Avería radio original bloqueada -disabled-

chete46

En Practicas
Modelo
320 e46
Reacciones
102
hola muy buenas pues resulta que mi coche lleva una radio pioneer de cd que no es la original que traia el coche pero ahora le quiero montar de nuevo la que traia que es una philips reverse de cassetes, lo unico que la quiero montar para sacarle una entrada auxiliar y que asi no rompa tanto la estetica del coche, pero resulta que cuando la conecto a la bateria me sale en la pantalla -disabled-, esto quiere decir que esta bloqueada, yo tengo el manual y el numero de serie de la radio y todo puesto que es la que traia el coche pero nose que tengo que hacer para desbloquearla porque he estado leyendo que te tienen que dar un codigo o noseque o si hay algun programa en internet para calcularlo queria que me echaseis una mano haber que puedo hacer con esto ya que es una putada tener esa radio inutilizada cuando es la que traia el coche de serie que no es robada ni nada por el estilo, nose porque no puede poner el codigo en el manual, que lo hagan para los ladrones esta bien pero que nisiquiera la pueda desbloquear su propio dueño es una mierda asique haber si me podeis echar una mano para ver que tengo que hacer un saludo compis

chete46

En Practicas
Modelo
320 e46
Reacciones
102
Tienes los codigos?
Tengo el codigo original de la radio que venia con el manual osea la tarjetita donde pone el numero de serie y todo eso pero eso creo que no es el codigo de desbloqueo no? Un saludo y gracias

carlosmadrid320

Forista
Modelo
320d
Reacciones
1.016
Pues creo qye si. Es una tarjeta blanca.. creo recordar. Ese es para los codigos. Lo dan con la radio...ahi deben ir los tiros

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
Tengo el codigo original de la radio que venia con el manual osea la tarjetita donde pone el numero de serie y todo eso pero eso creo que no es el codigo de desbloqueo no? Un saludo y gracias

Pásate por el conce que con el numero de bastidor de tu coche si la radio es la original de tu coche te facilitan el codigo.

chete46

En Practicas
Modelo
320 e46
Reacciones
102
Pásate por el conce que con el numero de bastidor de tu coche si la radio es la original de tu coche te facilitan el codigo.
Por telefono no te lo dan? Esque el conce oficial mas cercano esta a unos 40-50 km y por el trabajo no puedo ir probare a llamar haber que me dicen aunque estas cosas es mejor en persona yo creo

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Hola. ¿Cortaisteis cables para montar ese Pioneer o usasteis adaptadores? Está sin conectar el I-bus, pin 7 del conector de 17 pines.
Revisalo.

Un saludo.

2000ACME

Forista
Modelo
E46 318CI/330IC
Reacciones
1.943
Como te comentan los compañeros anteriores, estas radios ya no llevan códigos, la autentificación la hace a través del bus que te comenta @DRC compact

chete46

En Practicas
Modelo
320 e46
Reacciones
102
Anda ok ok muchisimas gracias compañeros probare a conectarla bien en el coche esque como en el manual ponia que llevaba sistema antirrobo pero claro supongo que sera eso que cuando la desconectas del coche en el que venia de origen se desactiva jejeje muchas gracias a todos ya hos contare cuando la conecte un saludo y gracias

chete46

En Practicas
Modelo
320 e46
Reacciones
102
muy buenas de nuevo acabo de desmontar la pioneer y si cortaron los cables y adaptaron el iso, como podria meterle corriente a la radio del i-bus ese para que se quite el fallo? un saludo y gracias
Hola. ¿Cortaisteis cables para montar ese Pioneer o usasteis adaptadores? Está sin conectar el I-bus, pin 7 del conector de 17 pines.
Revisalo.

Un saludo.

chete46

En Practicas
Modelo
320 e46
Reacciones
102
osea queria decir que cable es el que debo conectar al pin 7 para que funcione todo correctamente porque hay dos cablecitos pequeños sueltos. uno es rojo y gris y otro amarillo y blanco

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
El rojo-gris es iluminacion, va a pin 13; el cable amarillo-blanco es el Ibus que va a pin 7.

Un saludo.

chete46

En Practicas
Modelo
320 e46
Reacciones
102
El rojo-gris es iluminacion, va a pin 13; el cable amarillo-blanco es el Ibus que va a pin 7.

Un saludo.
Muchisimas gracias de verdad gracias a ti lo he conseguido mil gracias un saludo y gracias a todos lod que me habeis ayudado tambien y dado respuestas en el tema

Modelo
E46 318i
Reacciones
1
Amigos, alguien tiene la el diagrama de salidas del enchufe de radio de un e46? mi radio funcionaba impecable, un dia la saque y aparecio “disable”. El ramal fue intervenido de la peor forma y ahora no se que cable va en cada posicion.
El pin out ya lo tengo; pero desconozco a donde va cada cable.

Gracias de antemano!

Modelo
E46 318i
Reacciones
1
Gracias! necesito saber A donde mas va conectado el cable del i-Bus para poder identificar y mediante continuidad poder conectar el pin 7 de la radio

Modelo
BMW E46 330D
Reacciones
2
buenas a ver si alguno me echa una mano ya que leyendo lo de arriba no me ha quedado muy claro, tengo un problema con la radio de mi bmw la cual ha dejado de funcionar y pone disable, tengo que decir que le tengo una pantalla puesta android que hasta ayer iba normal y hoy ya no encendia, lo cual he puesto la radio de origen para saber si era problema de la pantalla o no y resulta que me sale en la radio original la palabra disable y mirando por varios sitios en internet y todo sigo sin saber que hacer para desbloquear la radio