Avería Ralenti irregular Bmw 330ci e46 Smg

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Aitor_uria, 15 Jun 2022.

  1. Aitor_uria

    Aitor_uria

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    Hola, muy buenas a todos.
    Adquiri un BMW 330CI E46 con el cambio SMG. Cuando llevaba un tiempo con el, empece a darme cuenta, que cuando tu ponias el coche en punto muerto y pegabas un aceleron, el coche no baja de revoluciones que digamos hasta el ralenti, antes de llegar, oscilan las revoluciones entre 1000-1500rpm, pasados unos segundos vuelve a su estado normal y se pone al ralenti como deberia ser normal a unas 800rpm aprox. Creo que debido a esto, cuando llegas a un stop por ejemplo y el cambio mete primera y embraga, cuando vuelves a acelerar y si las revoluciones todabia no han llegado al ralenti, digamos que el cambio pega como un golpe, la verdad que es algo incomo. Le cambie la disa porque sonaba y hace poco el caudalimetro porque al meter diagnosis daba fallo.
    Pero ya nose por donde mas tirar, si hubiera alguien que haya tenido el mismo fallo y me puediera ayudar se lo agradeceria mucho.
    Muchas gracias a todos de antemano.
     
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  2. Aitor_uria

    Aitor_uria

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  3. Sechs

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    Los fallos de ralentí suelen derivar de roturas de tubos.
     
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  4. Danielboss

    Danielboss Forista

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    yo aveces comento que tuve problemas con relenti, se calaba y sensores y perdida de potencia.
    Empece por limpiar la valvula relenti, y no vi ningun tuvo agrietado esto que no me sirvio de mucho, luego lo lleve a hacer una diagnosis, y dio fallos en el arbol de levas, y cambie los sensores, arreglado pero no iva perfecto tambien cambie el tensor de la distribución y este fue lo mejor que le hice, se acabo todo gano fuerza y potencia desde relenti (el de levas de escape tenia aceite en el conector, el mecanico me dijo k no influia, pero hace unos dias perdi potencia, aunque relenti iva perfecto, marco fallo arbol de levas admision, pero yo lompie el conector de levas de escape y solucionado.
    otra cosa que note fue por ejemplo cuando vas en ciudad en primera el motor va suave ya no da tirones, que daba a 1.000 o 1500rpm.
    el tema es que estos coches tienen distribución variable en los dos arboles de levas y si la cadena no esta bien tensa, esos latigazos vuelven locos a los sensores de levas que al ser los dos variables ni el coche sabe cual esta fuera de punto.
    yo me apuesto a k tu tensor tiene un cm menos que uno nuevo porque el mio estaba asi.
    talvez tu caso no sea eso pero tenlo en cuenta.
     
    Última edición: 16 Jun 2022
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  5. dafonso780

    dafonso780 Forista

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    Opino igual, toma de aire en admision o tubos de la ccv
     

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