¿Radares en BMW Maps?

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por yagogr98, 29 Oct 2021.

  1. yagogr98

    yagogr98 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2021
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    218D GC M Sport
    Buenas a todos :),

    Antes de nada decir que en rasgos generales estoy muy contento con el coche y su sistema de entretenimiento me parece sublime, nada que ver con lo que tenía anteriormente (Kia y grupo VAG).

    Eso si, hecho en falta una función que si que tenía en los anteriores coches (de forma gratuita) y me parece increíble que no podamos tener en nuestros coches (aunque sea pagando..) Y son los radares, al menos los fijos.

    ¿Alguno tiene conocimiento de si se pueden activar los radares en nuestros mapas?
    He visto que en algunos bmw si es posible pagando una cuota razonable y me decepciona que en el nuestro no podamos; Si es así, ¿Alguien sabe porque en el nuestro está "capada" esta función?

    Un saludo a todos.
     
  2. Ivan18

    Ivan18 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2021
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    128ti
    Sobre tu consulta lo desconozco, pero con Android Auto se abren otras posibilidades como utilizar Waze u otras apps similares.
     
  3. yagogr98

    yagogr98 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2021
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    218D GC M Sport
    Si, utilizo waze en Apple Carplay, pero me jode no poder ver la ruta en el cockpit; algo que si ofrecen los mapas de origen..
     
  4. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Es normal de BMW, llevan así siempre
     
  5. yagogr98

    yagogr98 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2021
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    218D GC M Sport
    Pues es una buena cagada, aunque tengo entendido que en algunos modelos si te permiten contratar el aviso de radares
     
  6. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    El que invente avisador radares para BMW se va a forrar.

    Me uno a lista de espera
     
  7. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    394
    Ubicación:
    cantabria
    ser prudentes con esto. la BD tiene que ser perfecta y perfecta es perfecta.

    personalmente, la única perfecta que conozco es la de Robser
     
  8. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Yo, que en concreto utilizo Android, lo que hago (y creo que esto lo comentamos en otro tema de este foro, por si te sirve de ayuda) es tener un avisador de radares en segundo plano, de forma que independientemente de si uso el navegador del coche o el Google Maps con Android Auto, ese avisador en segundo plano emite sonido al acercarse a un radar. En realidad es una función 100% del móvil, no del coche, pero para mí funciona perfectamente.

    Seguro que en IOS tienes decenas de aplicaciones para aviso de radares igual que en Android, puedes probar una de ellas... Yo la que utilizo en Android (radarbot), te permite que se active automáticamente al entrar en el coche, te permite seleccionar de qué radares quieres que avise (fijos, posibles móviles, de semáforo...). Además, si utilizas, en mi caso, Android Auto para la música (por ejempo, Spotify), el sonido del aviso sale por los altavoces del coche disminuyendo el volumen de la música de forma que queda muy bien acoplado todo.
     
    A Alber_F40 y Ivan18 les gusta esto.
  9. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40

    Correcto con Android Auto y Car Play puedes poner cualquiera de esas apps del móvil o waze desde el coche en segundo plano y usar el mapa de BMW y te sigue avisando por los altavoces de los radares, obras... y todas las cosas de la carretera. Esto es para los que llevamos ID7, para los ID6 o sitemas básicos creo que no hay manera a día de hoy. Salvo montar la interface de Android Auto que es una pasta.
     
    A Godwold le gusta esto.
  10. yagogr98

    yagogr98 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2021
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    218D GC M Sport

    Pues desconocía la opción; hoy mismo la pruebo.
    Muchisimas gracias por la idea!
     
  11. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    367
    Me Gusta:
    207
    Modelo:
    F40 120i
    En mi caso lo que hago, de forma algo cutre :), es que cuando voy por primera vez por una carretera por la que nunca he pasado, miro en la web de la DGT y en su apartado de radares, me descargo el último archivo pdf de radares actualizado que hay y filtro por la carretera para apuntarme en un papelito los que hay fijos y posibles móviles (que también vienen).
    Así voy más pendiente porque si te confías a alguna app de aviso de radares y no está actualizada, puedes confiarte demasiado y te cazan.
    Google Maps sí quiero pensar que tiene actualizada su base de radares......
     
    Última edición: 9 Nov 2021
  12. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Esas apps se actualizan constantemente a tiempo real, por lo que los datos de radares fijos son lo mas reciente posible. Si que es verdad que este método tiene los inconvenientes de esas apps como x ejemplo que waze solo avise del radar si vas x encima de la velocidad de la vía o de que los radares móviles no los avisa acústicamente, sólo se muestran en pantalla, por lo que ir viendo el gps del coche no te sirve de mucho en ese caso. En este sentido la app de radarbot hace mejor el apaño
     
    A Godwold le gusta esto.
  13. JuankiF44

    JuankiF44 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2022
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    92
    Modelo:
    218D
     
  14. JuankiF44

    JuankiF44 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2022
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    92
    Modelo:
    218D
    Yo también utilizo Android auto con el radardroid en segundo plano y es muy cómodo. Lo tengo configurado para que al conectar al coche se conecte automáticamente y como comentas ante cualquier aviso de radar baja la música y da el aviso. No me he saltado ni un fijo desde que lo tengo y siempre voy por encima del límite. Ya lo uso hace como tres años.
     
    A peazoyon le gusta esto.

Compartir esta página