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X5 E53 3.0 d A del 2001, he notado que las revoluciones en ralentí han ido bajando, ahora están sobre 500, no llegan a dar problemas pero se acerca. Alguna manera de subirlas?, lo provoca alguna avería?
Las revoluciones no se ajustan en la bomba.
Tendrás que meterle la máquina de diagnosis y ver que indica.
De todas formas, sí son estables, salvo que siguiese bajando, no me preocuparía.
Las rpm las ajusta la centralita motor, dependiendo de algunos factores, (temperatura del refrigerante, A/A puesto, etc...).
De ahí que tengas que hacerle una diagnosis para ver si falla algún sensor.
Las rpm las ajusta la centralita motor, dependiendo de algunos factores, (temperatura del refrigerante, A/A puesto, etc...).
De ahí que tengas que hacerle una diagnosis para ver si falla algún sensor.
Esto dice el Scaner
SRS -> Shadow-memory:
50/20 - Power supply, undervoltage
Errors after clear:
Shadow-memory:
50/20 - Power supply, undervoltage
IKE -> BD/D0 - Electronic braking-force distribution
Errors after clear:
BD/50 - Electronic braking-force distribution
LCM -> 28/21 - Thermal oil-level sensor defect
Errors after clear: no errors
LRA -> 02/04 - Error front sensor
Errors after clear:
no errors
Esto dice el Scaner
SRS -> Shadow-memory:
50/20 - Power supply, undervoltage
Errors after clear:
Shadow-memory:
50/20 - Power supply, undervoltage
IKE -> BD/D0 - Electronic braking-force distribution
Errors after clear:
BD/50 - Electronic braking-force distribution
LCM -> 28/21 - Thermal oil-level sensor defect
Errors after clear: no errors
LRA -> 02/04 - Error front sensor
Errors after clear:
no errors
No veo ningún fallo relacionado con el problema del ralentí.
El bajo voltaje (undervoltage) es muy común, cualquier bajada de tensión en el arranque lo marca.
De todas formas, no estoy muy familiarizado con las diagnosis.
Si, son estables, aunque algún día se acercan a la primera raya y amaga con calarse. Han ido bajando de forma casi imperceptible a lo largo de varios meses.
Si, son estables, aunque algún día se acercan a la primera raya y amaga con calarse. Han ido bajando de forma casi imperceptible a lo largo de varios meses.
Uno de los sensores que "ajustan" el ralenti, es el sensor de temperatura, ahora con estos calores, y arranque con 20/25ºC de ambiente, actúan en ese rango, es decir, que no es lo mismo que en invierno, que tiene que decirle a la centralita que la temperatura del motor está a 0ºC (para que me entiendas).
Sí ese sensor no está fino, igual es el responsable de dicha bajada.