Hola a todos,
Llevo desde hace unos tres años que de vez en cuando y al principio en frío oscilaba el ralentí de forma cíclica hasta que estabilizaba.
He limpiado EGR, cambié el caudalímetro (por pérdidas de potencia esporádicas), limpiado sensor de presión del colector, cambiado termostato EGR, he pasado diagnosis, comprobado retornos de inyectores (prueba fallida pq no salia nada de retorno, no se que hice mal), etc, pero el ralentí inestable ha ido poco a poco a más hasta que lo está empezando a dar en caliente.
Para mi sorpresa, he conseguido reproducir cuando se produce, cuando hay demanda eléctrica, he arrancado, he puesto luces y antinieblas y ha pegado un retemblor, he metido la luneta y el soplador delantero y bingo, a subir y bajar las revoluciones hasta q estabiliza. El otro día ya caliente del todo y tras 30 km de autovía me lo empezó a hacer a la entrada del garaje, al ralentí variaba las luces interiores de intensidad al son del ralentí. Tengo cierto alivio con que no sea la inyección o inyectores, incluso pensaba que fuera la EGR que al desconectarla no lo hacía, supongo que se eleva un poco las revoluciones y no falla la regulación eléctrica.
Creo que es el alternador, ¿por dónde empiezo?.
No recuerdo cual es el menú para mirar la carga, creo que debe dar 14,2-14,5 v de continuo.
Saludos
Llevo desde hace unos tres años que de vez en cuando y al principio en frío oscilaba el ralentí de forma cíclica hasta que estabilizaba.
He limpiado EGR, cambié el caudalímetro (por pérdidas de potencia esporádicas), limpiado sensor de presión del colector, cambiado termostato EGR, he pasado diagnosis, comprobado retornos de inyectores (prueba fallida pq no salia nada de retorno, no se que hice mal), etc, pero el ralentí inestable ha ido poco a poco a más hasta que lo está empezando a dar en caliente.
Para mi sorpresa, he conseguido reproducir cuando se produce, cuando hay demanda eléctrica, he arrancado, he puesto luces y antinieblas y ha pegado un retemblor, he metido la luneta y el soplador delantero y bingo, a subir y bajar las revoluciones hasta q estabiliza. El otro día ya caliente del todo y tras 30 km de autovía me lo empezó a hacer a la entrada del garaje, al ralentí variaba las luces interiores de intensidad al son del ralentí. Tengo cierto alivio con que no sea la inyección o inyectores, incluso pensaba que fuera la EGR que al desconectarla no lo hacía, supongo que se eleva un poco las revoluciones y no falla la regulación eléctrica.
Creo que es el alternador, ¿por dónde empiezo?.
No recuerdo cual es el menú para mirar la carga, creo que debe dar 14,2-14,5 v de continuo.
Saludos