Avería Radiador y ventilador... y lo que surja.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por AdrGarcía, 15 Abr 2025.

1. AdrGarcía

AdrGarcía Forista

Me Gusta:
    6.107
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Pues nada... que el Zetilla-Guindilla está emprimaverao perdío, con las hormonas alteradas y quiere violar y/o pelearse (el orden es indiferente) con todo lo que se le cruza.

Así estaba el otro día cuando me encontré una pequeña retención y la aguja de la temperatura comenzó a subir lentamente pero, al reiniciar la marcha, volvió de nuevo a su posición inicial... parón en un semáforo y temperatura arriba. Reinicio de marcha, temperatura abajo de nuevo.

De manera que, sin encomendarme ni a dios ni al diablo, me fui para mi taller de confianza y pregunté qué podía ser la cosa y, tras un repaso, me dicen que falla el acoplamiento del ventilador y que se aprecia alguna fuga en el radiador y los racores de la culata, que habría que cambiarlos y desmontar y limpiar la bomba, termostato y la madre que lo parió.

11521740962. Piezas ACOPLAMIENTO DE VENTILADOR: ......................................165,88 €
    11531743679 Piezas RACOR: .............................................................................23,26 €
    11531714738 Piezas RACOR: .............................................................................18,49 €
    11531709157 Piezas ANILLO OBTURADOR TOROIDAL: ............................................1,86 €
    11531247124 Piezas JUNTA AXIAL: .......................................................................3,92 €
    17111728907. Piezas RADIADOR: .....................................................................269,96 €
    32411093596 Piezas ANILLO OBTURADOR: ............................................................1,00 €
    07119919146 Piezas TORNILLO DE CIERRE: ...........................................................2,39 €
    83512355291 Piezas ANTICONGELANTE: ..............................................................38,30 €
    00025258888 Piezas LIMPIADOR DETERGENTE: ....................................................21,22 €

Me espera una semana santa entretenidita... y mi señor padre me va a matar.

A tomapolculo mi presupuesto para el Rock Imperium.

:lloro::lloro::lloro:
    :kiss::kiss::kiss:

A i_minex y Bomarang les gusta esto.
  2. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Es una faena, estás cosas llegan en los peores momentos, pero piensa que con eso tienes para otros 20 años de coche.

Y mucho cuidado con los calentones

A Bomarang le gusta esto.
  3. Bomarang

Bomarang Forista Legendario

Me Gusta:
    20.109
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Pues si chica, cuando toca, toca...a mí me pierde aceite el coche (yo, ni gota) y al compañero Nanouk, agua del limpia...es lo que tienen los coches con años, que cuando tienen achaques propios de la edad, hay que curarlos.... y a todos esos gastos, habrá que sumarle la mano de obra no? así que, prepara la cartera, o sabléale al papi, que yo cuando podía, bien que se lo hacía....aunque hay que decir, que le importaba entre poco y nada...que así, me veía más :floor::floor::floor::floor::floor:. Como bien apunta puntoloco, con eso nuevo, a tirar millas !!!! Un saludo !!!! :):):):)

.

A i_minex y AdrGarcía les gusta esto.
  4. AdrGarcía

AdrGarcía Forista

Me Gusta:
    6.107
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Bueeeno... la mano de obra... confiaba en convencer a papi en que lo acometiéramos los dos estos días de vacaciones... y ahorrarme unos eurillos. Que no puede ser muy difícil.

A Bomarang, Diab0lo y jorgeelalto les gusta esto.
  5. Bomarang

Me Gusta:
    20.109
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Que no hará papi por su niña...que ya no es tan niña, pero dícese que los padres nunca ven la edad real de sus hijos, así que, retoño serás hasta que te jubiles...a este paso, a los 76 años...:):):):):)

.

6. Diab0lo

Diab0lo Forista

Me Gusta:
    2.859
    Al contrario, es bastante sencillo. Ánimo con él. Por si te sirve de ayuda, cómo lo hice yo.

https://bmwfaq.org/threads/acabo-de-senalizar-comprar-por-fin-un-z.1029364/page-9

El radiador se lo he cambiado hace nada, pero más sencillo todavía.

7. Diab0lo

Diab0lo Forista

Me Gusta:
    2.859
  8. jom

jom Forista

Me Gusta:
    1.457
    Como te comentan, son cosas normales de los coches y lo bueno es que lo dejas en forma para una larga tirada de tiempo. Si animas a tu padre a hacerlo, no son cosas muy complicadas y si él tiene nociones de mecánica pues adelante, además en un 4L hay bastante espacio para trabajar cómodamente. Yo prefiero encargarlo todo a mecánicos profesionales, pero claro yo no pinto con spray un Z3 y me queda como salido del concesionario.

A AdrGarcía le gusta esto.
  9. Factoni

Factoni Clan Leader

Me Gusta:
    2.176
    Si te sirve de consuelo, a las puertas de las vacaciones la bomba de combustible del mío decidió irse también, así que coche al taller durante las vacaciones… Los queremos mucho pero, con la edad, empiezan a ser así de cabritos…

Teniendo tiempo, espacio y quien sepa del tema es otro entretenimiento para Semana Santa.

10. SloanRH4

SloanRH4 Forista

Me Gusta:
    1.764
    Entiendo que todo eso es repuesto original BMW (por el precio)?
    "Limpiar termostato y bomba de agua" no me gusta eso, salvo que tengan muy poco tiempo. Si se desmonta es para ponerlos nuevos, al menos el termostato que puede ser una de las piezas culpables del fallo...
    Y si puedes todo en BMW y si no puedes aliexpress. Yo ya estoy convencido que no queda termino medio...

A jorgeelalto y Bomarang les gusta esto.
  11. Bomarang

Me Gusta:
    20.109
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Estoy con @SloanRH4 ...si te han de desmontar bomba y termostato, vale la pena cambiarlos, y ya haces un full...porque, si solo es para limpiarlos, déjalo hasta que fallen y no gastes tiempo "tontamente"...

.

12. AdrGarcía

AdrGarcía Forista

Me Gusta:
    6.107
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Bueeeeno.

Pues al final, tras ponerme perdida de grasa y hacerme pupita en los deditos, pringar a mi señor padre para que me ayudara (que, para ser sincera, la mayoría del trabajo lo ha hecho él mientras yo le arrimaba botellines de Guinness) y haceros caso y cambiar, ya puestos bomba de agua y termostato; me dice mi padre que, ya que está todo montado y funcionando, que lo lleve al taller a que me hagan una prueba para localizar hidrocarburos en el circuito de refrigerante, que no vaya a ser que haya algún poro en la junta de la culata... que como cuando veo una de Star Trek y te explican el funcionamiento de un motor de curvatura... o sea.

El caso es que han sido muy amables y me lo han explicado todo. No le han encontrado nada extraño. Más bien al contrario. Y, como el taller está especializado en BMW y Mini, me han enseñado una Guindilla post 2.2 que estaba allí, con la ITV desfavorable, porque "Se le había esciforciao la centralita del airbag"... y que costaba un güevo y la yema del otro, y que si el chaval estaba a ver si encontraba una alternativa, y que si la abuela fuma...

En fin.

Por cierto, que el taller mola un montón y, más que taller, parece el departamento de I+D de la Northrop-Grumman Aerospace Madafaka´s Corporation... Wizzcar, se llama... por si os hace falta.

¡Y que el Zetilla-Guindilla is back on the road again, oh yeah!

i_minex, Factoni, rafa Z4 y 2 otros les gusta esto.
  13. Bomarang

Me Gusta:
    20.109
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Bien hecho !!! termostato y bomba nuevos es lo mejor que podrías haber hecho... tendrás cortacésped a spray pa años....:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::):):):):):)

.

A puntoloco, i_minex y rafa Z4 les gusta esto.
  14. jom

jom Forista

Me Gusta:
    1.457
    Enhorabuena. Sabíamos que estaba en tus (vuestras) manos.

Compartir esta página