Avería ralenti poco estable

Modelo
e36 328i
Reacciones
0
muy buenas foreros de bmw. soy nuevo aqi pero siempre entro a consultar dudas o post.
tengo un 328i q va muy bien pero yo creo q lw falta x limar algunas tonterias para q ya vaya como la seda. alguno de los problemas q parece tener es que cuando el.coche esta caliente o acabo de maniobrar para aparcar se sube de vueltas solo en parao y mete algjnos golpes cada vez q sube de vueltas. esto no impide q el coche vaya bien pero es alg q me gustaria arreglar...nose si sera la sonda landa..el caudalimetro o alguna valvula jodida o tupida.si a alguien le paso alguna vez agradeceria mucho q lo comentara xfavor.un saludo.el coche ta d serie excepto el filtro d admision del 25

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.780
¿Filtro de admisión del 25i? ¿Te refieres a que lleva el colector de admisión del 25i? Apuesto a que viene de ahí el fallo (alguna toma de aire por tener mal instalado el nuevo colector).

Jose C.

Forista
Reacciones
687
¿Filtro de admisión del 25i? ¿Te refieres a que lleva el colector de admisión del 25i? Apuesto a que viene de ahí el fallo (alguna toma de aire por tener mal instalado el nuevo colector).
Exacto puede ser de ahí seguramente. Incluso si se instala bien da problemas... que eso me pasó a mi hace no mucho cuando llevaba 1 año con el puesto.

Modelo
e36 328i
Reacciones
0
si lleva filtro de admision del 25 pero no los colectores..tenia pensao montar unos inox + adelante. la verdad q llevo funcionando cn el coche casi un año de diario y va muy bien...solo noto esa tonteria cuando el coxe esta calentin y acabo de hacer maniobras para aparcar.pensaba q seria cosa la valvula d mariposa o algo ya gastao pero lo tengo q llevar dentro de nada asiq le dire q monte y desmonte de nuevo el filtro y se asegure. otra cosa q no os comenté es q cuando levantas el capó y vas a la cala del aceite hay un manguito q engancha cn los cilindros creo y hace roce y esta algo machacao...quiza salga de ahi un poco de aire. de todas formas subire video del ralenti pa q quede + claro y foto del manguito q roza con la cala. muchas gracias

Modelo
e36 328i
Reacciones
0
perdonad si me expreso mal tampoco se mucho del tema.yo habia leido q si le metias la admision del 25 al ader los agujeros + grandes q el 28 iba mucho mejor en altas y asi es...el cambio es perfecto y mantiene esa chicha pero tambien es verdad q en bajas el coxe es como si tuviera 100 cv jejeje...eso si el sonido es sublime a partir de 2.500/3000 rpm empiezan a sonar esa sinfonia de 6 cilindros. os cuento mi idea : 1 ) subsanar errror de ralenti y posibles fallos +... 2) meterle colectores inox motorsport . 3) suspension regulable en dureza 4) linea de escape ( nose si la dl m3, o supersrint race sound)
me gustaria q me fueraia aconsejando relacion calidad/precio. un saludo amantes del M

jmrr

En Practicas
Reacciones
267
si lleva filtro de admision del 25 pero no los colectores..tenia pensao montar unos inox + adelante. la verdad q llevo funcionando cn el coche casi un año de diario y va muy bien...solo noto esa tonteria cuando el coxe esta calentin y acabo de hacer maniobras para aparcar.pensaba q seria cosa la valvula d mariposa o algo ya gastao pero lo tengo q llevar dentro de nada asiq le dire q monte y desmonte de nuevo el filtro y se asegure. otra cosa q no os comenté es q cuando levantas el capó y vas a la cala del aceite hay un manguito q engancha cn los cilindros creo y hace roce y esta algo machacao...quiza salga de ahi un poco de aire. de todas formas subire video del ralenti pa q quede + claro y foto del manguito q roza con la cala. muchas gracias
Ese tubo puede ser el que se dirige a el actuador de ralentí. Si subes unas fotos, mejor.

PD: Es recomendable que estructures mejor tus mensajes porque resulta difícil entender lo que intentas expresar. Usa puntos, comas, separa ideas...

Un saludo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.780
perdonad si me expreso mal tampoco se mucho del tema.yo habia leido q si le metias la admision del 25 al ader los agujeros + grandes q el 28 iba mucho mejor en altas y asi es...el cambio es perfecto y mantiene esa chicha pero tambien es verdad q en bajas el coxe es como si tuviera 100 cv jejeje...eso si el sonido es sublime a partir de 2.500/3000 rpm empiezan a sonar esa sinfonia de 6 cilindros. os cuento mi idea : 1 ) subsanar errror de ralenti y posibles fallos +... 2) meterle colectores inox motorsport . 3) suspension regulable en dureza 4) linea de escape ( nose si la dl m3, o supersrint race sound)
me gustaria q me fueraia aconsejando relacion calidad/precio. un saludo amantes del M

Te contesta un no amante del M. A mi me gustan más los BMW tope de gama por debajo del M, sobre todo en los modelos actuales. En el caso del E36 podría hacer una excepción porque el M3 E36 es muy bonito y discreto. Pero prefiero la suavidad general de un 328i aunque pierda prestaciones. Eso sí, la dirección del M3 es claramente mejor.

Si tienes cualquier tubo de admisión picado puede provocarte fallos como el de ralentí que comentas.

En bajas claro que el coche tiene 100 CV... y menos de 100 según el régimen. El 328i tiene 120 CV a 3000 rpm pisando a fondo y menos si bajas de ahí. Los 100 CV andarán por las 2500 rpm que, sinceramente, no están nada mal. Pisando a fondo a 2500 rpm tienes más o menos el mismo empuje que un 316i yendo a fondo a 5500 rpm.