Radio móvil nokia. ¿obligatorio poner los cascos?

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
Es decir, yo recuerdo que en los primeros modelos, había que poner unaccesorio para escuchar la radio en el móvil...era una aparatejo similar al manos libres.
la pregunta es que si ahora, que los móviles reproducien MP3s y tal por su altavoz interno, sigue haciendo falta ponerse el pinganillo para escuchar la radio.

Ya puestos, ¿qué movil + radio fm + mp3 + bluetooth me recomendáis?

oscaralg

Forista
Modelo
León 1.5 DSG
Reacciones
10
Yo me iría a un Nokia NXX
Si, en los Nokia (creo que todos), te hace falta ponerte los cascos para oir la radio, ya que entre otras cosas, ejercen de antena. Me suena que habia un truquillo, que era poner la radio con el jack conectado (porque si no la aplicación no va) y luego quitarlo así oirlo por el altavoz, aunque tengo entendido que no es posible en todos los Nokia.

Sds.

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
Yo quería poder sacar la radio y el MP3 por la conexión bluetooth para escucharlos en el casco de la moto, que tiene unos intercomunicadores de moto, con bluetooth.

La otra opción es buscar un reproductor de MP3 con radio fm y que tenga conexión bluetooth... o algún "aparato" que sirva para convertir a bluetooth... ¿cómo lo véis?

oscaralg

Forista
Modelo
León 1.5 DSG
Reacciones
10
Supongo que el casco lo podrás vincular y por tanto oir el MP3 al tener BT, e imagino que la radio también sonaría, salvando el inconveniente de lo del jack, aun así yo probaría con el teléfono (el más moderno posible) de algún amiguete.
Imagino que habrá algún reproductor con BT, más que nada para evitarte cables, pero yo personalmente no conozco ninguno.

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
En los dos que tengo yo si es obligado...

agus

Forista Legendario
Modelo
Mini
Reacciones
259
Yo creo que si lo vinculas con cualquier tipo de auricular por bluetooth, debe funcionar.

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
y la antena de la radio?

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.805
Como te han comentado, el cable del auricular hace las veces de antena.

Ahora, con la generalización de auriculares y pinganillos BT, supongo que los fabricantes de móviles se tendrán que espabilar para tener buena recepción de FM sin el cable de los auriculares (es decir tendrán que prever una antena interna en el diseño del HW del móvil).

Lo que no sé es cuántos teléfonos (si alguno) incorporan esto ya. En resumiendo, para la música creo que cualquier móvil te valdría, pero para la radio lo tendrías que probar.

Para estos menesteres, hablan también muy bien de los Sony-Ericsson

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
entonces, buscaré un movil con mp3, bluetooth y radio FM con antena incorporada....verás la cara de la chavala del "concesionario de móviles" cuando entre a preguntar, jejejeje

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
También podría valerme un "adaptador / conversor" a bluetooth que pudiera conectar a la salida de una fuente de audio (reproductores mp3 con radio los hay a patadas) y hacerlo bluetooth.

cualquier otra idea, obviamente, es bien recibida.
Gracias