Ralenti 320i inestable

Lolotoro

En Practicas
Reacciones
0
Hola muy buenas, puesto que he decidido vender mi e36, al final me he puesto a meterle mano por el ralenti inestable y despues de limpiar valvula de ralenti sin exito, he probado desconectar caudalímetro y de golpe ralenti estabilizado.
Mi pregunta es si puede ser este el que me este dando el problema o es una simple casualidad.
Muchas gracias.

Lolotoro

En Practicas
Reacciones
0
Lo habia pensado y descartado al probar lo del caudalimetro pero volvere a tenerlo en cuenta jijiji.
Por cierto es posible desconectarlas por donde esta la columna de inyeccion o no es aconsejable solo por probar. Gracias

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Carbonschwarz

Forista
Reacciones
135
No se, yo te hablo por mi propia experiencia,tenia los mismos sintomas, se aceleraba solo punto muerto y el relenti subia y bajaba y a veces se calaba al bajar de vueltas y fue la sonda.

Cuando tuve el problema busque informacion, pero no me acuerdo que pasaba si cuando desconectabas el cauda se quedaba estable, no se si era que tenias mal el cauda o que le entraba aire por algun sitio indevido algo asi era, buscalo seguro que todavia anda por ahi.

Lolotoro

En Practicas
Reacciones
0
Perdonad, alguien sabe si el caudalimetro de un 318is es compatible con mi 320i es q tngo un colega q lo tiene y me dejaria probarlo son los dos e36

naco1

En Practicas
Reacciones
0
Yo tengo exactamente el mismo problema compi, tambien se estabiliza al desconectar el caudalimetro pero siguepetardeando, el mecanico no daba con la avería y ayer me dijo que al tocar el cable del sensor de posicion de los arboles de levas la bomba de gasolina aumentaba el caudal de gasolinaacelerando el motor, ha pedido un sensor nuevo, a ver si desaparece el problema, ya te contaré, y estaré atento a este post por si alguien da otra solución o resuelves el problema antes que yo para hacer lo mismo,
Un saludo

Lolotoro

En Practicas
Reacciones
0
Yo tmb lo he llevado y hoy me han dicho que le sale una sonda de temp. Y q para mañana me dice algo, ya t contare.
Por cierto cambie el caudalimetro sin resolver este problema pero sacandolo del ralenti el coche me tira mas y mas fino.

player86

En Practicas
Modelo
325i E36+subaru
Reacciones
84
me interesa esto, que a un amigo mio le pasa lo mismo, os lo hace solo en caliente o tambien en frio.?? a mi amigo solo se lo hace en caliente. cuando arranca por las mañanas con el motor frio va bien, pero en cuanto coje temperatura ya sube y baja el ralenti

por cierto, habeis probado con el sensor de la mariposa, tambien puede llegar a ser, y poco cuesta probar con otro, son 2 tornillos na mas..

Lolotoro

En Practicas
Reacciones
0
Si a mi me fallaba en caliente pero poco a poco fué a mas por lo q espero q solo sea eso ya q me ha dixo mi mecánico que es de total confianza q la pieza sale por unos 5e mas la diagnosis.
En el caso de las mariposas no creo por que actuan bien a mi parecer. Nose hoy me diran algo.
Cualquier cosa la pongo para poder ayudar en lo posible.

Lolotoro

En Practicas
Reacciones
0
Otra cosita a ver q os parece. Actualmente lo tengo en venta y me ofrecen 1500 por el tanto reparado como sin reparar, por otro lado si me lo reparan baratito estoy pensando en quedarmelo o subir precio para asi poner diferencia y pillar otro mas pepino. Que opinais??? Gracias.

Lolotoro

En Practicas
Reacciones
0
Hola buenas, ya he recogido el coche y al final todo ok. Cambio de sonda temperatura, limpieza sensor del cigüeñal, cambio de caudalimetro por uno de desguace q me costo 50e, ajuste de mariposas y acelerador y cambio de bujias. Todo por 105 e a parte caudalimetro q se lo cambie yo pero como daba fallo la diagnosis me lo cambiaron por otro sin problemas y ok.
Perdon por el toston pero si puede ayudar mejor que mejor.