Rally Finlandia

Senna4Ever

Forista
Modelo
A200d
Reacciones
79
Como todos sabeis, hoy comienza el rally de los 1000 lagos que se disputará en los proximos días, con sus increíbles saltos de hasta 50m, y su dificultad tecnica extrema.

mis dudas son:

¿al final han dejado a Kimi Raikkonen correr el Rally?

¿sabeis donde puedo verlo en directo, si es que se puede?

gracias! :)P)

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
Kimi sí participará con un Fiat Grande Punto, lo que no sé es donde verlo en directo :s

oscaralg

Forista
Modelo
León 1.5 DSG
Reacciones
10
Ahora sólo falta que Kimi se haga daño en uno de esos saltos que parecen tan fáciles, y Ferrari tenga que recurrir a... Prost, Mansell, Montoya? o a cualquier otra vieja gloria con tal de no montar a un piloto de pruebas; sería curioso de ver.

Sds.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
oscaralg;7520535 dijo:
Ahora sólo falta que Kimi se haga daño en uno de esos saltos que parecen tan fáciles, y Ferrari tenga que recurrir a... Prost, Mansell, Montoya? o a cualquier otra vieja gloria con tal de no montar a un piloto de pruebas; sería curioso de ver.

Sds.

:descojon::descojon::descojon:Que bueno

P

Pablili

Invitado
oscaralg;7520535 dijo:

Sds.

lo que daría por que montaran a Lauda....

oscaralg

Forista
Modelo
León 1.5 DSG
Reacciones
10
Pablili;7520669 dijo:
lo que daría por que montaran a Lauda....
Anda, es verdad, se me había pasado, y mira que me gustaba de pequeño, pero con la de idioteces que dice últimamente...

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.525
En directo creo yo que no se puede ver, pero si tienes el discovery, cada día hacen un resumen de un buen ratito. Yo cómo no lo tengo, el domingo miro el resumen por el "canal 33" que es de la televisión catalana y dura un poco más de una hora. En "la 2" antes hacían un resumen de 10 minutos el domingo si no lo eliminaban de la programación para poner carreras de caballos, pero el otro día un amigo mío me comentó que ahora tambien hacen un resumen de 1 hora y algo, así que supongo que será el mismo.
A ver qué hace Raikonen con los rally's...

asteraul

Forista Senior
Reacciones
224
mfabreg3;7521246 dijo:
En directo creo yo que no se puede ver, pero si tienes el discovery, cada día hacen un resumen de un buen ratito. Yo cómo no lo tengo, el domingo miro el resumen por el "canal 33" que es de la televisión catalana y dura un poco más de una hora. En "la 2" antes hacían un resumen de 10 minutos el domingo si no lo eliminaban de la programación para poner carreras de caballos, pero el otro día un amigo mío me comentó que ahora tambien hacen un resumen de 1 hora y algo, así que supongo que será el mismo.
A ver qué hace Raikonen con los rally's...

si lo hacen siempre que hay carrera pero en el teledeporte a las 10 de la noche mas o menos incluso los sabados tambien hacen un resumen de como van las cosas

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
El Fiat de Kimi

IMG_9309.jpg

IMG_9295.jpg

IMG_9299.jpg

IMG_9311.jpg

asteraul

Forista Senior
Reacciones
224
Sébastien Loeb fue el más rápido en la superespecial inicial que dio comienzo al rally de Finlandia, novena prueba del mundial, sólo una décima por delante de Dani Sordo, mientras que el líder del mundial y héroe local Mikko Hirvonen, fue tercero.
La superespecial apenas tenía recorrido para marcar diferencias, algo más de dos kilómetros, pero es significativo que los C4 de Loeb y Sordo fueran los más rápidos, nueve décimas más veloces que el Focus WRC de Hirvonen, y más después de que el galo fuera el más rápido en los últimos entrenamientos oficiales.
Y eso en los oficiales porque entre los seis primeros, cinco pilotos conducían vehículos de la marca francesa. Más atrás, en séptima posición, quedó el también finés Jari-Matti Latvala, compañero y compatriota de Hirvonen, a segundo y medio.
El finlandés Kimi Raikkonen, el excampeón de Fórmula 1, que aquí debuta en el mundial de rallies con un Abarth Grande Punto S2000, terminó vigésimo a 6.4 segundos de la cabeza.
El 'shakedown', para Loeb
Loeb también fue el más rápido en el 'shakedown', en el que Sordo, concluyó como tercero en este tramo inicial. El año pasado Loeb se convirtió en uno de los cuatro pilotos no scandinavos que ganó el Rally de Finlandia desde que se disputó por primera vez en 1951.
La prueba real comenzará este viernes con un total de 518,67 kilómetros de los que 131,22 serán cronometrados y repartidos en nueve tramos. El último de ellos comenzará a las 20:00 horas, las 19:00 en España.
Hirvonen será el encargado de salir primero a los tramos lo cual le puede perjudicar puesto que tendrá que limpiarlos del polvo y la suciedad acumulada con lo que Loeb podría tener más agarre, con lo que tendría en esto una ventaja. Pero en Finlandia hay que conducir muy fino, el más mínimo error se paga caro, y la afición local lleva en volandas a sus pilotos.

asteraul

Forista Senior
Reacciones
224
Hirvonen, al frente con Loeb muy cerca

Ampliar foto
1249067448881.jpg
Hirvonen está al frente de la general tras la disputa de la primera jornada.REUTERS

• El finés de ford es líder de la general tras la disputa de la primera jornada
  • Loeb y Sordo van segundo y tercero respectivamente

EFE FINLANDIA 31.07.2009El finés Mikko Hirvonen (Ford) ha finalizado líder la primera jornada del rally de Finlandia, novena cita del mundial, con una renta de sólo 3.3 segundos sobre el galo Sebastien Loeb (Citroen), quien lucha no sólo por la victoria sino también por quitarle el título.

En tercera posición se encuentra el español Dani Sordo, que con su Citroen C4 WRC ha sabido mantener la posición por delante del local Jari-Matti Latvala (Ford), al que aventaja en 10.1 segundos.

Son los dos pilotos que pugnan por el título, y no sólo por el liderato parcial del campeonato, y a estas alturas los errores se pagan caros, y los puntos que se ceden terminan pesando mucho.

Loeb iba, en teoría, a arrasar este año consiguiendo las mejores marcas de la historia de la competición, pero se ha encontrado con la regularidad de Hirvonen, que no arriesga más de lo necesario y sabe guardar la mecánica cuando tiene un buen saldo de puntos.

Así, se ha alzado al liderato del mundial con una renta de un punto sobre Loeb, y la actual partida la juega en casa, ante su público y en un terreno que se conoce muy bien.

Hoy no le importó ser el primero en salir a los tramos. Sabía que tenía que correr y que no podía defraudar a su afición, con lo que tuvo que apretar el acelerador desde el principio. Tuvo algunos fallos en la primera parte de la jornada, que solventó pronto, y no repitió en la segunda pasada de los tramos.

Alcanzó el liderato pese a los malos augurios que vaticinaban los entrenamientos de ayer y la superespecial inicial, que dejó a Loeb primero.

El galo no está cómodo. No suele tener oposición y aquí se ha encontrado con uno que difícilmente falla. Pese a ser el más rápido hasta anoche, hoy decidió cambiar algunos reglajes que no tuvieron el efecto deseado.

No fue hasta el paso por el parque de asistencia cuando pudo realizar los cambios en los diferenciales que le permitieron recortar algo de tiempo. Aunque la distancia entre ambos nunca superó los ocho segundos.

Lastima del abandono de Petter Solbeg (Citroen), quien al principio fue el único que pudo mantener el ritmo de los oficiales, y eso con un coche de hace siete años, pero un aterrizaje en una zanja le dejó maltrechas las suspensiones y los bajos del coche, además de pincharle dos ruedas cuando sólo tenía la de repuesto.

Sordo sigue en tercera posición y está manteniendo el ritmo, sin atacar, para finalizar en el podio según las labores de equipo. Aunque podría atacar la victoria en caso de que Loeb tuviera algún problema o alcanzar la segunda posición en caso de que el problema lo tuviera Hirvonen.

Por detrás está Latvala, que aquí se encuentra con toda una prueba para su equipo, puesto que son muchos los fallos que ha cometido este año y que le han costado puntos a su escudería.

La sorpresa por el momento la está dando el finlandés ex campeón del mundo de Fórmula Uno y actual piloto de Ferrari Kimi Raikkonen, quien en su debut en el mundial de rallys se encuentra situado en decimoséptima posición, y manteniendo el ritmo de sus rivales del grupo N y S2000. Tiene buena montura, un Abarth Grande Punto S2000, aunque no tan desarrollada como la de sus rivales.

El sábado se desarrollará la segunda jornada de competición, un día que será largo y duro para los pilotos y las mecánicas. En total serán 641,61 kilómetros, de los que 167,61 serán cronometrados y repartidos en nueve especiales.
  • Clasificación del rally de Finlandia:
1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 1h 04:12.3
2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 3.3
3. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 20.0
4. Mikko Hirvonen (FIN/Forda) a 30.1
5. Matti Rantanen (FIN/Ford) a 1:14.1
6. Henning Solberg (NOR/Ford) a 1:16.7
7. Mads Otsberg (NOR/Subaru) a 1:36.5
8. Jari Ketooma (FIN/Subaru) a 1:38.4
9. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) a 2:14.6
10. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 2:18.1

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Ha tenido algún que otro susto el amigo Kimi.

Bueno, mas que susto un pequeño despiste, desde el aire se ve mejor.

asteraul

Forista Senior
Reacciones
224
correcaminos-mic;7527147 dijo:
Ha tenido algún que otro susto el amigo Kimi.

Bueno, mas que susto un pequeño despiste, desde el aire se ve mejor.

si lo e visto en teledeporte esta noche an hecho un avance de como van las cosas ,se a pasado en un cruce pero an salido varias imagenes de el y de momento lo esta haciendo bastante vien a ver si lo encuentro y lo pongo por aqui

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.272
De momento va en 17º posición:

RALLY DE FINLANDIA

Hirvonen al frente, pero Loeb le pisa los talones

El finés Mikko Hirvonen (Ford) finaliza líder la primera jornada del rally de Finlandia, novena cita del mundial, con una renta de sólo 3.3 segundos sobre el galo Sebastien Loeb (Citroen)

foto_379713_CAS.jpg
Kimi Raikonnen conduce su Fiat Grande Punto S2000 ante su público

Agencias
En tercera posición se encuentra el español Dani Sordo, que con su Citroen C4 WRC ha sabido mantener la posición por delante del local Jari-Matti Latvala (Ford), al que aventaja en 10.1 segundos.

Hirvonen y Loeb son los dos pilotos que pugnan por el título, y no sólo por el liderato parcial del campeonato. Loeb iba, en teoría, a arrasar este año consiguiendo las mejores marcas de la historia de la competición, pero se ha encontrado con la regularidad de Hirvonen, que no arriesga más de lo necesario y sabe guardar la mecánica cuando tiene un buen saldo de puntos.

Así, se ha alzado al liderato del mundial con una renta de un punto sobre Loeb, y la actual partida la juega en casa, ante su público y en un terreno que se conoce muy bien.

El galo no está cómodo. No suele tener oposición y aquí se ha encontrado con uno que difícilmente falla. Pese a ser el más rápido hasta el jueves por la noche, decidió cambiar algunos reglajes que no tuvieron el efecto deseado.

Lástima el abandono de Petter Solbeg (Citroen), quien al principio fue el único que pudo mantener el ritmo de los oficiales, y eso con un coche de hace siete años, pero un aterrizaje en una zanja le dejó maltrechas las suspensiones y los bajos del coche, además de pincharle dos ruedas cuando sólo tenía la de repuesto.

Sordo sigue en tercera posición y está manteniendo el ritmo, sin atacar, para finalizar en el podio según las labores de equipo. Aunque podría buscar la victoria en caso de que Loeb tuviera algún problema o alcanzar la segunda posición en caso de que el problema lo tuviera Hirvonen.

Por detrás está Latvala, que aquí se encuentra con toda una prueba para su equipo, puesto que son muchos los fallos que ha cometido este año y que le han costado puntos a su escudería.

La sorpresa por el momento la está dando el finlandés ex campeón del mundo de Fórmula Uno y actual piloto de Ferrari Kimi Raikkonen, quien en su debut en el mundial de rallys se encuentra situado en decimoséptima posición, y manteniendo el ritmo de sus rivales del grupo N y S2000. Tiene buena montura, un Abarth Grande Punto S2000, aunque no tan desarrollada como la de sus rivales.
Clasificación

.1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 1h 04:12.3
.2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 3.3
.3. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 20.0
.4. Mikko Hirvonen (FIN/Forda) a 30.1
.5. Matti Rantanen (FIN/Ford) a 1:14.1
.6. Henning Solberg (NOR/Ford) a 1:16.7
.7. Mads Otsberg (NOR/Subaru) a 1:36.5
.8. Jari Ketooma (FIN/Subaru) a 1:38.4
.9. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) a 2:14.6
10. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 2:18.1
...
17. Kimi Raikkonen (FIN/Abarth) a 7:05.1

(Sacado de www.sport.es)

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Siempre he pensado que el futuro de Raikkonen está en los rallys, más que en la F1. No sé si el próximo año o el siguiente, pero a Kimi le aburre ya bastante el Circo y todo lo que le rodea. Se acabará pirando a los rallys, fijo.

Senna4Ever

Forista
Modelo
A200d
Reacciones
79
Vaya pasadita..., estaba buscando los pianos. jejeje.

Yo le veo en Rally en un futuro, igual hasta coincide con Kubica.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Ha tenido problemas de motor y después ha tenido unas salida de pista con voltereta incluida.

Senna4Ever

Forista
Modelo
A200d
Reacciones
79
Rally/Finlandia
Kimi Raikkonen (Abarth) abandona tras una salida de pista

HELSINKI, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El piloto finés de Fórmula 1 Kimi Raikkonen (Abarth) se vio forzado al abandono en la disputa del Rally de Finlandia tras sufrir un accidente en el noveno tramo del día de la prueba escandinava, y en la que tanto él como su copiloto Kaj Lindstrom han salido ilesos.
El piloto de Ferrari, que compite en el rally nórdico por su condición de local y con permiso de su escudería, sufrió una salida de pista tras empotrarse Mads Ostberg (Subaru), el cual ha podido salir de su vehículo también sin dificultades.
Raikkonen, campeón del mundo de la Fórmula 1 en el año 2007, marchaba decimoquinto clasificado provisional en el rally y tercero en su clase, el Grupo N, antes de la disputa del decimonoveno tramo del día.

Bueno, otra vez será.

asteraul

Forista Senior
Reacciones
224
Senna4Ever;7529165 dijo:
Rally/Finlandia
Kimi Raikkonen (Abarth) abandona tras una salida de pista

HELSINKI, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El piloto finés de Fórmula 1 Kimi Raikkonen (Abarth) se vio forzado al abandono en la disputa del Rally de Finlandia tras sufrir un accidente en el noveno tramo del día de la prueba escandinava, y en la que tanto él como su copiloto Kaj Lindstrom han salido ilesos.
El piloto de Ferrari, que compite en el rally nórdico por su condición de local y con permiso de su escudería, sufrió una salida de pista tras empotrarse Mads Ostberg (Subaru), el cual ha podido salir de su vehículo también sin dificultades.
Raikkonen, campeón del mundo de la Fórmula 1 en el año 2007, marchaba decimoquinto clasificado provisional en el rally y tercero en su clase, el Grupo N, antes de la disputa del decimonoveno tramo del día.

Bueno, otra vez será.
mucho havia durado:descojon:
menoS mal que no le a pasado nada porque el ´´piloto de pruebas´´ ya tiene faena pa valencia

torturator

Forista Senior
Modelo
BMW SERIE 1
Reacciones
38
yo creo que entró pasado y tuvo la suerte de pillar ese camino.....

esto da una idea de lo que kimi pasa de ferrari.... y viceversa....

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Bahh... no le veo mala cara, yo creo que le han quedado mas ganas de repetir

[YT]Bb2DUiz9Z-M[/YT]

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
Ya sé que Ferrari no se juega el campeonato de F1 este año, pero si puestos en la clasificación general por equipos, que a la postre significa dinero; por lo que no entiendo como se permiten el lujo de dejar participar a uno de sus titulares en un rally peligroso como es el 1000 lagos con el otro piloto titular en el hospital. Me parece que han arriesgado mucho, la verdad.
SLDS

torturator

Forista Senior
Modelo
BMW SERIE 1
Reacciones
38
correcaminos-mic;7529761 dijo:
Bahh... no le veo mala cara, yo creo que le han quedado mas ganas de repetir

[YT]Bb2DUiz9Z-M[/YT]

menudo hostión.... lleno de árboles... podía haber sido muy grave....

en fin.....

kimi SIN COMENTARIOS

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
No recuerdo ahora quien fue, pero el otro día leí que no hace caso a las notas del copiloto, que va a lo suyo.

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
joer que hostia se dio el Kimi...menos mal que no fue nada

y paqutisordo en su linea...porca miseria

asteraul

Forista Senior
Reacciones
224
correcaminos-mic;7530593 dijo:
No recuerdo ahora quien fue, pero el otro día leí que no hace caso a las notas del copiloto, que va a lo suyo.
pues pa eso que valla solo asi solo se juega la vida el,en este deporte es fundamental el copiloto si no no eres nadie:ar:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Pipo López | 02/08/2009
La gran actuación de Kimi Raikkonen en el Rally de Finlandia finalizó a volteretas. Porque Iceman tuvo que abandonar cuando marchaba décimoquinto de la general y tercero en su categoría por culpa de un vuelco en el tramo final de la segunda jornada. Una pena, porque el de Ferrari estaba cuajando un magnífico debut en el Mundial, en el que ha sido el primer rally de tierra de su vida.
Y eso que la cabalgada de Raikkonen no estuvo exenta de problemas. En la primera jornada sufrió un gran susto al saltarse un cruce. Como decía el propio Sebastien Loeb, "su mayor problema será conseguir plena confianza en las notas, que es algo a lo que no está acostumbrado un piloto de circuitos". Aún así, finalizó cuarto de su categoría y sus tiempos fueron mejorando hasta superar en varios tramos al que debía ser su espejo, Anton Alen, el hijo del gran Markku, todo un mito de los rallys, que pilota otro Fiat de la categoría Súper 2.000.
En la segunda etapa Kimi comenzó con problemas de cambio, pero lo más grave llegó cuando su motor comenzó a desfallecer por falta de compresión en uno de sus cilindros. Además, en un salto se le fue la mano y dañó la suspensión tras volar demasiado. Pero su gran preocupación era saber si ese motor desfalleciente aguantaría hasta el final. Tan sólo le restaba un tramo, Väärinmaja, el más largo del rally con 29 kilómetros, para acabar la segunda etapa. Pero al llegar a una curva de izquierdas a 3 kilómetros del inicio, "entré demasiado abierto y nos salimos. Intenté sacarlo, pero había varias rocas que hicieron volcar al coche y le causaron diversos daños. ¡Pensábamos que no íbamos a terminar por culpa del motor, y ha pasado esto! Pero lo hemos pasado bien y por suerte no ha habido heridos. Son cosas que pasan en los rallys", narraba el propio Raikkonen.
Tommi Makinen, con cuyo equipo competía la estrella de la F-1, comentaba apesadumbrado que "es una pena que haya terminado así, porque lo estaba haciendo mejor de lo que podíamos esperar. Era su primer rally de tierra y su primera prueba del Mundial, y estaba en el podio de su categoría".

asteraul

Forista Senior
Reacciones
224
para quien quiera ver el resumen del rally esta noche en teledeporte lo hacen suelen currarselo bastante dejo el horario

DOMINGO 2 DE AGOSTO DE 2009

01:00 AUTOMOVILISMO CAMPEONATO DEL MUNDO RALLYES ‘RALLY DE FINLANDIA’

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Kimi no se cansa,es un negocio para los desguaces.