Rallyes de regularidad con nuestros BMW's classic

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por delagh, 16 Mar 2008.

1. TXIKI67

TXIKI67 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 323 E21
    Buenas a todos,
    antes que nada daros las gracias por la ayuda con vuestros consejos!
    Ayer participamos (Tombas y Barcino también), en el Volta de Osona. Después de tantas decepciones, parece que el tratamiento a los depósitos de gasolina funcionan y no ensucia más el filtro. El coche se portó como un campeón ya que la jornada fue larga con tramos bastante duros (al menos para lo que estoy acostumbrado). Cumplimos nuestros objetivos: acabar y por encima de la mitad de la tabla.
    Nos despistamos un par de veces ya que el Road book tenía trucos en el que los novatos caimos fácilmente. Por otro lado, los biciclómetros son lentos a la hora de corregir medias y distancias cuando hay cambios de velocidad fuertes (tengo unos del Decathlon, no se si hay alguna marca que sea más fiable).
    Con todo esto, creo que queda mejorar frenos ya que al final de uno de los tramos más difíciles el pedal estaba como una pìedar y apenas frenaba. También el tema asientos, íbamos de un lado para otro y acabamos hechos polvo.
    Bueno, unas fotos de rigor, las primeras de la mañana acabando de poner a punto la máquina y luego el parque cerrado. Todavía no pude encontrar más colgadas en la web.
    Nuevamente, un saludo y gracias a todos!!!
    Txiki

ImageShack Album - 13 images

2. TOMBAS

TOMBAS En Practicas

Me Gusta:
    50
    Gracias por las fotos Jorge,espero verte en la reunion de regularidad que organiza el club del bages para bmw ,.pillate los asientos ,en gt2i tienen unos a buen precio que creo que estan homologados,te paso el enlace .SALUDOS
    Asiento OMP STRADA

3. jpb-bcn-2007

jpb-bcn-2007 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Alguna fotillo más de la Volta a Osona!!

Picasa Web Albums - jordi - 6a Volta Oson...

Salut!
    Jordi

4. TOMBAS

TOMBAS En Practicas

Me Gusta:
    50
    Muchas gracias Jordi ,por las fotos ,a ver si nos vemos en l'hivern,o si te apuntas a la prueba de solo bmw's que hacen en febrero los del bages.SALUDOS

5. F.BASCO

F.BASCO En Practicas

Me Gusta:
    7
    Buenos días a todos,

El próximo 10 de Diciembre se disputa en Serra (Valencia) la 42ª edición de la mítica Subida al Garbí que vuelve a celebrarse tras un parón producido, al parecer, por las presiones de los ecologistas por transcurrir por el Parque Natural de la Sierra de la Calderona.

En esta ocasión el organizador, Rallye Club Valencia, cuenta también con nosotros y los clásicos de R.Sport podremos disfrutar de esta preciosa subida. Se disputará con una subida de entrenamiento y dos subidas cronometradas con la modalidad “a calcar”, es decir resultará vencedor el equipo (se corre con copiloto) que más se aproxime en la 2ª subida al tiempo empleado en la 1ª, teniendo en cuenta que la medición del tiempo se hace con milésimas de segundo, como en todas las subidas en cuesta.

Creo que tenemos una magnífica ocasión de probar nuestros clásicos en un tramo con un piso excelente y trazado muy variado con un coste contenido (110€ la inscripción y coste reducido del combustible por la longitud del tramo que es de 4,600 metros) y una velocidad media máxima de 70 km/h que puede resultar muy divertida e incluso inalcanzable para algunos vehículos con potencias más “justitas”. Ya sabemos que el que quiera ganar lógicamente tenderá a hacer la subida más lento (en el Reglamento no hay velocidad mínima, lo que a mí me parece un error) y el que pretenda divertirse apurará el límite de 70 km/h.

La información de la prueba está en la página del Rallye Club Valencia www.rallyeclubvalencia.com y en ella podréis ver el Reglamento y el recorrido.

Un saludo.
    Fernando Basco.

6. DiegoRC

DiegoRC Forista

Me Gusta:
    21
    A algunos se les van a revolver las tripas viendo un E21 por ahi, pero a mi QUE ME QUITEN LO BAILAO¡¡¡¡
    ademas el coche parece que lo disfruta porque al dia siguiente iba fino fino jejeje.

[YT]-pgmEsdkMvQ[/YT]

7. 315e21

315e21 Forista

Me Gusta:
    568
    Modelo:
    700-e21-e30

Una pena que el de atras te adelantara y luego no te dejara pasar, yo creo que podrias haber recuperado la media.

Proxima mejora: El copi al gimnasio y que te saque el coche el solo :supz:

8. F.BASCO

F.BASCO En Practicas

Me Gusta:
    7
    Buenas tardes a todos,

Nos comunica el Rallye Club Valencia, organizador de la prueba, que se ha suspendido la disputa de la 42ª Subida al Garbi por haber surgido fuertes desacuerdos con el Ayuntamiento de Serra.
    Sentimos mucho que se pierda otra prueba mítica en la C.Valenciana.

Un saludo.
    Fernando Basco.

9. javiemx5

javiemx5 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    E46 320d
    Lástima.......

10. TOMBAS

TOMBAS En Practicas

Me Gusta:
    50
    Lastima lo de la subida al Garbi,buenas manos tienes Diegorc ,de lado y parece bastante estrecha la calzada,SALUDOS

11. TOMBAS

TOMBAS En Practicas

Me Gusta:
    50
  12. jpb-bcn-2007

jpb-bcn-2007 En Practicas

Me Gusta:
    0
  13. javiemx5

javiemx5 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    E46 320d
  14. F.BASCO

F.BASCO En Practicas

Me Gusta:
    7
    Buenos días a todos,

En primer lugar agradecer a todos los que habéis ofrecido vuestra desinteresada colaboración para que la edición 2011 de Rallye Costa Azahar Clàssic no fuera la última. Estos ofrecimientos nos han llegado desde todas las partes posibles, participantes (Jorge,no me olvido de tu oferta), patrocinadores, otros organizadores, socios de otros clubs, etc. Todos estos apoyos me han hecho reconsiderar mi posición de no organizar la 14ª edición del RCAC y en consecuencia nos hemos decidido a continuar, al menos un año más.

Por tanto nuestro club, Clásicos Deportivos Castellón, ha previsto que la 14ª edición de nuestro Rallye Costa Azahar Classic se dispute el sábado 14 de Abril de 2012. Al igual que en la pasada edición nuestro club “técnico” asociado y si cuya colaboración sería impensable plantear el rallye será el Automóvil Club Castellón, club decano en nuestra provincia.

Esta próxima edición contará, como en 2011, con la Regularidad FEVA (50 km/h y antigüedad mayor de 30 años), Regularidad RD (50 km/h y antigüedad mayor de 25 años), Regularidad Sport (hasta 70 km/h y antigüedad mayor de 25 años), Regularidad Open Sport (hasta 70 km/h y más de 20 años) y Velocidad Clásicos.

El pódium de salida y llegada se situará, como ediciones anteriores, en las magníficas instalaciones de Marina Port Castelló en el Grao de Castellón de donde partiremos para un recorrido por las carreteras del interior de la provincia, corriendo cuatro tramos, comeremos en Montanejos, preciosa localidad conocida por su balneario, regresaremos a la costa haciendo tres tramos y acabaremos en el Grao. La novedad será la inclusión de un nuevo tramo de regreso a la meta, porque consultados la mayoría de los participantes han votado por mayoría aplastante mantener los tramos de Cedramán y Lucena.

Las verificaciones serán el viernes 13 por la tarde y al igual que en años anteriores existirá la posibilidad de verificar sábado a primera hora de la mañana para la minoría que no pueda venir viernes, previa solicitud por escrito.

Tendremos también concertado el Hotel BAG*** en el Grao, que se inauguró en 2010, con oferta de precios muy similares al 2011.

Continuaremos con el cronometraje con el sistema Blunik que tan buenos resultados nos dió en la pasada edición, Edosof se encargará tanto de la elección de situación de los controles secretos, colocación y retirada de los tics y elaborará las clasificaciones con el programa Blunik.
    Evidentemente el coste del cronometraje aumenta de forma muy notable pero si queremos tener unas clasificaciones fiables y sin ningún tipo de suspicacias creemos que éste es el único camino existente a fecha de hoy.

Este aumento de costes y la ausencia casi total de patrocinadores nos obligan a mantener el incremento del precio de la inscripción que tuvimos en 2011, coste aproximado Regularidad 250€ incluyendo comida de piloto y copiloto.

La intención al abrir este tema con antelación es que todos los que hayáis venido años anteriores o penséis venir esta edición podáis poner la fecha en la agenda de 2012.

Un saludo a todos y aprovecho para desearos una Feliz Navidad.
    Clásicos Deportivos Castellón.
    Fernando Basco.

15. 315e21

315e21 Forista

Me Gusta:
    568
    Modelo:
    700-e21-e30
    Bien ahí Fernando!

A ver si sale como se espera

16. javiemx5

javiemx5 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    E46 320d
    Si señor! menudo regalo de NAVIDAD y de REYES juntos!

Ya lo he apuntado en el calendario, allí estaremos!

Felices Fiestas!

Javi y Cathy

17. F.BASCO

F.BASCO En Practicas

Me Gusta:
    7
    Buenos días a todos,

Agradezco los buenos deseos de Javier/Cathy y Jorge y espero poder organizar una XIV edición del RCAC con tanto éxito como las anteriores, con la ayuda de todos.

Un saludo y Feliz Navidad.
    Fernando Basco.

18. javiemx5

javiemx5 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    E46 320d
    Seguro que sí, con las ganas e ilusión que le pones no puede salir mal [-X

Un abrazo.

Javi

19. potri

potri

Me Gusta:
    0
    Fernando , ahí estaremos Luka y yo tambien.

Un saludo.

20. javiemx5

javiemx5 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    E46 320d
    Con el chocolate o con el Tii.... o con ambos??? :descojon:

Un abrazo!

Javi

21. luka007

luka007

Me Gusta:
    1
    :descojon:Con el que frene...:descojon:
    Y Javier,cambiate el avatar ese,por Dios!!que estas en un foro BMW!!!Ya vale que ganes carreras y campeonatos con el Ronda ese,pero no nos lo restriegues:descojon:

22. F.BASCO

F.BASCO En Practicas

Me Gusta:
    7
    Buenos días a todos,

Moncho, Santi os esperamos a los dos pero tendréis que solucionar el tema de frenos porque la bajada final de Argelita ya sabéis que necesita hacer buen uso de ellos (en R.Sport) para no probar la dureza de las rocas calizas de la zona.

Javi, espero que cambies el avatar pero por cambio de marca porque ya te expliqué que el coche con mejor relación cv/€ es el 323i y no sólo de compra sino también de mantenimiento y preparación. Te aseguro que será mucho más fácil encontrar un parabrisas (por ejemplo) de un e21 que del Ronda y además más económico. Además permite un desplazamiento por carretera a velocidades de coche actual y con un consumo muy contenido, el nuestro consume por carretera 8'5/9 litros a los 100km a un ritmo de 120/130km/h y en cambio nuestro Porsche no baja de 25l/100km porque lleva un grupo muy corto con 175km/h de máxima a 7.600rpm. O sea que que para desplazamientos por carretera (sin remolque) el 323i es imbatible.

Cambio de tema: el pasado viernes estuvimos Javier Rambla(nuevo coorganizador con Armando y conmigo) viendo el nuevo tramo y las variaciones en el rutómetro para conducirnos a él y después continuar con la ruta a el Grao de Castellón para el final del rallye.

El rutómetro hay que variarlo poco y vale la pena incluir este nuevo tramo (el "Pantano") porque creemos que puede ser un magnífico colofón al rallye con sus poco más de 5,2 km con buen piso, sobre todo la 2ª mitad, y que atraviesa un paisaje precioso. El incremento será únicamente de unos 20 km en el total del rallye y de ellos más de un 25% de tramo por lo que hemos decidido incluirlo.

Javier está modificando el rutómetro para solicitar todos los permisos con esta modificación de recorrido. Esperamos que os guste esta variación, ya nos comentaréis después de probarlo.

Un saludo.
    Fernando Basco.

23. javiemx5

javiemx5 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    E46 320d
    Santi, lo que no te he dicho es que al final le metí al Ronda el motor del E28.... el 2.8, espero que Antonio (actual propietario del E28) no se de cuenta al abrir el capó y verse un motor Seat 1.6 biarbol.....:rock:

Fernando: tienes razón, con el E21 323i puede ir a 140 km/h por autovía sin enterarse...... será una opción a meditar más adelante...

Un abrazo!

Javi

24. TOMBAS

TOMBAS En Practicas

Me Gusta:
    50
    Javi :bash: ,ya encontre raro que me sobrasen 2 bujias al cambiarselas al e-28 #-o,pero bueno,este biarbol no veas como tira jejjejejjejje:flip:,pero eso si gasta mas gasolina que el 323 y el gte juntos.
    En serio,quedate ese 323 de santi,el ronda es un coche simpatico :descojon: jejej,pero donde este un bmw.SALUDOS.30 DE MARZO RALLYE Nocturna del bages

25. TOMBAS

TOMBAS En Practicas

Me Gusta:
    50
    F.BASCO,mi hermano y yo participamos en el año 2010 en vuestro rallye,quedamos encantados ,salvo la espera de resultados,.Estamos pensando en participar otra vez,pero entre la subida de la inscripcion y los demas coste de hotel,Tienes pensado una especie de prima para los equipos mas lejanos??????Saludos

26. javiemx5

javiemx5 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    E46 320d
    Vente a Castellón con el E28!!!! así lo vemos de nuevo.....

Un abrazo y Feliz Año!

¿Cómo va el E28??? espero que estés contento con él!

Javi

27. F.BASCO

F.BASCO En Practicas

Me Gusta:
    7
    Buenas tardes a todos,

Tombas, respondiendo a tu pregunta de si tenemos algún tipo de prima para los equipos más lejanos tengo que responderte que el hotel BAG*** regala la habitación del equipo que hace un desplazamiento mayor. El precio de la inscripción se mantendrá como en 2011 ( 250€ incluyendo comida en restaurante para piloto y copiloto y merienda a la llegada) y el hotel también mantiene los precios (50€/noche, con garaje cubierto, desayuno para dos personas e IVA incluído). El esfuerzo que realizamos es titánico para poder hacer un rallye con carreteras cerradas, coche R de rescate, bomberos, grúa, puestos de radio y ambulancias en los tramos (exactamente igual que en un rallye de velocidad) y encima con cronometraje con Blunick por un precio que es aproximadamente la mitad que un rallye de velocidad.

El RCAC siempre es deficitario por los elevados gastos que arrastra todo el montaje que os he descrito arriba y se trata de que sea lo menos deficitario posible porque las arcas de nuestro club (Clásicos Deportivos Castellón) quedaron seriamente tocadas (o hundidas) con la edición 2011 y no podrán soportar otro año de déficit muy alto.

De todas formas, Tombas os esperamos en Abril y comprobaréis que esta edición será notablemente mejor que la de 2010 porque repetiermos con Blunick (fué un éxito en 2011) y también la merienda ( que tuvo aún un mayor éxito).

Un abrazo.
    Fernando Basco.

28. luka007

luka007

Me Gusta:
    1
    Tombas,el 323 ya tiene nuevo dueño,se quedo en Valencia y si bajas a Castellon (sera un placer veros) lo veras en el Rally.
    Hay que seguir insistiendo a Javi para que se pase al lado oscuro (BMW) y se deje de marcas de "todo a cien", a cien KM/H quiero decir...
    AL final le voy a tener que buscar otro 2002 para el:descojon:

Saludos.

29. javiemx5

javiemx5 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    E46 320d
    Que mala memoria tienes, si ya me habéis llevado un 2002 a casa como regalo de Reyes. Me sabría mal que me regalarais otro 2002, con este tii blanco ya tengo bastante. Gracias! :zartyman

Javi

30. luka007

luka007

Me Gusta:
    1
    Javier,el que hemos dejado en tu garage es ROBADO:descojon::descojon: a que Potri no te ha enseñado los papeles!!

Compartir esta página