Avería Ralentí inestable, da bajones de RPM como si se ahogara

Modelo
X3 E83 2.0D
Reacciones
1
Hola amigos, tengo un BMW X3 2.0D 150cv motor m47, el coche al estar al ralentí da unos bajones de RPM que parece que se va a apagar (sin llegar a apagarse) y en marcha a veces le cuesta mucho acelerar como si tuviera mucho turbolag, el coche no marca avería, lo del ralentí si le desconecto la egr deja de hacerlo y pensando que venia de ahi el fallo le he cambiado egr y el actuador pero nada, sigue igual, si alguien me pudiera echar un cable se lo agradecería, Saludos y gracias de antemano.

synt

En Practicas
Modelo
X3 M40d
Reacciones
51
Tu Egr va por vacío por lo que he visto, lleva un tubito que actua la membrana, a mi me pasó en una Ducato que el tubo estaba rajado y perdía vacío y el relentí era inestable como si se fuese a parar.
Cambié el tubo y solucionado.
Míralo bien
Saludos

Modelo
X3 E83 2.0D
Reacciones
1
Hola, los tubos están todos nuevos, pensando que el problema venia de la EGR se cambio todo lo relacionado, pero sigue igual, el problema tiene que venir de otro lado pero ya no que que mas hacerle

Xesus

En Practicas
Modelo
E90 Kalamar
Reacciones
418
Hola, los tubos están todos nuevos, pensando que el problema venia de la EGR se cambio todo lo relacionado, pero sigue igual, el problema tiene que venir de otro lado pero ya no que que mas hacerle

Por síntomas parecidos a los que tenía el mío, echa un vistazo a los calentadores.