Tiger "Eldrick" Woods
Forista Legendario
- Reacciones
- 28
Buenas a todos después de tanto tiempo,
Desde hace muchos años tengo el problema en mi M52 de que cuando arranco, en invierno con frío, el ralentí está inestable durante los primeros minutos hasta que el coche ya calienta. Estoy cansado y quiero solucionarlo.
Poniendo un OBDII observo que me da P1622 MAP cooling control circuit electrical; MAP cooling thermostat control circuit electrical.
Buscando por el foro, lo más interesante que he visto es:
https://www.bmwfaq.org/threads/problema-con-z3-que-se-apaga-al-relenti.965500/#post-17228502
Donde se menciona que el problema similar al final fue la válvula de suministro de aire.
Según CHATgpt:
En el BMW Z3, la válvula de suministro de aire generalmente se refiere a la válvula de control de aire de ralentí (IAC) o al sistema secundario de inyección de aire (SAI, Secondary Air Injection).
Ubicación según el sistema:
Desde hace muchos años tengo el problema en mi M52 de que cuando arranco, en invierno con frío, el ralentí está inestable durante los primeros minutos hasta que el coche ya calienta. Estoy cansado y quiero solucionarlo.
Poniendo un OBDII observo que me da P1622 MAP cooling control circuit electrical; MAP cooling thermostat control circuit electrical.
Buscando por el foro, lo más interesante que he visto es:
https://www.bmwfaq.org/threads/problema-con-z3-que-se-apaga-al-relenti.965500/#post-17228502
Donde se menciona que el problema similar al final fue la válvula de suministro de aire.
Según CHATgpt:
En el BMW Z3, la válvula de suministro de aire generalmente se refiere a la válvula de control de aire de ralentí (IAC) o al sistema secundario de inyección de aire (SAI, Secondary Air Injection).
Ubicación según el sistema:
- Si te refieres a la válvula IAC (Idle Air Control Valve):
- Está ubicada debajo del colector de admisión, conectada por una manguera al cuerpo de aceleración.
- Su función es regular la cantidad de aire que entra al motor en ralentí para mantener una marcha estable.
- Es común en motores M52 y M54 del Z3.
- Si te refieres a la válvula del sistema SAI (Secundary Air Injection):
- Se encuentra cerca del colector de escape, generalmente en la parte delantera del motor.
- Su función es inyectar aire adicional a los gases de escape en arranques en frío, reduciendo emisiones.
- Está conectada a la bomba de aire secundario, que impulsa el aire hacia el escape.