Los problemas son parte de la vida y están para resolverlos.
A veces te encuentras problemas sin esperarlos y tienes que poner la maquinaria en marcha para resolverlos, a mi me costo unos meses, entre unas cosas y otras, por mi desconocimiento e ignorancia, otra persona hubiera tardado menos, pero bueno, aprendes, estas ocupado, entretenido y le das vueltas para poder solucionarlo y al final se queda en una simple anécdota.
Y viendo el lado bueno, cuando lo solventas te viene un grado de felicidad y satisfacción, que hace que el trabajo y tiempo empleado, haya merecido la pena.
Y más aún cuando lo cuelgas aquí, y le sirve a gente para solucionarlo en un plis, ya que sólo y exclusivamente para solucionarlo , hay que cortar un cable rojo.
Que es mejor tomar otros caminos, no lo pongo en duda, al final todo son opciones y cada cual elige la que considera.
Saludos
También lo hice, aunque en uno me equivoqué ( rojo y amarillo) y lo dejé invertido, está claro que me dejé llevar por la inmediatez y no lo tuve en cuenta, me era más fácil cortar, unir, desunir, desconectar, conectar, probar, deshacer, y entrar en bucle con las pruebas y sus consecuencias ( no va el mando de cierre, el multifuncion no va, se queda la luz interior encendida, tarda un montón en apagarse, con la radio encendida sólo va el usb de música , radio bloqueada, etc, etc ) fue un proceso un poco engorroso.En vez de cortar cables, no se te ocurrió sacar los pines?
PD: A mi me dio problemas con la ruleta reguladora de iluminación, y lo que hice fue sacar uno naranja y se soluciono.
No, al poner la llave en contacto 1 se enciende a los 2/3 segundos.A vosotros os "tarda" en encender la radio? Una vez solucionado el problema de que no se apaga, me tarda como 15-20 segundos en encender desde que doy contacto. He mandado email igualmente a ver si tienen algo.
Encenderse si, mostrar el logo de android, un ratejo.No, al poner la llave en contacto 1 se enciende a los 2/3 segundos.
Pero vamos, cada radio es un mundo, aunque todas tienen la misma filosofía, las cpu pueden ser bastante diferentes.
Me refiero a la pantalla principal. El mio no sale el logo ni nada, directamente va al menu principal.Encenderse si, mostrar el logo de android, un ratejo.
No, de hecho antes de arrancar, si está en música con usb, empieza a sonar la canción antes de arrancar y la paro, para arrancar. Al hilo de esto, he estado trasteando en ajustes/configuración y no hay manera o no lo he conseguido, de que si la he apagado antes de parar con el botón, después al meter la llave de nuevo, no se encienda , que es lo que me gustaría. Digamos que guarde la memoria del último estado.A vosotros os "tarda" en encender la radio? Una vez solucionado el problema de que no se apaga, me tarda como 15-20 segundos en encender desde que doy contacto. He mandado email igualmente a ver si tienen algo.
Yo creo que al quitar el cable rojo, eso lo he perdido, no sé.No, de hecho antes de arrancar si está en música con usb, empieza a sonar la canción, antes de arrancar y la paro, para arrancar, al hilo de esto, he estado trasteando en ajustes/configuración y no hay manera o no lo he conseguido, de que si la he apagado antes de parar con el botón, después al meter la llave de nuevo, no se encienda , que es lo que me gustaría. Digamos que guarde la memoria del último estado.
Saludos
Dentro de la radio hay una opción para ello. No recuerdo exactamente donde pero hay una que le dice que cada vez que encienda, se reinicie.Después de solucionar lo de la luz del cuadro y ver que la radio funciona correctamente, llevaba una Varta F17, con más de 6 años y cuando llevaba 10 días o más aproximadamente sin coger el coche, al arrancarlo la radio se reiniciaba, pensé que la batería ya estaba un poco mal y sumado a los años que tenía y al temor, de que me dejara tirado, pues decidí comprar y poner una nueva , la elegida fue la Varta F19.
Y quiero comentar que sigue haciendo lo mismo, se sigue reiniciando.
No se a que se debe, incluso sin arrancar a veces metes la llave y se reinicia.
¿Sabe alguien, cuál puede ser la causa?
Gracias de antemano.
Saludos
Ayer en YouTube, vi algo relacionado, que seleccionando unidades de tiempo, se reiniciaba o no, y por la noche trasteando, vi algo similar, lo tenía en 10, y lo puse al máximo que permitía, que era a 3.600, esto estaba en (power off/sleep delay) de ajustes de fábrica.Dentro de la radio hay una opción para ello. No recuerdo exactamente donde pero hay una que le dice que cada vez que encienda, se reinicie.
Yo no uso el carplay. Simplemente lo conecto por bluetooth, y uso la radio como tablet, y va de fabula.Buenas,
Como comenté en el hilo del compi @JFlores y por no ensuciar su hilo, tengo la erisin de 9" que como a casi todo el mundo se me quedaba encendida y al quitar el cable rojo del decoder ya funciona bien
Consume algo mas que la radio 1din que tenía pero me imagino que será por mantener el sistema suspendido, me faltaría mirar si con la radio apagada del todo sigue consumiendo, tengo un consumo de 0,4 A con todo apagado, no lo veo excesivo...
Lo único que me hace raro es que pasados unos dias, me borra la memoria de las estaciones de radio que configuro, no entiendo que todo esté en el ultimo estado que estaba y eso no, por ejemplo guarda por donde iba en el usb, las apps configuradas, etc menos eso
No se si es culpa de la app de radio o que será, tampoco se si se puede utilizar otra app distinta
edit: otra cosa que va como el culo es el carplay, por lo que vi no es culpa de la radio en si pero me parece un truño, se desconecta y no reconecta hasta que no se suspende la radio, a veces el spotify no carga, creo que lo voy a dejar de utilizar porque además de eso, gasta una barbaridad de batería del iphone
Saludos
Muchas gracias por tu agradecimiento, me agrada saber que ha sido de ayuda.Muchas gracias @chilote42 !!!
Aquí otro afectado que sufrió menos gracias a tu labor de investigación.
![]()