Duda Rally históricos con e21?

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por 535i_magan, 23 Ago 2021.

  1. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.724
    Me Gusta:
    1.520
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Hola chicos, un amigo quiere hacer un e21 para rally de asfalto y me ha preguntado si sé que tipo de homologación tiene, o algo así. La verdad yo mo tengo ni idea de rallys ni de ese mundo por lo que le dije que os derivaría la pregunta al foro que seguro que podréis ayudarlo más, el coche en cuestión es un 315 del 81,él me ha preguntado algo de "pre 81" "grupo 1" y cosas así que no me suenan, ¿podéis aportar algo de claridad a este asunto sombrío?. Ya que yo no sé si puede competir o no, en que grupo, ni si le permiten mejoras o modificaciones.
    Muchas gracias!
     
  2. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    A 535i_magan le gusta esto.
  3. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.724
    Me Gusta:
    1.520
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Gracias por la respuesta, el 315 tiene también 1573cc,pero no sale en esa lista, eso quiere decir que no puede correr? Tendría que buscar 316,318 320?
     
  4. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    Por la naturaleza de la pregunta entiendo que te refieres a regularidad sport, porque para regularidad clásica en carreteras abiertas vale cualquiera coche que cumpla los requisitos de edad.

    La primera cuestion es ¿donde quiere correr?

    Lo suyo es mirar en la federación correspondiente, normalmente la española, que campeonatos hay calendados y cuales son sus reglamentos.
    No puedes ponerte a preparar un coche sin saber si va ser admitido donde quieras participar...

    y si se van poder legalizar las modificaciones.
     
    Última edición: 24 Ago 2021
    A 535i_magan le gusta esto.
  5. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.724
    Me Gusta:
    1.520
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    No, no quiere participar en resistencia, quiere correr en rallys de históricos como el de A Coruña
     
  6. Ferdiaz

    Ferdiaz En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2021
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    129
    Modelo:
    E93 330i 272
    Si es para rallyes de clásicos, el coche tiene que estar homologado para conducción de calle, ITV y seguro en vigor. Creo que nada más. Estos rallyes se hacen en carretera abierta.
     
  7. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.724
    Me Gusta:
    1.520
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    No me estáis entendiendo, en rrallys como el de A Coruña hay un apartado de históricos, en el que se obliga a llevar barras, extinción, etc
     
  8. Ferdiaz

    Ferdiaz En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2021
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    129
    Modelo:
    E93 330i 272
    Entonces es regularidad sport
     
  9. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    También hay velocidad de históricos
     
  10. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Quien puede que sepa decirte dónde tienes que preguntar es Alex Jardon
     
  11. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    No te he hablado de resistencia.
    Regularidad sport se hace a carretera cerrada y las medias son mucho mas elevadas.
    Hay campeonato de España, por eso te referia a la federación nacional.
    En algunos rallys de velocidad tambien se admite categoria de historicos y en este caso lo mejor es dirigirse a la federación Gallega, ya que si haces alguna replica conforma anexo FIA es quien te lo va inspeccionar.

    Aqui en Ourense lleva unos años participando Freire con un BMW precisamente.

    Lo que no sabria decirte ahora mismo es si puedes partir de un 315 en documentación, aunque si cumples la antiguedad exigida simpre podrás ponerle las medidas de seguridad y salir tal cual
     
    A 535i_magan le gusta esto.
  12. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    Se me olvidaba, Alex tambien corrió un par de años o algo asi, que lo de la regularidad le aburria...:floor::floor::floor:
     
  13. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.724
    Me Gusta:
    1.520
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Quise poner"regularidad" y puse "resistencia", este hombre quería correr en el rally de históricos como el de A Coruña, no regularidad sport
     
  14. Arritarra

    Arritarra En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    BMW 528 e28
    Yo haría 3 cosas, por este orden.
    Primero, revisar el detalle de reglamentación del campeonato correspondiente. En este caso, entiendo que hablamos del CERVH (http://www.rallyeshistoricos.es/reglamentos.html). No estoy seguro de que ahí se especifiquen los temas más técnicos del propio vehículo... pero seguro que algo hay. Y en cualquier caso, se hará idea de más cosas que va a necesitar, o podrá tirar del hilo de las cosas que le falten.
    Segundo, contactar con algún Club o preparador de la zona, que sabrá guiarle o ayudarle a montar el bólido en condiciones, y acorde a lo necesario.
    Tercero, ya directamente contactar con la federación. Esta opción la pongo como última, porque mi experiencia con las federaciones es en general muy pobre (de mala, no de escasa). Te va a ayudar más un Club que la Federación, eso tenlo por seguro.

    Y ya por último saliéndome un poco de la temática, en este tipo de rallies se ven muy pocos e21s y los que hay son los 323 o 320. Un 315, sobre todo si tienes que dejarlo bastante original, se va a quedar un poco limitado, al menos para competir con las monturas habituales (Sierra Cosworth, 911, Escort Mk1 y Mk2...). Que no digo que no lo haga, cada uno con su hobby y su dinero lo que quiera y si le hace ilusión pues adelante. Y también es posible que compita en una categoría propia (en la que igual no hay nadie más). Pero que tenga claro lo que se va a encontrar.

    Nuestro Club ha organizado el pasado mes, el Rallye de Zamudio (CERVH, Regularidad Sport, Regularidad normal, legend...). Algo más quizá te puedo ayudar, pero lo suyo sería empaparse los reglamentos correspondientes.
     
    A 535i_magan y Ferdiaz les gusta esto.

Compartir esta página