Ralentí X3 2.0D 150CV raroooo!!!

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Hola a todos, os quiero hacer una pregunta de una cosilla que le pasa a mi coche (BMW X3 2.0D 150CV de Julio de 2007 y 112000kms a día de hoy)desde siempre y no le he dado importancia. NO SE SI LA TIENE???
Os cuento, el coche lanzado a velocidad (da igual rápido que despacio) en marcha, se pone el punto muerto y el coche sigue andando y el ralentí se establece en 900rpm aprox y todo OK. Hasta aquí todo normal;
pero en el momento en el que el coche se detiene por completo (bien por frenar, o por fin de la inercia que lleva, he probado las dos cosas), el ralentí baja un poquito al orden de las 800 rpm y empieza a ser algo inestable (25 rpm arriba y abajo), como si le costara mantenerlo.
A qué puede ser debido?? A la válvula de ralentí imagino que no porque lo mantiene bien mientras está lanzado!! Es sólo a parar por completo el vehículo](*,)](*,)
Os ha pasado o pasa a alguno de vosotros??
Lo hace tanto con el compresor encendido como apagado, con calor y frío....es decir, lo hace siempre.
Ayuda que me tiene loco!!!:ar::ar:
 
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amors19;12124006 dijo:
Hola a todos, os quiero hacer una pregunta de una cosilla que le pasa a mi coche (BMW X3 2.0D 150CV de Julio de 2007 y 112000kms a día de hoy)desde siempre y no le he dado importancia. NO SE SI LA TIENE???
Os cuento, el coche lanzado a velocidad (da igual rápido que despacio) en marcha, se pone el punto muerto y el coche sigue andando y el ralentí se establece en 900rpm aprox y todo OK. Hasta aquí todo normal;
pero en el momento en el que el coche se detiene por completo (bien por frenar, o por fin de la inercia que lleva, he probado las dos cosas), el ralentí baja un poquito al orden de las 800 rpm y empieza a ser algo inestable (25 rpm arriba y abajo), como si le costara mantenerlo.
A qué puede ser debido?? A la válvula de ralentí imagino que no porque lo mantiene bien mientras está lanzado!! Es sólo a parar por completo el vehículo](*,)](*,)
Os ha pasado o pasa a alguno de vosotros??
Lo hace tanto con el compresor encendido como apagado, con calor y frío....es decir, lo hace siempre.
Ayuda que me tiene loco!!!:ar::ar:

Hola!! Esta mañana he posteado la solución a ese problema que le pasaba al mio. Echale un vistazo al hilo "carbonilla culata x3".
 
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kakincho;12124582 dijo:
Hola!! Esta mañana he posteado la solución a ese problema que le pasaba al mio. Echale un vistazo al hilo "carbonilla culata x3".
Creo que no es exactamente lo mismo que le ha pasado al tuyo. Al menos eso creo, ya que sólo lo hace con el coche parado a 0 km/h. En marcha, pero en punto muerto (que no me oiga la DGT:ar:) no lo hace.
Además, a mí no se me enciende ninguna luz amarilla de diagnosis de motor ni nada por el estilo. Y los bajos del motor en salidas y tirando de marchas largas van muy bien (es verdad que también tengo un Leon FR 150CV y este por debajo de 1500rpm nada de nada:moon:).
Te pasaba a tí lo mismo en marcha en punto muerto??
Más opciones??:xray::xray:
Gracias.
 
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amors19;12124943 dijo:
Creo que no es exactamente lo mismo que le ha pasado al tuyo. Al menos eso creo, ya que sólo lo hace con el coche parado a 0 km/h. En marcha, pero en punto muerto (que no me oiga la DGT:ar:) no lo hace.
Además, a mí no se me enciende ninguna luz amarilla de diagnosis de motor ni nada por el estilo. Y los bajos del motor en salidas y tirando de marchas largas van muy bien (es verdad que también tengo un Leon FR 150CV y este por debajo de 1500rpm nada de nada:moon:).
Te pasaba a tí lo mismo en marcha en punto muerto??
Más opciones??:xray::xray:
Gracias.
Hola!! Pues no era exactamente como lo comentas, en mi caso era un fallo del motor a ralentí, no iba "redondo", sin embargo ahora va perfecto. Las revoluciones si es verdad que no eran constantes, de echo se apreciaba perfectamente las subidas y bajadas de régimen del motor en la aguja del cuenta rpm, pero no llegaba a pararse a 0 km/h, a veces al salir si. Pero ya te digo, ahora mismo se ha corregido todo. Con los km de tu X3 deberias ya de abrir la EGR y limpiarla, ya verás la sorpresa que te llevas. Si lees los post, hay casos de suciedad total con 70.000 km, y aún con menos.
Un saludo.
 
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