Avería Ralenti irregular Bmw 330ci e46 Smg

Modelo
Bmw 330CI E46
Reacciones
2
Hola, muy buenas a todos.
Adquiri un BMW 330CI E46 con el cambio SMG. Cuando llevaba un tiempo con el, empece a darme cuenta, que cuando tu ponias el coche en punto muerto y pegabas un aceleron, el coche no baja de revoluciones que digamos hasta el ralenti, antes de llegar, oscilan las revoluciones entre 1000-1500rpm, pasados unos segundos vuelve a su estado normal y se pone al ralenti como deberia ser normal a unas 800rpm aprox. Creo que debido a esto, cuando llegas a un stop por ejemplo y el cambio mete primera y embraga, cuando vuelves a acelerar y si las revoluciones todabia no han llegado al ralenti, digamos que el cambio pega como un golpe, la verdad que es algo incomo. Le cambie la disa porque sonaba y hace poco el caudalimetro porque al meter diagnosis daba fallo.
Pero ya nose por donde mas tirar, si hubiera alguien que haya tenido el mismo fallo y me puediera ayudar se lo agradeceria mucho.
Muchas gracias a todos de antemano.

• Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.379
Los fallos de ralentí suelen derivar de roturas de tubos.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.565
yo aveces comento que tuve problemas con relenti, se calaba y sensores y perdida de potencia.
Empece por limpiar la valvula relenti, y no vi ningun tuvo agrietado esto que no me sirvio de mucho, luego lo lleve a hacer una diagnosis, y dio fallos en el arbol de levas, y cambie los sensores, arreglado pero no iva perfecto tambien cambie el tensor de la distribución y este fue lo mejor que le hice, se acabo todo gano fuerza y potencia desde relenti (el de levas de escape tenia aceite en el conector, el mecanico me dijo k no influia, pero hace unos dias perdi potencia, aunque relenti iva perfecto, marco fallo arbol de levas admision, pero yo lompie el conector de levas de escape y solucionado.
otra cosa que note fue por ejemplo cuando vas en ciudad en primera el motor va suave ya no da tirones, que daba a 1.000 o 1500rpm.
el tema es que estos coches tienen distribución variable en los dos arboles de levas y si la cadena no esta bien tensa, esos latigazos vuelven locos a los sensores de levas que al ser los dos variables ni el coche sabe cual esta fuera de punto.
yo me apuesto a k tu tensor tiene un cm menos que uno nuevo porque el mio estaba asi.
talvez tu caso no sea eso pero tenlo en cuenta.

Última edición:

dafonso780

Forista
Reacciones
1.223
Opino igual, toma de aire en admision o tubos de la ccv