durante la temporada 2012 nos hemos puesto en contacto con la FACV y se nos ha indicado que el Reglamento Técnico 2011 no sufrirá cambios de importancia para esta temporada y los puntos básicos no variarán. Se había comentado la obligatoriedad de las barras antivuelco para esta temporada pero desde la FACV nos indican que se va a posponer esta medida hasta la temporada 2013 dada la situación económica general y el tiempo necesario para pedir (normalmente las barras para clásicos tienen un plazo de entrega más prolongado que para un vehículo actual) y montar el conjunto de las barras en coches que además normalmente van a tener un montaje reversible porque la mayoría de nuestros vehículos pueden volver a ser reutilizados posteriormente como vehículos “de calle” si dejamos las competiciones o cambiamos de montura. El resto de las medidas de seguridad permanecen inalteradas y son el extintor de 1kg, los cinturones del vehículo, la ITV y el seguro en vigor, los 2 chalecos reflectantes y los triángulos de señalización. Evidentemente tampoco cambia la obligatoriedad de uso del casco homologado en los tramos cronometrados. Con esta nota pretendo aclarar las consultas que nos han hecho referentes a equipamiento de los vehículos pero quién necesite información más completa puede dirigirse a la FACV mediante el tf. 96 3336189. Un saludo. Fernando Basco.
Buenas tardes, Nos preguntan si en el Rallye Costa Azahar Clàssic 2012 se puede participar (en las categorías FACV) con Licencia Nacional en vez de L.Valenciana. Consultada la FACV (Federación de Automovilismo de la C. Valenciana) nos indican que se pueden participar con las licencias de la RFEDA (Española) y también con las Licencias Autonómicas de las Federaciones que tienen acuerdo de reciprocidad con la FACV. La categoría Open Sport de la FACV admite a vehículos que el día de la prueba tengan 15 años cumplidos, es decir anteriores al 14 de Abril de 1997 y ahí caben una parte importante de coches de rallyes que actualmente están “retirados”. Un saludo. Fernando Basco.
Buenos días, Publico el enlace del canal de Youtube del RCAC y también del de Rallyesdeclasicos, para que los que no pueden ver directamente los vídeos entren y puedan ver los vídeos colgados por Javier Rambla de la edición 2011 del Rallye Costa Azahar Clàssic y también la presentación del RCAC 2012 y su tramo de calibración. Un saludo. Fernando Basco. http://www.youtube.com/user/clasdepcas http://www.youtube.com/user/rallyesdeclasicos
Buenas noches a todos, Esta noche a las 20'00h, siguiendo el Reglamento Particular del RCAC 2012 se ha procedido a la apertura de inscripciones del XIV Rallye Costa Azahar Clàssic. Podéis encontrar en la web del club (www.rcaclassic.com) las solicitudes de inscripción en formato Pdf o Word para que podáis usar la que os resulte más cómoda. Un saludo. Fernando Basco.
Buenas tardes, mi copiloto no puede venir a: BLOG Me gustaría poder participar aunque él no pueda entonces... busco copi!! Puntualmente para participar en este rally. Tenemos dos biciclómetros y una PDA que utilizamos como pirámide. Yo habré participado en unos 10 rallys en total. Imprescindible que tenga ganas de pasárselo bien. A compartir gastos inscripción. Si a alguno de vosotros os apetece, contactar por privado. Un saludo, Txiki
Buenos días Os copio la lista de inscritos hasta esta mañana. -Regularidad Sport FACV: -1) Fernando Basco-Javier GªMascaraque Porsche 911 S 1968 Castellón CS Clásicos Deportivos Castellón -2) Javier Rambla-José Fortanet Porsche 911 E 1969 Castellón CS Clásicos Deportivos Castellón -3) Miguel Michavila-Oscar Muñoz Porsche 911 SC 1979 Castellón CS Clásicos Deportivos Castellón -4) Armando Latorre-José D. Moreno VW Golf Rabbit 1983 Benicasim CS Clásicos Deportivos Castellón -5) Pedro Reus Francisco-González Porsche 944 1984 Paterna V Clásicos Deportivos Castellón -6) Pere Serrat-Lourdes Gili Lancia Beta Montecarlo 1977 Vilassar de Mar B Motor Club Sabadell -Trofeo Regularidad C.Valenciana TRCV: -1)Antonio Arderiu-Roger Serrallonga FV Porsche 911 Carrera RS 1973 Barcelona B Motor Club Manresa Como podréis ver en los 7 primeros inscritos ya tenemos 5 Porsche y ningún BMW espero que al final se vaya igualando el nº de equipos con estas marcas. Un saludo. Fernando Basco.
A mi me gustaria participar con el mini, pero hasta que no lo tenga listo no me quiero apuntar para no ir cambiando de "montura" en la inscripcion. Hoy he sacado la culata Mañana ire al "culatero" a ver que se cuenta. Ya te digo como va el tema y si puedo participar con el o voy con alguna montura germana . Un abrazo!
Buenos días Modifico la lista con un cambio de categoría, disculpad mi error. -Regularidad Sport FACV: -1 Fernando Basco-Javier GªMascaraque Porsche 911 S 1968 Castellón CS Clásicos Deportivos Castellón -2 Javier Rambla-José Fortanet Porsche 911 E 1969 Castellón CS Clásicos Deportivos Castellón -3 Miguel Michavila-Oscar Muñoz Porsche 911 SC 1979 Castellón CS Clásicos Deportivos Castellón -4 Armando Latorre-José D. Moreno VW Golf Rabbit 1983 Benicasim CS Clásicos Deportivos Castellón -5 Pere Serrat-Lourdes Gili Lancia Beta Montecarlo 1977 Vilassar de Mar B Motor Club Sabadell -Trofeo Regularidad C.Valenciana TRCV: -1 Antonio Arderiu-Roger Serrallonga FV Porsche 911 Carrera RS 1973 Barcelona B Motor Club Manresa -2 Pedro Reus-Francisco González R/D Porsche 944 1984 Paterna V Clásicos Deportivos Castellón Como podréis ver en los 7 primeros inscritos los Porsche vencemos por goleada 5 a 2 y casi todos los años en el RCAC la marca más representada ha sido Porsche. Un saludo. Fernando Basco.
Como podréis ver en los 7 primeros inscritos los Porsche vencemos por goleada 5 a 2 y casi todos los años en el RCAC la marca más representada ha sido Porsche. Un saludo. Fernando Basco.[/FONT][/COLOR] [/QUOTE] Espera que se apunte el Ronda y acudirán todos los Seat como moscas a la miel........ Javi
yo queria empezar tambien en esto de la regularidad..pero segun estube viendo por la zona de galicia la mayoria de rallyes de regularidad solo aceptan vehiculos con fecha anterior a 1978...por lo que no puedo...si alguien que de por la zona esta enterado si en algun otro rallye puedo participar... el coche seria el bmw 323i del 82